Mi perro y mi bici

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mi perro y mi bici

Mensaje por anukas »

A ver, lo pongo aqui por lo de cuidados, espero qué esté bien ubicado.
Me acabo de comprar una bicicleta, y quiero que Otto me siga atado con una correa a mi cintura,ayer lo probé y no fué mal del todo,parece que aprende rápido y como no se qiere separar mucho de mi, pues parece que va bien la cosa, mi preguntaes la siguinte:

-Otto no está acostumbrado a correr seguido mucho rato, lo llevo normalmente al parque a correr detrás de la pelota, está sobre una hora y media o dos corriendo, pero claro, para ada dos por tres, lo de ir detrás de una biciceta es muy seguido y me da miedoa que se asfixie o le de un colapso, entonces, ¿pensais que es bueno que haga este ejercicio de la bicicleta conmigo? ¿están preparados los perros para este tipo de ejercicios? Ya se que si hace calor lógicamente no lo voy a llevar a correr detrás de mi, pero con la fresquita sería bueno , no?

¿qué me aconsejáis?

Por cierto, para lo que no lo sepan Otto es un labrador de dos años y medio.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Yo creo que un labrador de 2 años y medio puede seguir un buen ritmo tras la bicicleta, si esta en buena forma y no es en hora de demasiada calor.
Lo ideal seria que empezaras con rutas mas cortas, con una parada para descansar y desconectar un poco antes de la vuelta a casa.
Por lo menos eso hago yo con mi perro Black (PA mestizo de 4 años), y te aseguro que ni asi lo canso..., mi ruta normalmente es de unos 5 kilometros de ida, acabamos en un riachuelo donde le dejo remojarse y ir a su bola un ratito y 5kilometros de vuelta. Es un buen metodo para cansar un poco a un perro muy activo sin que tu te canses tanto.
Una cosa sobre lo de llevarlo con una correa atada a tu cintura, si tu perro no acostumbra a tirar para nada ( ni al cruzarse con otros perros ) puede que te vaya bien, yo como Black si tira cuando ve otros perros o gatos opte por llevar la correa en la mano, ante un tiron que me va a desestabilizar la bici siempre tengo la opcion de soltar, si es a la cintura me arrastraria con el sin remedio. Aun asi tengo que decir que no he llegado a tener que soltarlo nunca pero por si acaso llevarlo a la cintura no me acaba de combencer.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Hola, gracias por responder. Lo malo es que no tengo mucha práctica y si lo llevo en la ano me pued caer o i se me escapa lo puede pillar un coche, no se, de momento lo llevo en a cintura, voy muy despacito hasta que se acostumbre, me sigue bastante bien cuando a corriendo, luego en el parque lo suelto y me sigue, en fin, escucho vuestras experiencias.

Gracias.
TE AMO OTTO
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 105
Registrado: Dom Mar 23, 2008 4:52 pm
Contactar:

Mensaje por Sol »

Yo, a lo primero, cuando sacaba al mío a correr con la bici, también lo llevaba a la cintura, pero claro, me pasaba eso que habeis dicho, daba un tirón e iba yo detrás.
Por eso le tuve que comprar un aparatito de esos que van enganchados en la bici, y así no se puede soltar, ni cruzar, y yo puedo ir mas estable.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

Quieres que vaya delante como en el mushing o a tu lado? Venden unos aparatos que se ponen en la parte de atras para queno pueda pegar tirones y demas, se llaman algo asi como springer.

Yo personalmente la llevo delante. Enganchada en el centro del manillar. Y gracias a las ordenes basicas no hay ningun peligro.

Tambien decirte que hagas rutas cortas y las vayas aumentando de tiempo. Ahora en verano mejor hacerlo pronto por la mañana o por la noche que si no le dara algo jaja. Y nunca 2 dias seguidos, es muy agotador para ellos

Y nose, hay mucha info en la red y a mi me a servido mucho asique no dejes de leer cosas por ahi.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Ok, voy tomando nota...gracias
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Yo cuando queiro que vayan delante los ato a la barra verticular del manillar (por donde van los cables de los frenos) y si quiero que vaya a mi lado lo ato al tubo del sillín.

El deporte para tu perro es como todo, no puedes darle a saco desde el primer día. Empieza con 2 sesiones de 15 minutos (eso lo aguanta cualquier perro en un estado normal de salud) a una velocidad normal tirando a baja, para que el vaya al paso largo o a un trote ligero y en la pausa (de unos 5 o 10 min) le das agua (no mucha, solo mojar los labios y refrescarlo tu mojandole debajo del cuello y el pecho) y pelota o mordedor en plan light.

Luego puedes aumentar la velocidad para adecuarte al ritmo que ati te gustaría. Luego le reduces la pausa paulatinamente hasta unificar las dos sesiones en una de 30 minutos. Y a partir de ahí, que ya tienes la velocidad que deseas y una "resistencia base" de 30 minutos, ya le aumentas el tiempo.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

¿qué opinais de los soportes estos para que el perro se mantenga alejado de las ruedas, que a la vez reducen el tirón del perro? los he visto en zooplus y otras tiendas, hay varios, ¿cuál me recomendáis?
TE AMO OTTO
Responder