como cortar el pelo al fox terrier

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo pensaba que mejor seria la mauquina pero si que he visto en shows cortales con tijera
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Buenas,

Está claro que lo ideal es llevarlo a un profesional, que le hagan stripping y demás. Sobre todo si quieres conservar las características del pelo del perro, llevarlo a algún show o algo parecido.

También te digo que he visto como han empezado a cortar el pelo a un schnauzer con máquina y le han terminado a tijera. ¿Qué a lo mejor no es lo ideal? Pero para su dueño era suficiente.

Laika, tú eres una profesional en esto y quizá eres la que mejor puedes aconsejar en estos temas y orientarnos, pero hay dueños que no quieren todo eso y simplemente con que el corte se parezca algo a alguno del estandar y no le cueste demasiado dinero es suficiente.

Lo que no entiendo es el porqué del tono de tus mensajes. No creo que se te haya ofendido ni nada por el estilo.

Personalmente conozco a un Schnauzer que en la vida le han realizado stripping, las consecuencias son un pelo mucho más suave y algo ondulado. A este perro el peluquero le mete la máquina y le remata a tijera, pero también porque los dueños se han negado siempre a hacer stripping, sin embargo querían un corte de estandar.

Si no te importa, podrías explicarnos más detenidamente el stripping. Yo hasta ahora todo lo que sabía era por oidas, no lo he visto in situ. Por tanto pensaba que era poco más que una burrada hacérselo al perro y que sufrían bastante cuando se les hacía. Te estaría agradecido.

Ah, por cierto, si quieres contestarme te pediría que te relajases un poquito, que aquí nadie ha subido el tono del mensaje y espero que siga así.

Un saludo
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

natalia.... creo q te debo una disculpa..., es verdad, me pase, pero es q no lo hago a proposito... digamos q pongo la directa... y ahi voy

me resta decir una cosa...., pedid consejo en el foro d artero.... quizas asi os creais mas las cosas...

y claro q no todos los perros, al igual q los humanos, padecen lo mismo usando lo mismo, pero es un hecho comprobadisimo, q los perros d pelo duro (y a los demas tmb) les repercute y a peor la maquina, una vez no, o quizas dos, pero reiteradas veces si...., pero es solo lo q un profesional canino nos ha enseñado tras la investigacion y estudios llevados a cabo.... luego q cada cual haga lo q quiera..., asi es españa
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No te preocupes.

Está claro que lo ideal es eso, pero que también la gente tiene pocos conocimientos al respecto (yo no tenía ni idea de qué era exactamente el stripping, más o menos, pero no lo sabía a fondo).
Responder