Corte de rabo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Corte de rabo

Mensaje por Eros »

Todos hemos hablado alguna vez de este tema que cada día va a traer más problemas legales en España, aquí os dejo algo que parece interesante en contra del corte de rabo y de las orejas.

La amputación de orejas y/o rabo es una intervención quirúrgica con fines puramente estéticos, que se debe llevar a cabo cuando el cachorro es aún muy joven. Esta intervención requiere una anestesia general, algo que conlleva sus riesgos y debe ser practicada por un veterinario. Al ser una operación, produce heridas que tardan en curarse del todo. Durante el proceso de curación se pueden producir muchos problemas secundarios graves y muy molestos para el animal.

Los perros tienen un lenguaje corporal que es de fundamental importancia para la comunicación con sus congéneres e incluso con el hombre. Las partes de su cuerpo más importantes para su comunicación son precisamente las orejas y el rabo. Con la combinación de señales que puede emitir con estos apéndices puede indicar miedo, agresión, dominancia y su estado de ánimo en general. Todo esto en una escala de intensidad muy variable. Para que sus mensajes sean interpretados correctamente necesita poder expresarse lo mejor posible.

Orejas y rabo erguidos pueden significar una señal de dominancia hacia otro perro. Orejas erguidas y rabo no muy levantado pueden indicar también interés en otro perro. La muestra de interés de un perro al que le falta el rabo puede, por error, ser interpretada por otro perro como una señal de dominancia, provocando una pelea. El pobre perro sin rabo se ve atacado sin razón, lo cual puede causar que pierda la confianza que tenía en los demás, empezando a pelearse para defenderse cada vez con más frecuencia. Puede ocurrir que si le atacó un Pastor Alemán, se quiera pelear con cada perro de esta raza que vea. Igualmente, las orejas erguidas en sí ya pueden ser una señal de dominancia. Un perro con las orejas cortadas las suele llevar siempre hacia arriba, mandando así un mensaje sin él querer. Visto desde lejos puede parecer que es muy "gallito", provocando reacciones agresivas que no se merece. Resumiendo, al cortarle sus orejas y / o rabo le dificultas enormemente su comunicación
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

MUY BUENO EROS :plas: :plas:
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Genial!
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Muy bueno, espero que esa aberración algun dia acabe!!! Yo tuve un boxer con su orejas y su rabo sin cortar PRECIOSO pero claro fue el unico de la camada al que no se lo hicieron porque mi padre se opuso los demas sufrieron esa barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo al DAN le tuve que cortar el rabo despues que se partio la vertebra
de golpear la pared con el rabo y como ya tenia 4 años fue muy complicado
sobre todo es que al princio era como si le fallase el equilibrio y el culo
se le iba para un lado
bueno ya conte en ptro post que a Natalia le hizo mucha gracia el que le hiciera una funda para protegerle el rabo. y que ademas no sirvio para nada
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

le hizo.... un.. a ver cómo lo explico sin dar lugar a malentendidos...

Un rabo de cuero

No????


JJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
de cuero jajajajja
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

qeu moderno de cuero!!
muy bueno eros!!
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

No me acordaba yo del rabo de cuero de teresa! que pena no tener una foto de eso
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

QUE CONSTE QUE EL RABO CON FUNDA DE CUERO NO
ERA DE TERESA ERAAAAAAAAAA DEL PERRO
jajajjajajajjaja

que sois mas malos que la peste
Responder