CACHORRO DE 3 MESES (Uñas, cuidados, liempieza) ¿?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
torquemada
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:57 pm

CACHORRO DE 3 MESES (Uñas, cuidados, liempieza) ¿?

Mensaje por torquemada »

Hola a todos

tenemos un cachorros de 3 meses (llamado TOR) que está a punto de salir a la calle. la primera semana de estar en casa, nos dijeron que tenia las uñas muy largas y deberiamos cortarselas.

Imagen


pero mas adelante, ya más crecido y viendo que sus uñas tienen más "carne" lo vimos poco recomendable. (además que otra persona nos desaconsejó el cortarselas)


Imagen

la cuestión es que se sube a todas partes, nos araña tanto a nosotros, como a los que nos visitan, sus ropas, paredes... por lo que supongo que saliendo a la calle, se desgastaran, no? si no, habria que limarselas?


demás, tenemos el agrabante, que no se está quieto para lavarle (hasta que ha sido totalmente vacunado, hemos usado una espuma para lavado en seco) y no sabemos si es bueno darle comida para apaciguarlo, forzarle y se convierta en un suplicio para el (y para nosotros), o ya cuando le bañemos con agua tibia será distinto...


vamos :P que un montón de dudas

gracias de antemano
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

es un podenquito?? por lo menos se parece
si no estsis segruors de cortarle o no las uñas no lo hagais, consultar con el vete por si acaso antes de hacerlo.
sobre bañarle si no se esta quieto demomento limpiarle con toallitas de bbe y mas adelante cuando tenga todas las vacunas ya le bañareis, apaciguarle con comida no creo que sea muy recomendable mojarse mientras hace la digestion, podeis poner alguna esencia, los olores tambien nos calman, hacer que ese momento sea tranquilo, mantener la calma vosotros, para no tranmitir nerviosismo.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Como te dice Larta, con mucho cuidado y mucho mimo, lo de las uñas, yo personalmente prefiero que me las corte el veterinario, se está mucho más quieto y además saben hacerlo, de todas formas no te preocupes mucho, en cuanto salga a la calle las irá desgastando.

Lo del baño, mantenerle las patillas limpias y eso con toallitas de bebé, pero tampoco todos los días, y bañarle, ya una vez que tenga todas las vacunas cuando este muy muy sucio, yo te diría que como máximo una vez al mes
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

decias que es mezcla de pachon con podenco
empiza a jugar con el a la pelota que su aficion a la caza
la desfogue bien, a mi con mi podenquita me ha dado muy buen resultado
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

lo mejor para las uñas es caminar, y si es por asfalto, mejor...
Avatar de Usuario
torquemada
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:57 pm

Mensaje por torquemada »

teresa2 escribió:decias que es mezcla de pachon con podenco
empiza a jugar con el a la pelota que su aficion a la caza
la desfogue bien, a mi con mi podenquita me ha dado muy buen resultado


sí, es mestizo de podenco y pachón. ambos perros de caza (afición que no tenemos, y que tan solo le rescatamos de una muerte segura)


ha aprendido muy rapido a traer su juguete cuando se lo lanzamos, sabe que si lo suelta cerca nuestra, se lleva recompensa.


lo que pasa que ultimamente está más ardoroso que nunca (ya tiene sus vacunas, y el sabado, siguiendo dos días de recomendación saldrá a dar su primer paseo)


el baño, es más por que se reboza en el suelo jugando en sus área de pipís (no aposta) pero creemos que es un poco dominante, porque la cabeza no se la deja tocar, muerde a toda costa, no se está quieto....

lo de morder, ya no sabemos qué hacer... :cry:
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Cuanto tiempo dices que tiene? tres meses? Pues paciencia con lo de morder. Al final se calman un poco, pero luego se le caen los dientes y vuelven otra vez a morder.
Yo tengo una perrita de 5 meses y hace un mes conseguimos que no mordiera tanto. Ahora le están volviendo a salir los dientes (los de leche se le han caido) y vuelve a las andadas :?

Lo de las uñas te aconsejo que aproveches una visita al veterinario para que se las corte el. Que sabe lo que se hace. Yo se las corté varias veces a mi perrita (la primera con 11 semanas mas o menos). Igualmente desde que sale y nos vamos a correr por ahí ella misma las va desgastando.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
torquemada
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 17, 2008 11:57 pm

Mensaje por torquemada »

estamos leyendo en distintos sitios, que el momento del cepillado, es tanto para perro y dueño, un momento especial, agradable para ambos.... :?


pues... para nosotros, es algo costoso, no extresante, pero parace que no le hace mucha gracias, quieto, no se está, y todo lo que se acerca a su cabeza, morder, morder, morder.


suponiendo que es la edad, hay que ir tomando medidas, o más adelante será algo placentero para el??

gracias
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

a algunos les gusta y a otros no, lo del cepillado a mi perra grande no le gustaban hasta que empece a cepillar a la pequeña que tampoco le hizo gracia
pero con tal de reclamar atencion se daban empujones para ponerse
al cepillado jejejeje

acaban acostumbrandose
Última edición por teresa2 el Mar Ene 22, 2008 12:19 pm, editado 1 vez en total.
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Las uñas crecen x no usarlas.. aunque és curioso que tan chiquitín las tenga tan larguitas :P
Lo mejor para llevarlas cuidadas y de manera natural es que las desgaste x el uso caminando y corriendo.. y eso donde mejor lo hará es en jardines, campos.. montes.., vamos.. en su "habitat".. cuidado con el asfalto... les daña las almohadillas si solo caminan x él y hay que ponerles un regenerante y protector, yo también se lo pongo cuando hacemos grandes excursiones x el monte, antes y después de salir... yo uso quattro.. x si os ayuda.

Saludos.
Responder