Flebotomos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Ademas de no obsesionarse como dice Maximo, tambien hay que tener en cuenta que no todos los mosquitos flebotomos trasmiten la enfermedad; tienen que estar infectados ellos primero, ellas porque solo son las hembras, es decir tienen que haber picado primero a un perro con leishmaniosis, y no todas lo han hecho y por tanto no todas estan infectados ni trasmiten nada.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

pilu escribió:Ademas de no obsesionarse como dice Maximo, tambien hay que tener en cuenta que no todos los mosquitos flebotomos trasmiten la enfermedad; tienen que estar infectados ellos primero, ellas porque solo son las hembras, es decir tienen que haber picado primero a un perro con leishmaniosis, y no todas lo han hecho y por tanto no todas estan infectados ni trasmiten nada.
+1 Buen aporte Pilu
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

puesto que aun no hay vacuna
hay que usar los metodos de pipetas y collar necesarios para evitar que enfermen , pero no se puede uno obsesionar
Taika como muchos sabeis tiene la leishmania y su vida es normal,
es un animalillo feliz, solo que cada tantos meses le hago un control
pero no se pede hacer mas
a si que Tranqui !!!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Me voy una semana de vacaciones al pueblo de mi novio, donde hay miles de mosquitos, y tengo una duda, le quiero comprar el spray a Otto pero no se la diferencia entre la citronella y la deltametrina, la deltametrina la lleva el ecalibor, entonces...¿repelen igual?

En Málaga, ¿dónde l puedo comprar? no l encuentro, tampoco la planta de citronella :roll:
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

anukas te acabo de contestar, este año no sé por qué pero es complicado encontrar la dichosa citronella en tiendas pero siempre nos quedará internet

http://www.casapia.com/midietetica/mosq ... -1583.html

Mosquito block es la marca del q yo uso, es italiana

No tiene nada q ver con lo q lleva el scalibor, los sprays estos se basan en las propiedades repelentes de la citronella y del geraniol
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Pero...sabes si l citronella repele tb al flebotomo???
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

teresa2 escribió:puesto que aun no hay vacuna
hay que usar los metodos de pipetas y collar necesarios para evitar que enfermen , pero no se puede uno obsesionar
Taika como muchos sabeis tiene la leishmania y su vida es normal,
es un animalillo feliz, solo que cada tantos meses le hago un control
pero no se pede hacer mas
a si que Tranqui !!!!!!!
Y Bruna tiene leishmania desde los cinco o seis años: ahora tiene trece y está tan pancha, y sana como una rosa (bueno, con artrosis y con el hígado un poco tocado, pero eso son achaques de la edad, no tienen nada que ver con los mosquitos :mrgreen: ).

¡Obsesionarse no sirve de nada!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Si, ya, pero Otto tiene que tomar una pastilla al día de luminal, como para tener que meterle ahora tb otra para la leishmaniosis, vamos que me cargo al perro en dos días.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, pero tú no corras tanto, que te agobias por anticipado. Ve pasito a pasito, y ya cruzarás cada puente cuando llegues a él :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Bueeeeeeenoooooo :mrgreen:
TE AMO OTTO
Responder