Posible leishmaniosis: confirmada

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Posible leishmaniosis: confirmada

Mensaje por Erinia »

Como teníamos apuntado en nuestra agenda, hemos hecho hace unos días la prueba de la leishmania a Triskele y parece que ha dado positivo. Digo "parece" porque la veterinaria nos contó (por teléfono, todavía tenemos que hablar con ella), por lo que entendí, que a pesar de que no sé qué de las inflorescencias habían dicho que sí que tenía, las proteínas no estaban afectadas para nada. Según comentó, el análisis era como de un perro con leishmania pero bajo tratamiento. Han repetido las pruebas dos veces y las dos ha salido lo mismo. Dentro de quince o veinte días volverán a hacérselas para ver qué pasa (nos ha dicho que es raro), y para hacerle ya pruebas de hígado y demás por si hay que tratarlo.

Sabemos que si está tratado no tendrá más problemas que el controlar hígado y riñones por la medicación, así que no estamos asustados. Nos da un poco de pena porque al pobre le toca todo, pero eso nos lleva a quererlo más, y es posible que ni se entere. No sé si alguien entenderá algo de esto, pero os copio aquí abajo lo que la veterinaria me dictó por teléfono sobre los resultados. Yo no sé qué significa nada, pero quizá a vosotros os diga algo. Recordad que si algo no parece tener sentido lo más probable es que no lo tenga, porque lo he copiado todo por teléfono y sin entender la mayor parte:

Triskele tiene un título 1/400 xxx (tres cruces)
LAV (Título máximo)
Ifi de Leishmania

Título de proteínas totales: 6,8 [normal entre 5 y 7]
Albúmina: 2,8 [normal entre 2 y 4]
Globulinas: 4 [normal entre 1,5 y 5]
Cociente albúmina/globulinas: 0,70 [normal entre 0,62 y 1,xx (no sé lo que escribí)]

Ya os contaré a ver cuando le hagan las pruebas dentro de veinte días o un mes, porque esto es como el teléfono escacharrado: el del laboratorio se lo ha contado a su hermano, éste ha llamado a nuestra veterinaria y ella nos ha llamado a nosotros :masoca:

+Edito porque he encontrado aquí lo que significan algunas cosas:

http://tinyurl.com/4q2quow

Y ahora me voy a la cama, que no son horas :sleep:
Última edición por Erinia el Sab Feb 19, 2011 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

El nivel de albúmina que tengo en una analítica es (0,65-1,25) pero bueno décima arriba o abajo, suele variar de un laboratorio a otro :roll:
El de proteínas y globulinas, los tengo igual. Pero bueno, eso ya lo verás bien cuando te den el análisis.

No tengo ni idea de los niveles a tener en cuenta para cada enfermedad, pero lo que sí es seguro es que cada nivel, o conjunto de éstos, son indicativos. Yo tengo un excell con todos los niveles, y resalto los que son claros indicativos para la epilepsia en el caso de Soyer. Si finalmente da positivo en leishmania, que de corazón espero que no, te dirán cuales son tus niveles a tener más en cuenta. Y así rápidamente al ver el resultado sabrás leer y traducir toda esa información. Al principio es un lío, pero luego te haces.

No te puedo decir nada sobre la enfermedad porque no la conozco, pero en este post hay información, puedes sacar algo en claro woodyleishmaniosisnuevo-brote-22-10-2010-vt18473.html Aunque quizá sea mejor no darle muchas vueltas por no preocuparte innecesariamente.

Ojalá la siguiente prueba diga que no tiene nada y que está sanísimo de todo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Muchas gracias, Rosina. Miraré el post que comentas para saber un poco más lo que nos toca.

Como decía, le van a repetir las pruebas a ver si hay algún cambio, porque a la veterinaria le parecía extraño que diera tan claramente positivo pero lo demás estuviera tan normal como si siguiera un tratamiento. Cuando tengamos el resultado definitivo ya nos explicará más tranquilamente en lo que tenemos que fijarnos de los análisis.

La verdad es que no habíamos observado ningún síntoma. Lo único que se nos ha venido a la cabeza cuando nos han dado la noticia es que una vez, al palparle, habíamos notado como si hubiera un ganglio inflamado, pero nada más.

Ya digo, asustados no estamos porque sabemos que con tratamiento puede llevar una vida normal, pero nos da penica el pobre, que le pasa de todo.

¡Gracias por los buenos deseos!
kikinabis
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 14, 2009 5:50 pm

Mensaje por kikinabis »

Te han hecho proteinograma? Eso ayuda muchas veces a ver el estadío de la enfermedad. Si esta activa o latente por decirlo de alguna manera (no es exacto) :D
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Pueeeees la verdad es que no me acuerdo si nos ha dicho algo de proteinograma :oops: Me suena que dijo algo de proteinograma, pero no sé si para decir que lo habían hecho, que no se lo habían hecho, o que había que hacérselo. Es lo malo de que te cuenten las cosas por teléfono. La veterinaria quiere hablar personalmente con el laboratorio que hizo las pruebas, porque ya digo que el del laboratorio llamó, no estaba la vete justo en ese momento, así que se lo contó al hermano de la vete y luego éste a ella. Ya digo, como el teléfono escacharrado.

Nos llamará pronto cuando sepa algo más para que nos pasemos y nos dirá qué hay que hacer.

Mientras tanto, a esperar. Pero a Triskel se le ve cada día más feliz, para nada apático o inapetente. Hoy en el parque se ha puesto a jugar hasta con los matojos :lol:
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Erinia escribió: a la veterinaria le parecía extraño que diera tan claramente positivo pero lo demás estuviera tan normal como si siguiera un tratamiento.
Y con esto se me viene a la cabeza una opción :roll:

Puede ser que tenga razón. Que tenga la enfermedad y esté en tratamiento, pero que esa prueba no sea de Triskel, sino de otro perro y la hayan confudido. Ojalá.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Erinia escribió:.....

Ya digo, asustados no estamos porque sabemos que con tratamiento puede llevar una vida normal, pero nos da penica el pobre, que le pasa de todo.
Eso es!basicamente eso es,aunque....yo estoy teniendo bastantes problemas cada vez que le pasa algo,porque con esta enfermedad se relentiza cualquier herida (por lo menos a mi Thor se le hacen casi eternas)
Espero que tengas mucha suerte y todo vaya bien si al final esta afectado de Leismania,pero por lo que parece (porque dices que esta genial)eso es que aun es pronto,y ya sabes....pillado a tiempo,mejor que mejor,menos afecciones.

Sobre los valores que das no te puedo ayudar,esperate a hablarlo con la vete y los analisis en la mesa,alli te lo haran entender bien,cada laboratorio tiene sus propios niveles o valores,cada uno se rige de una manera,asi que no te puedo ayudar,pero tranqui que te lo diran bien en tu vete.

Un tiempecillo de analiticas y primeras medicaciones y tranquilamente,poco a poco.

Un abrazote.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

¡Gracias por contestar!

Pues la vete nos ha dicho que le van a repetir las pruebas en tres semanas, ya con proteinograma, y mirar lo del hígado y el riñón, así que toca seguir esperando. Aunque había dado las dos veces anteriores el valor más alto (400 y tres cruces), pero no está de más repetir. Por eso no creo que se hayan traspapelado las pruebas, porque repetirlas dos veces y todo... sería mucha casualidad.

Que, bueno, la leishmania es una putada, pero al menos lo hemos pillado a tiempo y en una casa con amitos, que estará más controlado y calentito que en la protectora, donde los pobres no dan abasto con tanto perro.

Camina, ¿hace cuánto que lleva Thor con leishmania? ¿Hace cuánto que se la diagnosticaron? Si es el de la foto, desde luego tiene una pinta de sanote bárbara :)

Ya te digo, Triskel no tiene ningún síntoma en absoluto, ni de piel ni de nada. De hecho, en los dos meses que lleva con nosotros ha cogido un poco de peso y el pelo le brilla mucho más.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Erinia escribió:¡Gracias por contestar!

Pues la vete nos ha dicho que le van a repetir las pruebas en tres semanas, ya con proteinograma, y mirar lo del hígado y el riñón, así que toca seguir esperando. Aunque había dado las dos veces anteriores el valor más alto (400 y tres cruces), pero no está de más repetir. Por eso no creo que se hayan traspapelado las pruebas, porque repetirlas dos veces y todo... sería mucha casualidad.

Que, bueno, la leishmania es una putada, pero al menos lo hemos pillado a tiempo y en una casa con amitos, que estará más controlado y calentito que en la protectora, donde los pobres no dan abasto con tanto perro.


Camina, ¿hace cuánto que lleva Thor con leishmania? ¿Hace cuánto que se la diagnosticaron? Si es el de la foto, desde luego tiene una pinta de sanote bárbara :)

Ya te digo, Triskel no tiene ningún síntoma en absoluto, ni de piel ni de nada. De hecho, en los dos meses que lleva con nosotros ha cogido un poco de peso y el pelo le brilla mucho más.
Me hubiese gustado tener las cosas tan claras como tu ante la situacion,lo mio fue todo sorpresa,porque no tenia ni idea de la Leismania(de que trataba,porsupuesto que le ponia el collar)aunque me asuste y me salieron lagrimas como ahora mismo mientras lo escribo,enseguida me lo explicaron en la vete y lo entendi perfectamente la cosa pintaba y es "creo"facil,pero mi Torito a pesar de verle perfecto echo un toro,un cabritillo y un loco parece ser que es delicado,pese a lo bruto que es(jugando es tipo boxer).Siempre,antes y ahora tubo un brillo y un aspecto trmendo,menos en cosa de un mes o no se...que empezo a llenarse de heridillas(yo pensaba que era por bruto,porque eran en pecho,cara y patas)y en un par de semanas(no recuerdo bien) empezo como a dar el bajo,pero es que era dificil de ver,porque el siempre esta corriendo en la calle,y a no ser que se este muriendo,aunque este malo,siempre esta como loco corriendo en la calle,el decaimiento solo lo mostraba en casa :roll:

Y ya por fin al grano,se lo diagnosticaron hara dos años ,hay post abiertos de ello,por ejemplo este que es el mas simpatico; por-fin-la-leishmania-parece-q-se-nos-q ... highlight=
pero desde cuando la tiene....um....eso,no se puede saber,yo creo que desde que lo adopte con 4 o 5 meses,aunque estaba barbaro como bien dices entonces ya mostro heridas que tardaban mucho en cerrar,yo no tenia ni idea,ni ningun veterinario me lo dijo nunca,en los 3 primeros años paso por 2 operaciones de orejas,por esas heridas que no cerraban :(
Con las operaciones le salieron canas,pero esta magnifico la gente aun me pregunta inocentemente,que tiempo tiene??? :roll: ...creen que es cachorro...cuando les digo 5 años se quedan cortados :P

Un abrazote y sigue con tus pensamientos,que son los correctos,estate tranqui que pillarlo a tiempo siempre es mejor y si se le ve bien,seguro que no tiene ningun organo afectado(Thor tubo tocados los riñones,pero poco,con un tiempito de pastis,olvidado) :wink: ;;P

P.D.Perdon por el tocho,es de lo poco que puedo hablar con plena certeza y siempre me explayo.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

¡Muchas gracias, Camina!

Me encanta que te explayes y te tomes la molestia de contestarme, así que nada de disculpas :D

Anda, qué curioso lo de las canas. Yo vi un vídeo de Triskel cuando lo encontraron y le tuvieron que amputar la pata, y no tenía canas. Sin embargo, ahora (un año después de aquello) tiene el hociquito canoso y la gente cree que es mayor de lo que es. Yo pensaba que sería por los disgustos, el pobre, pero mira, puede que fueran los disgustos y la operación. En principio tiene que tener cuatro años o así.

Bueno, no me extraña que te preocuparas. Si ves que el perro empieza a verse peor y no sabes lo que es, te preocupas. Qué putada que no te dijeran nada los veterinarios cuando tenía las heridas. Es cierto que es una enfermedad que si no se pilla a tiempo puede ser mortal, pero fíjate en esos perros que rescatan hechos una mierda por la enfermedad y luego salen adelante como jabatos y con un aspecto estupendo.

¿Qué tal lo lleva el torete ahora? ¿Sigue medicándose? Yo sí que no tengo ni idea de medicamentos o del tratamiento (lo he leído un poco por encima en el foro), pero ya nos lo dirá la vete. Tampoco quiero adelantar acontecimientos. Nuestro anterior perro era epiléptico y teníamos que darle una pastilla todos los días, pero lo llevaba bien y hasta que estuvo con nosotros no se le fastidió el hígado ni nada.

Besotes para el torito bravo!
Responder