picores¡¡¡¡¡

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

picores¡¡¡¡¡

Mensaje por rober69 »

hola, esta mañana a las 7h45 he abierto la puerta donde tengo a mi pomerania y estava venga rascarse, habrá estado así media hora, le he mirado, le he peinado observándole (aunque con semejante pelaje¡¡) y no le he visto nada, hemos salido a la calle y al volver todo se había terminado, no ha vuelto a hacerlo, que cosa más rara, estos dos últimos días con 39º no la he sacado más que ha hacer sus cosas, pero la he tenido entretenida buscando y trayendo cosas, le puse la pipeta advantix hace 4 días y cuando la saco va a un césped, quiero decir que los sitios son controlados aunque una garrapata puede coger en cualquier sitio, supongo¡¡¡
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

en el cesped hay muchos bichos
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

EMIyMAX escribió:en el cesped hay muchos bichos
Pero muchos muchos. Y no tienen por qué ser garrapatas (de hecho, con las garrapatas no se rascan), pueden ser de cualquier otro tipo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

No te has fijado a ver si tiene pulgas?

Haz una cosa, coge un trozo de papel higienico, frotaselo por la piel y si ves que en el papel hay sangrecilla es que tiene pulgas. La sangre sale porfrotar las cacas de las pulgas.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

y bichos de distinto tipo, a Bogart el año pasado le picó creemos que una araña, y algún bichejo que no es pulga se les sube a veces en el jardín y lo quito según lo veo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

Mensaje por rober69 »

vero_dalpa escribió:No te has fijado a ver si tiene pulgas?

Haz una cosa, coge un trozo de papel higienico, frotaselo por la piel y si ves que en el papel hay sangrecilla es que tiene pulgas. La sangre sale porfrotar las cacas de las pulgas.
le he mirado bien y no le veo absolutamente nada, yo no he visto una pulga en mi vida pero mi mujer me ha dicho que se ven (es un pomerania) y el subpelo y pelo de la tripa tiene casi blanco con lo cual se distinguirían, detrás de las orejas no le veo nada y en las ingles, codos, etc.... tampoco, ya se arrasca menos, igual es de tanto calor¡¡¡¡¡¡¡
gracias
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Bueno, bueno ojala sea del calor. Amí aveces también me pica el sol, pero porque noto la gotita de sudo caer y me hace cosquillas :mrgreen:

De todas formas si ves que se sigue rascando,observa bien si siempre se rasca en el mismo sitio y si es asi, llamadita al veterinario y a ver que tiene.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi enano se rasca en esta época por el calor también, si tiene el pelo largo córtaselo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
rober69
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 108
Registrado: Sab Oct 09, 2010 12:11 am

Mensaje por rober69 »

Espero no tener que cortarle pues al pomerania no se le rapa, la he bañado esta tarde pues casi le tocaba y le he puesto balsamo de banana (hidratante), a ver que tal!!!!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

raparlo no pero cortar un poco puntas no se puede?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder