Para quien no le haya funcionado ACANA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Para quien no le haya funcionado ACANA

Mensaje por Laura Azul »

Hola a todos.
Después de darle muchas vueltas me decidi por darle Acana Puppy Large Breed a mi cachorro de Bullmastiff. Tras una adaptación más lenta de lo habitual por aquello de que tiene mucha proteina y hay que ir con cuidado, veo que no termina de sentarle del todo bien.
Hace las cacas mas bien blandas, bueno lo cierto es que no todas pongamos que la mitad las hace bien y la otra mitad en plan plasta.
Me tengo que rendir a la evidencia y admitir que le tengo que cambiar el pienso, pero ¿a cual?? Lo cierto es que la relación calidad/precio de Acana me gusta muchísimo y ahora no sé que otro pienso darle.
ORIJEN también me gustaba pero sabiendo que es de la misma casa.... me da miedo empezar a hacer pruebas con el pobre perro!!
Bueno, que me enrrollo como las persianas, busco a alguien a quien su perro Acana no le haya sentado bien para que me digan qué pienso les dan ahora.....
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pues mi perra estuvo mucho tiempo tomando Acana y últimamente no le iba nada bien, apareció otro perro en casa y tampoco hacían las cacas duras vamos.

Ahora les doy una gama un poco más baja, Affinity Profesional, y se lo zampan encantados y las cacas son perfectas

:wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Pues a Jana acana no le fue bien y también fue de cachorro , creo que con dos meses se lo empecé a dar y probé un saco de los de 15 y nada de nada todas las cacas eran plastas , no llegaban a ser diarrea si no plastas .

Luego le compre Luposan y estuve mas de un año con este hasta que cambie a ultima de affinity
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Ok, muchas gracias a las dos, ahora mismo echo un vistazo a ver que tal me parecen (en cuanto a composición) tanto el Luposan como el Affinity.... una pregunta, el Ultima de affiniti y el affinity profesional ¿son de la misma casa?? Bueno, bueno, que no voy a ser vaga, miro en san Google....
Muchas gracias y espero mas experiencias. :sombrero:
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

El taste of the wild también es de los mejores, pero es muy caro....
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Gracias !! No lo había oido, ahora que estoy en plena investigación voy a ver si lo encuentro a ver cómo anda de precio y de composición
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Te pongo lo que he encontrado:

Imagen

• Libre de grano, una fórmula sin cereales que ofrece una mejor nutrición y vitalidad.

• Para todas las edades, formuladas para cubrir las necesidades de su mascota desde cachorro hasta la edad madura.

• Codorniz asada, pato asado y pavo ahumado lo encontrará en Wetlands formula. Proteína limpia y asada-ahumada para obtener un gran sabor.

• Bisonte y ciervo asados, los encontrará en High Prairie. Carnes limpias y asadas para dar un gran sabor. Proteínas con alta digestibilidad.

• Salmón ahumado y fresco, en Pacific Stream. Rico en ácidos grasos y alta calidad de proteína.

• Banda de proteínas para obtener un buen nivel de aminoácidos. Esenciales para un buen desarrollo, además la harina de pescado oceánico procura los beneficios de los ácidos grasos omega-3 importantes para el sistema inmunológico, la piel y el pelo.

• Soporte digestivo , raíz de achicoria, Enterococcus faecium, Lactobacillus casei, Lactobacillus acidophilus, fermentos solubles y extractos, trabajan juntos para mantener un buena salud del sistema digestivo.
• Antioxidantes, protegen al organismo de los radicales libres. Frutas y verduras son antioxidantes naturales. Garantizados niveles de Zinc, vitamina E y Selenio mantienen la salud celular.
Acidos grasos, omega 3 –omega 6, trabajan combinadamente para mantener la salud de la piel y un saludable pelo.

• Batatas, un poderoso vegetal, rico en fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio y beta caroteno, así como una gran fuente de hidratos de carbono, con un índice glucémico bajo.

• Frambuesas y arándanos, con excelente propiedades antioxidantes, beneficiosos para el sistema urinario.

• Tomate y pulpa de tomate, antioxidante y fuente de fibra, para mantener un cuerpo sano.

• Minerales entrelazados, para una fácil absorción , en forma de proteinatos que favorecen la asimilación de nutrientes en el sistema digestivo.



high prairie
• Libre de grano, una fórmula sin cereales que ofrece una mejor nutrición y vitalidad.

• Para todas las edades, formuladas para cubrir las necesidades de su mascota desde cachorro hasta la edad madura.

• Codorniz asada, pato asado y pavo ahumado lo encontrará en Wetlands formula. Proteína limpia y asada-ahumada para obtener un gran sabor.

• Bisonte y ciervo asados, los encontrará en High Prairie. Carnes limpias y asadas para dar un gran sabor. Proteínas con alta digestibilidad.

• Salmón ahumado y fresco, en Pacific Stream. Rico en ácidos grasos y alta calidad de proteína.

• Banda de proteínas para obtener un buen nivel de aminoácidos. Esenciales para un buen desarrollo, además la harina de pescado oceánico procura los beneficios de los ácidos grasos omega-3 importantes para el sistema inmunológico, la piel y el pelo.

• Soporte digestivo , raíz de achicoria, Enterococcus faecium, Lactobacillus casei, Lactobacillus acidophilus, fermentos solubles y extractos, trabajan juntos para mantener un buena salud del sistema digestivo.
• Antioxidantes, protegen al organismo de los radicales libres. Frutas y verduras son antioxidantes naturales. Garantizados niveles de Zinc, vitamina E y Selenio mantienen la salud celular.
Acidos grasos, omega 3 –omega 6, trabajan combinadamente para mantener la salud de la piel y un saludable pelo.

• Batatas, un poderoso vegetal, rico en fibra, vitaminas A y C, hierro, calcio y beta caroteno, así como una gran fuente de hidratos de carbono, con un índice glucémico bajo.

• Frambuesas y arándanos, con excelente propiedades antioxidantes, beneficiosos para el sistema urinario.

• Tomate y pulpa de tomate, antioxidante y fuente de fibra, para mantener un cuerpo sano.

• Minerales entrelazados, para una fácil absorción , en forma de proteinatos que favorecen la asimilación de nutrientes en el sistema digestivo.


ANÁLISIS GARANTIZADO
Proteína 32% Mínimo
Grasa 18% Mínimo
Ceniza 7,5% Máximo
Fibra 3% Máximo
Humedad 10% Máximo
Zinc 150 Mg./Kg.
Selenio 0,4 Mg./Kg.
Omega 3* 0,3% Mínimo
Omega 6* 2,8% Mínimo
* No reconocido como nutriente esencial por la AAFCO
----------------------------------------------------------------------------------------
pacific stream
Especialmente formulado sin cereales, con un alto contenido en pescado, en diferentes formas y un extraordinaria palatabilidad, además de frutas y vegetales con alto contenido antioxidante

Contiene un correcto equilibrio entre Omega-3 y Omega-6 beneficiosos para el pelo, la piel, sistema inmunológico y la salud en general.

Ingredientes: Salmón , harina de pescado oceánico , batatas ,patatas ,aceite de canola , harina de salmón , salmón ahumado , fibra de patata ,extrcto de pollo ,extracto de raiz de achicoria ,tomates ,arandanos , frambuesas ,extracto de yucca , enterococcus faecieum ,lactobacillus casei , lactobacillus acidophillus , saccharomyces cerevesiae fermentation solubles ,extracto seco de aspergillus oryzae , cloruro potásico, cloruro sódico, cloruro de colina, vitamina E, proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de cobre, yoduro potásico, monohidrato de tiamina, óxido de manganeso, ácido ascórbico, vitamina A, biotina, pantotenato cálcico, sulfato de manganeso, selenita de sodio, vitamina B6, vitamina B12, bisulfato de medionina, suplemento de vitamina D, riboflavina, ácido fólico, cloruro de glucosamina, sulfato de chondroitina.



ANÁLISIS GARANTIZADO
Proteína 25% Mínimo
Grasa 15% Mínimo
Ceniza 7,5% Máximo
Fibra 3% Máximo
Humedad 10% Máximo
Zinc 150 Mg./Kg.
Selenio 0,4 Mg./Kg.
Omega 3* 0,4% Mínimo
Omega 6* 2,8% Mínimo
* No reconocido como nutriente esencial por la AAFCO.

.....................................................................................


wetlands
Especialmente formulado sin cereales, con un alto contenido en carnes de aves en diferentes formas y una extraordinaria palatabilidad, además de frutas y vegetales con alto contenido antioxidante.

Contiene un correcto equilibrio entre Omega-3 y Omega-6 beneficiosos para el pelo, la piel, sistema inmunológico y la salud en general .

Ingredientes: Pato , harina de pato, harina de pollo , huevos ,batatas , guisantes , grasa de pollo ,codorniz asada ,pato asado , pavo ahumado ,pulpa de tomate ,harina de pescado oceánico ,extracto de raiz de achicoria ,tomates ,arandanos , frambuesas ,extracto de yucca , enterococcus faecieum ,lactobacillus casei , lactobacillus acidophillus , saccharomyces cerevesiae fermentation solubles ,extracto seco de aspergillus oryzae , cloruro potásico, cloruro sódico, cloruro de colina, vitamina E, proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de cobre, yoduro potásico, monohidrato de tiamina, óxido de manganeso, ácido ascórbico, vitamina A, biotina, pantotenato cálcico, sulfato de manganeso, selenita de sodio, vitamina B6, vitamina B12, bisulfato de medionina, suplemento de vitamina D, riboflavina, ácido fólico, cloruro de glucosamina, sulfato de chondroitina .



ANÁLISIS GARANTIZADO
Proteína 32% Mínimo
Grasa 18% Mínimo
Ceniza 7,5% Máximo
Fibra 3% Máximo
Humedad 10% Máximo
Zinc 150 Mg./Kg.
Selenio 0,4 Mg./Kg.
Omega 3* 0,3% Mínimo
Omega 6* 2,8% Mínimo
* No reconocido como nutriente esencial por la AAFCO.


De precio unos 60€ los 13'5kg, muy caro.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

Muchisimas gracias, una información muy completa. La verdad es que es caro pero si supiera que le iba a sentar bien no me lo pensaba dos veces. ¿Alguien con experiencia con este pienso??
La cosa es que de Acana todo el mundo habla genial y me he empeñado en que lo coma pero ya lleva casi el saco de 18 kg. y no hay forma, me da miedo darle otro con tanta proteina..... que digo yo que no le sentará bien por la proteina pero vamos que no tengo ni idea.
Jo!! qué locura!!! llevo 3 horas leyendo composiciones de piensos :masoca: :masoca: :masoca:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

No lo sé a ciencia cierta, pero no tiene porqué ser por llevar mucha proteína. Puede ser otra cosa (como ocurre con otros piensos :wink: ).

Aunque sea muy bueno no deja de ser pienso, y el pienso (esa alimentación estupenda y equilibrada que nos venden sus fabricantes), la misma marca incluso, a veces les siente bien y a veces mal. ¿Nunca os habéis preguntado porque dependiendo del día, lo digieren de una manera u otra?

Eso por no hablar de que a cada perro, cada marca le sienta de una manera dispar si lo comparas con cómo le sienta a otros perros... Ese pienso que en teoría es bueno y está fabulosamente desarrollado por los fabricantes.



Mierda, se me está yendo ya la bola y me desvío del tema jajajajajaj

Lo que quería decir al principio es que la cantidad de proteína que lleva Acana (34% el de adulto), no es una cantidad alta para un perro. El resto de marcas llevan menos, pero lo raro para un organismo canino es eso, que la cantidad sea tan baja.





Si quieres probar otras marcas, Taste of wild está genial. Applaws tiene muy buena pinta también (no lo he comprado nunca). Luposan es otro que suele sentar bien y en calidad está bien... (Orijen no lo cito porque es de la misma casa que Acana y quizás tampoco le siente bien).

Sino, pues ya te vas a otras marcas como Eukanuba, Belcando, Nutro... Que para mí están por un peldaño por debajo, pero si le sientan bien al perro, ya tienes resuelto el problema.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Pruebale con la dieta BARF :)

Lo de que haga cacas blancas no tiene porque ser culpa del pienso necesariamente si no de la situación del perro en si. Si me dices que hace la "mitad" de las cacas bien eso quiere decir que el perro es capaz de digerir el pienso como dios manda.

Puede ser porque le das demasiada cantidad, o que hace deporte o se mueve cuando aun no termino de hacer la digestión.


Mis perros han comido piensos de todas las gamas y de muchas marcas, y con todos ellos han cagado bien y mal. Salvo algún pienso que si, que no les iba bien, pero entonces era toda la caca suelta.

De hecho, un pienso que funciona genial y que es de gama baja es el del mercadona. Yo conozco más de un criador que se lo da a sus perros y estan genial, cierto es que la calidad del pelo no es la misma, pero de salud y de energia estan pletoricos ^^
Responder