sobre rabo y orejas boxer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
asturianuuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 02, 2008 2:13 am

sobre rabo y orejas boxer

Mensaje por asturianuuu »

Hola, si alguien me puede informar sobre el tema de cuando se debe cortar el rabo y el tema de operar las orejas a los boxer, se lo agradecería.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El rabo antes de las dos semanas de vida. Las orejas no lo sé.

De todos modos, es simple estética y está penalizado ya para concursos. Además pocos veterinarios siguen haciéndolo.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Espero que algun dia esa aberración deje de hacerse uff este tema me pone :twisted: :twisted: Yo tuve hace muchos años un boxer puro con sus orejitas y su rabo y era lo mas bonito del mundo!!!! Si un perro nace con su rabo porque cortarlo? No lo entiendo.
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Buenas, creo que sobre el rabo ya te han contestado, es por tema de que durante las 2 primeras semanas no hay sensibilidad en esa zona.

Sobre las orejas tengo entendido que sobre los 5 meses suele hacerse. Ten mucho cuidado con quién lo hace, pues en algunos sitios hacen verdaderos destrozos.

Al mio decidí no cortarselas, no me gusta hacerle eso a mi animalito, aunque respeto a quién lo hace. La cara del boxer cambia mucho: con las orejas cortadas se ve una expresión más agresiva, sin embargo sin cortarlas su aspecto es más afable. Me parece precioso de las dos maneras, jejeje.

Por cierto, ahora mismo el tema de cortarselas es simple estética, pues de cara por ejemplo a llevarlo a exposiciones cada vez están prohibiendo en más sitios que se corten las orejas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Yo creo que me gustan mucho más sin cortar. Pero de todas formas si te gusta y quieres hacerlo consulta con tu veterinario
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Hola asturianuuuu.. cortarles el rabo y las orejas es lo mismo que cortarles la lengua o dejarlos ciegos... o sin voz..
¿sabes que necesitan el rabo para comuncarse con otros animales de su especie?¿sabes que lo mismo con las orejas?
Espero que no entren las modas de que tengas 3 patas... o de que no ladren... xq sinó habrá quien también las adopte....
Piensalo bien antes de hacerlo... anda.. si quires a tu "mejor amigo" no le mutiles..
Saludos:
Sonia
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sonia... no te acuerdas de la moda de dejarles sin cuerdas vocales??? :llanto:

Edito: o de quitarles los dientes
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

la de quitarles los dientes en algún caso estaría bien :P , lo hace tu vet?

fuera de bromas, no creo que cortárselo sea lo mejor, de verdad que prueba a ver alguno con el rabo largo y las orejas sin cortar y verás que bonitos son
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hombre.. depende de donde viva yo aconsejo el rabo (os acordáis de una personita que tenía un rabo de cuero?? para su perro!!!! jajajaj) pero las orejas no no y no!

Y el rabo dejarles parte, como los cortes de caza, que así sí se pueden expresar.

En cuanto a lo de los dientes y cuerdas vocales, gracias que no conozco ninguno que lo haga... pq no lo haría ahora... ( :evil: ) pero en mi barrio hay un perro sin cuerdas vocales... :llanto:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Las orejas entre los 3 y 4 meses. El rabo, entre la 1ª y 2ª semana. lo del rabo, en cuanto a sufrimiento, no parece ser malo. por eso se hace casi siempre. Pero con el tema de las orejas, cuidado. Hay, al parecer, mucho chapucero. Infecciones, post operatorios, anestesias...
Yo tengo al mío con orejas, y jamás se las cortaría. Consulta y asesórate por más de una vía.
Responder