CUANDO hacerles criar

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

taliesim escribió:desde el punto de vista de "escoger un cachorro nacido en una época u otra"......

No creo que exista una gran diferencia, mientras la madre y los cachorros tengan los cuidados y atenciones necesarios.
Cada vez se oye más que hay criadores que dicen que los perros que nacen en épocas frias, tienen mejor pelo que los que nacen en época de calor... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Acabo de pegar un repaso a las contestaciones y realmente flipo en colores... :shock: :shock:

¿tan dificil es contestar sin salir del contexto de la pregunta? :masoca:
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

SOS-Nordicos escribió:
taliesim escribió:desde el punto de vista de "escoger un cachorro nacido en una época u otra"......

No creo que exista una gran diferencia, mientras la madre y los cachorros tengan los cuidados y atenciones necesarios.
Cada vez se oye más que hay criadores que dicen que los perros que nacen en épocas frias, tienen mejor pelo que los que nacen en época de calor... :roll:
¿Sí? Sobre perros no lo había oído decir nunca. Sí lo he oído sobre gatos: dicen que los gatos agosteros son frioleros. Y no sé si será casualidad pero, de los gatos que han pasado por mis manos, los nacidos en agosto han sido los más frioleros de todos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

Nel.la escribió:
¿De qué vas? De lo que soy , una persona bastante consecuente y responsable
.No tienes ni idea de como cuido yo a mi perra ni puedes hacer esos juicios con esas dos líneas. Escribo y pregunto aquí para intentar hacer lo mejor para mi perra, saber si influye más o menos la temperatura (época) en las crías, etc, ,
entre otras cosas, y no sigo pq ya m estoy arrepintiendo de contestarte. No me da la gana q tú me juzgues y me llames lo q t salga del pirri!
NI TE HE JUZGADO, ni te he LLAMADO NADA QUE ME SALGA DE NINGUN LADO
he dado una opinion , y si no te gustan las criticas pues ya sabes .......

No hago nada ilegal y si esto enfada a quien sea q piense lo q quiera puede opin(estamos en un país libre donde sear mientras no se falte al respeto) Y ESO ES LO QUE HE HECHO y pero q no afirme cosas sobre gente q no conoce.

Al respecto a todo lo q leo aquí, creo q no voy a seguir leyendo más el hilo. Escribiré al moderador.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

Vanesa 2010 dijo

Pues no sé en qué perrera habrás estado tú, pero yo en las que he estado SIEMPRE he visto perros de raza. Cocker, pastor alemán, boxer, bulldog francés!

Yo creo que no se puede culpabilizar a una persona de lo que hagan otras. Si alguien abandona un perro es culpa suya y de nadie más. Y si otra persona quiere cruzar a su perro con el del vecino y se preocupa y busca dueños para los cachorros, ¿dónde está el problema?

Creo que ya lo dije en otro post, es muy bonito pensar en los demás y ayudar cuanto se puede, pero lo que decís algunos es como culpar a alguien por tener un hijo cuando hay otros niños muriéndose...
pues te dire que en la protectora de Malaga , en la tristemente famosa de Torremolinos , en el Paraiso de Alhaurin , por ejemplo
y si ,repito hay algun perro de raza y los demas mestizos y de caza
y si no sientate en el ordenador y busca perreras y protectoras

pero ademas apostaria cualquier cosa que los que estan de raza no han sido comprados a un buen criador , aunque siempre puede haber excepciones
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

yo estoy con taliesin
para los demas ,que pasa no puedo criar?nos a jodido,yo cuando lo haga,si lo hago,lo hare con unos de los mejores alanos,los vendere con pedrigii por 500 o 600 euros,si no los vendo me los quedo o se lo regalo a algun amigo,tengo yo el mismo o mas derecho que un vendeperros,la mia es eqikilibrada,muy cariñosa cazadora,etc
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Vale.........












Aquí dejo el tema.
Pero antes un último apunte: radical puede ser cualquiera.
Cualquier idea o forma de pensar puede ser radicalizada, no solo la que es contraria a uno.
Habrá mucho radicalismo, pero no quepa duda de que tanto en una parte como en la otra, no nos confundamos.

Yo por mi parte puedo escuchar todo tipo de opiniones en contra que tengan lógica y sean razonadas, pero ahí se acaba todo cuando por defender algo se me intenta catalogar como radical.

También yo podría hacer lo mismo, pero ni lo hago ni lo haré. Porque sé que puede molestar y así no vamos a ninguna parte.

Si por decir, aportando razones, que algo debería estar ilegalizado se me va a llamar radical... Pués punto y se acabó. Solo hay que prestar un poquito de atención a todo lo que yo he dicho aquí, que de radical tiene lo que uno quiera sacar de contexto.
Siempre he hablado de medidas pasajeras para no agravar un problema. Ni he culpabilizado directamente a nadie, ni he "criminalizado" (no con el sentido tan RADICAL y dramático que se está pretendiendo dar a entender, que ya no sé cómo decirlo más claro) a nadie.

Cuando se empieza a descalificar o catalogar, se pierde toda credibilidad y las ganas de que te escuchen.

Y me da mucha pena ver cómo entre nosotros no hay forma posible de llegar a un entendimiento en pro de los animales, de cualquier animal, sin intereses personales vengan de quien vengan.
Somos pocos y para colmo divididos.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Respondiendo a la pregunta, y bajo la experiencia que tengo, si hay alguna diferencia, que no son tampoco grandes cosas, los cachorros criados con temperaturas menos bajas suelen ser un poco mas grandes, probablemente por que la energia procedente de su alimentacion es invierte en desarrollo puro y duro y no se quema en mantener el calor corporal, pero eso son apreciaciones mias.

Respecto a la polvareda de cria particular etc... pues bueno, yo no tengo afijo, ni pienso sacarmelo, si digo que con cada camada hemos ganado 200€ en total yo creo que me paso, pero sin embargo hemos sacado adelante perros magnificos, de los cuales hay perros de deteccion de explosivos, de drogas, perros de rescate, sementales de criadores con bastante nombre...

La pregunta es clara, que diferencia hay entre las camadas que hemos tenido nosotros y las camadas que tiene un criador con afijo? pues sinceramente si el criador hace sus deberes como tiene que hacerlos NINGUNA, pero desgraciadamente en este mundillo cada vez hay menos criadores de los de verdad.

Desde el punto de vista economico mantener un criadero cuesta muchisima pasta y si esa pasta solo entra de la venta de cachorros hay que tener camadas casi constantemente, cuando alguien tiene varias camadas al mismo tiempo no dispone del tiempo para atender a los cachorros y sus madres como debe y empiezan a salir los problemas...

Cuando nosotros hemos tenido una camada hemos estado encima de los cachorros y la madre durante el tiempo que pasan en casa, disfrutan de mas de 1000 metros cuadrados para experimentar, socializarse con su entorno, vivir en "libertad" y sobre todo desarrollarse bajo un estricto control veterinario, controlar, digamos 8 cachorros, es relativamente facil, controlar 20 es casi imposible.

Al final es lo de siempre, realmente que hace a un buen criador? unos buenos sementales? un afijo de 15 palabras? o la responsabilidad y compromiso con la raza?

Sobre lo de los perros abandonados, maltratados etc...pues yo seria el primero que si estubiera de mi mano les explicaria a los responsables el por que no se hacen esas cosas, pero desde luego yo no soy responsable de que un bastardo haga criar a su perra y luego se deshaga de los cachorros en un cubo de agua.
Imagen
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

MAD23 escribió:Respondiendo a la pregunta, y bajo la experiencia que tengo, si hay alguna diferencia, que no son tampoco grandes cosas, los cachorros criados con temperaturas menos bajas suelen ser un poco mas grandes, probablemente por que la energia procedente de su alimentacion es invierte en desarrollo puro y duro y no se quema en mantener el calor corporal, pero eso son apreciaciones mias.
Me habían hablado del pelo pero no del tamaño... Interesante!!
Imagen
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Mad, completamente de acuerdo.

Neo (y demás), mirad: os pongo el ejemplo que siempre pongo, a riesgo de ser pesado. ¿Voy a renunciar a tener un hijo porque sé que hay millones de niños muriéndose de hambre en el mundo? No creo, pero desde luego seguiré ayudando en lo posible a que eso deje de ocurrir desde ya.

A mí me han pedido a mis perros para criar, incluso yo mismo lo podría haber hecho en su día, pero la verdad, ni me apetece, ni sería capaz de hacerlo bien, ni creo que nadie cercano esté dispuesto a darme pruebas de salud ni mostrarme el carácter de su ejemplar para yo saber qué tipo de perros van a salir. Tampoco creo que pudiera colocarlos a todos antes de nacer.

Si yo fuera capaz de hacer todo eso, probablemente (no lo sé) realizaría algún cruce.

Ahora bien, mi compromiso contra el maltrato y el abandono seguiría siendo siempre el mismo que hasta ahora que, creedme, no ha sido poco.

Pienso que no deben pagar justos por pecadores. La culpa del abandono la tiene esos cabrones que dejan a un animalito en una cuneta o colgados de un árbol, no de los que quieren realizar un cruce porque tienen dos ejemplares con un carácter estupendo y una salud de hierro cuyos cachorros pueden llegar a hacer felices a 8 familias.

No quiero ofender a nadie por supuesto, pero la verdad es que el post se abrió para una cosa y ha acabado (oh, grandioso Todoperro) en otra de la que yo también quería ser partícipe.

Un saludo.
Responder