Kiss se ha roto los ligamentos cruzados OTRA VEZ

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Kiss se ha roto los ligamentos cruzados OTRA VEZ

Mensaje por EMIyMAX »

venimos ahora del vet de urgencias :llanto:

hemos estado en el Juan Carlos I y bajando una pendiente a toda leche se ha torcido la pata en el bordillo. La lleva colgando y no la apoya.

Hemos ido al vet y le ha hecho dos placas y le ha inyectado antiinflamatorio. Tiene los ligamentos cruzados posteriores rotos.

Le ha mandado que tome hasta el lunes omeoprazol y metacan y que solo ande para mear, nada de saltos ni escaleras, y andar lo justito y con correa.

He de decir que mi machota no se ha quejado con el golpe y solo ha pegado un chillido cuando el vet le ha torcido la pata. :llanto: :llanto:

El lunes a las 4 tengo que volver para que la vea el cirujano, para operarla :llanto:

Me ha dicho que el reposo es largo y no se como voy a hacerlo con este rabo de lagartija. :llanto: :llanto:

Esta tumbada y no tiene ganas de andar y nos mira con cara de: me pasa algo verdad?

Digamos adios a una campeona del Agility y demos la bienvenida a Max, el futuro campeón del mundo de Agility :mrgreen:
Última edición por EMIyMAX el Mié Ago 03, 2011 9:15 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 538
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:26 am

Mensaje por Mistral »

Oye, en general los perros de los foreros son unos pupas
Los mios no se hacen nada nunca jejeje
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Mi pobre chiquitina! Espero que no le duela mucho... :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Pues ahora a darla muchos mimitos y ya veras como en nada la tienes dando brincos a la pequeña loquita!!!

Dale un achuchón de mi parte y unos lametones de Woody :kiss: :kiss: :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Mensaje por Lau »

Pobre Kiss, ahora a darle mimitos y que se recupere pronto :kiss:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ay, la pobre, qué putada :cry:

(Y la pobre Emi, que va a enloquecer tratando de que esta trastorná haga reposo :mrgreen: :martillo: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

La pobre, está tumbada y ni se mueve, solo nos mira con ojos de pena. Supongo que estará atontada de lo que le han pinchado.

A ver si se recupera un poco y el lunes me dice el cirujano que no hay que operar, ojala


:kiss: :kiss: :kiss:


que suerte Mistral, ojala sigan asi tus bichillos
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ojalá haya suerte. Dedos cruzados :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo siento muchísimo, de verdad, yo se lo que es eso por partida doble.

vale te cuento un poco, en parte para que estés mas tranquila:

en primer lugar, si es rotura de ligamentos, tendrán que operar; en una rotura de ligamentos es lo mejor, porque a la larga sin operación el perro fuerza y apoya mas en la otra, la pierna lastimada se va "recogiendo" hasta quedar "colgando" y lo mas probable es que la pierna sana sufra rotura de ligamentos también por el esfuerzo "extra" que realiza.

en perros jóvenes, aunque la recuperación es un poco larga quedan muy bien llegando a moverse igual que antes de la rotura, los perros viejos (como en el caso de azkena) pues a veces su recuperación (artritis, artrosis, problemas articulares, de movilidad...) no es tan perfecta, pero desarrollan una vida normal.

además puntualizar que en el caso de azkena, el ligamento se unión con nylon (como el sedal de pesca), porque tiene la elasticidad y aguante necesarios para el movimiento que requiere.

hoy en día no se unen los ligamentos, sino, que se "refuerza" el hueso con una base de metal en la que apoyan (el problema suele ser que si no se mantiene el reposo el tiempo necesario a veces se "desencajan" los tornillos) pero yo he visto un setter joven con esa operación que hoy en día corre que se las pela por el monte.

en cuanto a lo de las escaleras... para mi lo peor fueron los primeros días de inmovilidad absoluta, ya que azkena no hace nada en casa y tenía que bajarla en brazos a que hiciese pis y cacotas, aunque mucho peor era subirla, después, la ayudaba (hoy en día también lo hago por otros motivos) poniéndole un cinturón en la cintura (valga la redundancia)
y sujetando para que no cargase el peso.

comentarte también que en el caso del setter, (al ser diferente operación y mas joven) la recuperación fue, bastante mas corta y rápida.

cuando regreses al veterinario, que te informe bien de todos los detalles de la operación, que tipo de operación le harán y todas las dudas que tengas (mejor las apuntas)

una vez que pueda caminar, el nadar y caminar por arena mojada es buenísimo.

cierto es que azkena al año se rompió los ligamentos de la otra pata, pero esto fue, por una serie de factores añadidos:

su edad, sus problemas articulares, sus cuatro kilos de mas, y lo pedazo bestia que era, que se metió al agua en una zona de rocas, y la mala suerte de meter la pata entre dos piedras y torcérsela.

con esto quiero decirte que lo mas seguro es que dentro de unos meses tendrás a la campeona de agility, corriendo como si nada.

mantennos informados (a mi me interesa)

muchos ánimos!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

pues a trabajar para que la peque repose, ánimo y no dejes de contarnos cómo va.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Responder