Ojos con legañas purulentas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 10, 2011 6:32 pm
Ubicación: Torre del Mar, Málaga

Ojos con legañas purulentas

Mensaje por Shealock »

Buenas mi pequeña Lily tenia anoche un ojo que que lagrimeaba un poco verdosillo. Esta mañana ese ojo estaba fatal y ha comenzado el otro también. Son lagañas verdosillas que muestran una pequeña infección. Como estamos de vacaciones la hemos llevado a su veterinario que apenas la ha mirado y nos ha dicho que le echemos colirio Colircusi gentadexa que tiene dexametasona fosfato sódico, tetrizolina clorhidrato como principios activos.

1-2 gotas, 3 veces al día durante 3-4 días.

Alguna recomendación?

Un saludo y gracias.

PD: Lily esta cada día mas guapa y buena, va a ser una perrita muy cariñosa.
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Yo es lo que le echo a mi perro cuando tiene conjuntivitis y se le curan muy bien.

Ahora, si se rasca los ojos con las patas, le pongo un esparadrapo tapando la uña del quinto dedo porque una vez se hizo una herida y menuda gracia :?

Y cuidadito con juntarla con el resto de perros porque normalmente son contagiosas, van de perro a perro.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 10, 2011 6:32 pm
Ubicación: Torre del Mar, Málaga

Mensaje por Shealock »

OK, lo mismo hasta se la han pegao a ella.

Gracias!
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Al mío se la han pegado dos veces, que yo sepa, claro. El resto de veces o le ha salido sola(que también puede ser) o no me dí cuenta de que el otro perro la tenía.

Pero vamos es un método de prevención, yo cuando tengo a mi perro con los ojos malos procuro que no se junte mucho con otros perros, porque si la vamos pasando de unos a otros al final le va a volver a caer al mío.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

una de mis perras la tiene y nunca se la a pasado a las demas, es mas, siempre le pasa a la que menos sale de casa, depende que razas son propensas de por si, las yorkshires o como se escriba por ejemplo, no tenia ni idea de que se pegaba, ya os digo yo tengo a las 3 perras juntas todo el dia y siempre le pasa a la misma.

A mi el veterinario siempre me dice que le eche colirio fentadexa de ese, le va bien, pero tarda bastante mas de lo que vosotros decis, puede estar semanas con el, 1 gota cada 12horas en mi caso.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

algunos perros son mas propensos que otros en tener conjuntivitis e infecciones oculares.

es importante mantener los ojos de nuestros perros limpios de legañas, y mas si suelen tener infecciones.

mucho cuidado con que se froten los ojos con las patas o la cabeza en superficies ya que se pueden provocar ulceras, o introducir porquerías en los frotamientos. (trufa se hizo una ulcera, con alguna piedra en el jardín)

nosotros solemos echarles todos o casi todos los días unas gotas de suero fisiológico para limpiarles y eliminar cualquier porquería que puedan tener.
(serena, vino el otro día de la playa con "un kilo" de arena en los ojos, incluso tenía dentro del parpado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 191
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:24 pm
Ubicación: Granada.

Mensaje por cris_hho »

Pues a MAX le pasó igual, generaba unas pedazo de lagañas enormes y super rapido, cuando lo lleve al vete le puso un par de liquidos diferentes y se le pusieron los ojos verdes radiactivos(eso es para ver si hay ulcera) y despues me mando oftalmowell,igual,3 gotas x ojo 3 veces al dia durante unos 5-6 dias,y vamos,m ni por asomo consegui eso,, le echaba un par de gotas en cada ojo al dia, y en una semana se le quito.
Al par de meses empezó otra vez con la legañilla verde,pero le limpie los ojos a chorretazos de suero varias veces al dia y se le quitó.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Al mío también le echaron el líquido que les pone verdes, para comprobar el conducto que va del ojo a la nariz(o algo así :lol: ) e iba el tío con la nariz verde fostorito :mrgreen:

Como dice Taliesim hay perros que son más propensos que otros, en general las razas de pelo largo son más propensas porque se les va acumulando la suciedad y las legañas en los ojos, pero dentro de las razas también hay perros que son más propensos que otros.

Yo en cuanto le veo que empieza a legañear más de la cuenta le limpio con suero también, así más de una vez he conseguido que no llegara a más.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 10, 2011 6:32 pm
Ubicación: Torre del Mar, Málaga

Mensaje por Shealock »

La peque esta mejor. Las gotas mano de santo, pero para echarselas y que no se frote...ufff!
Última edición por Shealock el Dom Oct 16, 2011 10:20 am, editado 1 vez en total.
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Estaba leyendo esto porque hoy le han salido las legañas verdosas. Y tiene como el ojo con caspita... Como haceis lo del chorreton de suero?? Yo le limpio los ojos con suero cada dia, porque tiene legañas blancas cada dia, pero lo hago con una gasa, no a chorro... es que con loq ue s emueve no se si "atinaría"... Claro, de tali no me extraña nada después de ver lo de la limpieza dental... :shock:
Responder