Tiene oido enrojecido y cerumen oscuro(como sanguinolento)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
quenny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Mar Nov 20, 2007 4:27 pm
Ubicación: Chile

Tiene oido enrojecido y cerumen oscuro(como sanguinolento)

Mensaje por quenny »

:? Ayer al cepillarla me di cuenta que tenia uno de sus oidos enrojecido a diferencia del otro y que ademas la suciedad de este era mas oscura, como sanguinolenta y en mayor cantidad, que está como caliente pero por el momento a ella no le incomoda, no se rasca y al parecer no le duele, la suciedad del otro es de un tono cafe claro, pero si una está de una forma (sana) y la otra está diferente es por que algo le pasa, ademas le toca veterinario en 7 dias mas, alguien me puede decir que puede ser?, pudo ser un golpe?, es que a veces se pone tan loca que el otro dia iba saltando y corriendo tan rapido que se dio la vuelta y chocó de lleno con la pared, primero me dio risa, pero despues me fui a revisarla porque el golpe fue fuerte. :roll:
Amo a mi perrita igual que a mis hijos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Puede ser que se hiciera una heridita, o que tenga inicio de otitis, o cualquier cuerpo extraño que aún no le haya pasado al oído interno y no le moleste por eso. Deberían mirarlo por si acaso.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo la llevaba al vete y que le miren bien, ya te daran alguna cosa si la necesita. los oidos y los ojos son muy delicados!
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Hay que ir cuanto antes al veterinario, las otitis mal curadas son para siempre.
Puede que se le haya metido una espiga o algo en el oido??, sinó, pues cualquier cosa, que esté baja de defensas, que esté en celo, o a punto de tenerlo, el nerviosismo también le produce otitis...
Hay que limpiarlo bien, y eso mejor que te enseñe un veterinario, y ponerle alguna pomada tipo "panolog", si el problema persiste hay que dar antibiotico para la infección, por eso hay que ir cuanto antes a tu veterinario, ya que así en un par de dias desaparecerá.
En la herboristeria compro yo un limpiador auditivo que és de propoleo y romero, es buanisimo tanto para humanos como para animales, unas gotas de vez en cuando (ya que és como aceite) ayudan a sacar la suciedad de dentro del oido, luego solo hay que pasarles una toallita humeda y listos.
Suerte y no lo demores.
quenny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Mar Nov 20, 2007 4:27 pm
Ubicación: Chile

Mensaje por quenny »

:oops: Gracias por su información, la verdad es que a veces uno cree que no es para tanto :shock: y es por eso que se cometen muchos errores, ahora que lo sé, la llevaré lo antes posible ya sea hoy o mañana, pues aquí tienes que pedir hora para que la atiendan.
Amo a mi perrita igual que a mis hijos.
Responder