Posible alergia ?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si es estereotipia, o se convierte en esto, aunque suprimas la causa continúa.
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Ya la verdad es que conozco algo, en que consiste lo que me comentas, pero lo que estoy diciendo es que se debe buscar la afección fisiológica que pueda tener, tratarla y después preocuparse del trastorno psicológico. De ésta forma si hemos curado la afección y continua con un rascado compulsivo, sabremos que ha desarrollado dicho trastorno.
En el caso que no se encuentre ninguna enfermedad (física), podremos decir que se trata de una conducta obsesiva, pero antes se deben descartar muchas posibilidades.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro! Por eso le dije que primero pruebas (que, por cierto, no vuelve a aparecer...)

El problema, es que ahora si ya tiene la estereotipia, resultará un misterio de pruebas comprobar si ha terminado la enfermedad, o lo que tenga, Y puede que no la tenga ya! Pero como se sigue rascando, puede seguir pareciendo por causa de la enfermedad y realmente no lo sea... no sé si me explico...


Te suena el tail-chasing o lamido acral?
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Creo que es una opción bastante sensata pensar antes en algo fisiológico y averiguar de qué se trata, y cuando no se encuentra nada, o ya hemos puesto el tratamiento y su conducta sigue igual, pensar en otras cosas. De todas formas, el pioderma del mentón y hocico que he nombrado, creo que puede ser una opción, ya que es bastante localizado en esa zona. En el caso que no se encontrara ninguna colonización bacteriana ( cosa difícil en los perros), habría que pensar en otra cosa, pero en principio fisiológica. Una vez agotadas las posibilidades físicas, habría que pasar a lo psíquico, por lo menos en medicina es así.
Por lo tanto creo que no debemos alarmar, porque quizás con un simple tratamiento antibiótico y antiinflamatorio, tenga solucionado el problema. Si finalmente padece una alteración psicológica, habrá que tratarlo, pero descartando otras cosas antes.
Lo que no podemos pretender es que deje de arrascarse una zona que realmente le pica. Por ésto primero lo físico creo yo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

!!!

Mensaje por Natalia »

Hombre claro! jajaja pobrecito si no, no???

Si razonaran como nosotros, pues todavía se lo explicas y que se de cabezazos contra la pared... pero si les pica... pues tendrán que rascarse!
URKO_BOSS_CANTABRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar Nov 06, 2007 2:27 pm

Mensaje por URKO_BOSS_CANTABRO »

Bueno pues aclarado el asunto me voy a dar a mis chuchos un buen paseo.
David PJ
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:52 am

Mensaje por David PJ »

Hola a todos, os agradezco a todos el interres, y propuestas que presentais, no las recuerdo todas, aunque son muy interesantes. A mi perro se le han hecho varias biobsias en el hocico, y en unos laboratorios de Italia, me han dicho que el problema es una alergia a los ácaros????. Y me esta´n preparando una vacuna especifica( que vale 250 €). el proceso de vacunacion durará cera de tres meses. De momento sigue casi igual. Os comento algunos aspectos del comportamiento del perro. Sobre todo se rasca cuando acaba de comer, es instantaneo. Si le acarias el morro, es como alguien comentó, cuanto más rasco mas me pica, cuanto más me pica más me rasco.¡¡¡¡. He usado diferentes tipos de piensos, incluso uno que me dijeron que era especial y que no contenia ningún tipo de proteina que pueda dar alergia. Por cierto alguien comentaba lo de infección bacteriana y/o vírica, esto quedó descartado en una analitica de sangre. Si ha alguien se le ocurre algo más, Ah¡¡. tema psicologico?. pues si, porque no?
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

le han hecho una prueba de alergias ALERGOVET, por analisis de sangre?
de este modo descartarias o verias si ahi algo ambiental o alimentario que le
afecte
por que parece que no tiene problemas viricos o bacterianos, descarta los alergicos pero a nivel general, ya lo he comentado en otro pots mi perra era alegica a la SOJA y esto le alteraba el caracter , la piel ,el estomago etc
Responder