Castración hembra

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Castración hembra

Mensaje por crisbcn88 »

Hola, tengo una perrita de 2 años y medio con 6,800kg de peso. Me la encontré abandonada el 4 de enero de este año y le vino el celo el 30 de agosto y lo termino el 26 de septiembre. Tengo pensado castrarla para la ultima semana de noviembre porque no la quiero hacer criar y por el tema de enfermedades pero tengo varias dudas como por ejemplo:
- cambiara el caracter
- al tener 2 años y medio casi 3 es recomendable operarla

a ver que me podeis decir, gracias!
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

Respecto a cambiar el caracter yo personalmente creo que no, en todo caso llamara menos la atencion de los machos pues ya no la "oleran" cuando tenga el celo, por el resto no hay grandes cambios, pues aun en lso casos que se castra para reducir la agresividad o la marcacion nunca es algo 100% probable y menos en un perro adulto, con sus costumbre ya desarrolladas.

Respecto a lo de si es recomendable operarla con esa edad, yo creo que no hay ningun problema, por su tamaño aun es una perra muy joven, no seria recomendable si siendo una perra de unos 7 kilitos la quisieras castrar con 11, 12 o 13 años, pero con 2 no tiene mas complicaciones.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Pues entonces la operaré la ultima semana de noviembre. También me han dicho que una vez terminado el celo hay que esperar 2 meses para poder castrarla para que no se vea afectado el caracter y bueno segun esto ella acabo el celo el 26 de septiembre por eso tengo pensado castrarla para la ultima semana de noviembre o la primera de diciembre.
Yo el único miedo que tengo es castrarla y que cambie de caracter para mal porque mi prima opero a su perra despues de pasar el primer celo (que aun era cachorra) y ahora se pelea con algunas hembras y es el miedo que tengo que cambie porque ella es una perra super cariñosa, buena, tranquila y se lleva bien con todos los perritos y no quiero que cambie.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

Uff nose que decirte de eso, los cambios de concentracion de hormonas en sangre no desencandenan nunca una conducta, solo modifican las posibilidad de manifestar esa conducta y por regla general es al reves, se apaciguan, no se vuelven agresivos, si esque no lo eran antes...pero claro, estamos todo el rato hablando de posibilidades, los individuos son siempre diferentes u.u siempre hay 10 que si y 1 que no...nose si me explico. xD
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

ya es que a ver mi veterinaria me dijo que si la perra muestra signos de agresividad con hembras al castrarla seguramente se volvera mas agresiva pero que si no lo es no se volvera agresiva y me dijo que el caracter no cambia pero mi prima me dijo el otro dia que castro a su perra que era aun cachorra despues de pasar su primer celo y que antes era sociable pero ahora hay perros con los que se pelea pero yo pienso que tambien antes se llevaba bien con todos porque era cachorra pero ahora ya es adulta y por eso ha cambiado, por el cambio de cachorra a adulta no por la castracion.
Mi perra en abril cumplira los 3 años y es una perra muy tranquila, buena y cariñosa y se lleva bien con todos los perros. Lo unico que vi en ella es que cuando termino el celo estuvo una semana que gruñia a algunos perros pero creo que fue por el celo porque despues volvio a la normalidad.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

crisbcn88 escribió:ya es que a ver mi veterinaria me dijo que si la perra muestra signos de agresividad con hembras al castrarla seguramente se volvera mas agresiva pero que si no lo es no se volvera agresiva.
sinceramente, me parece una chorrada. Mis dos perros estan castrados y yo les veo como siempre, la verdad. Te digo lo mismo de todos los que conozco, si acaso, van a más tranquilos pero no conozco ningún caso que se haya vuelto más agresivo
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Es que yo siempre he tendio en mente que el castrarlos es un beneficio para ellos y que si cambia es para mejor pero hay gente que me estan diciendo cosas en el parque y claro.... tengo dudas
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

en cuanto al tema de agresividad.... realmente en las hembras, se suele dar el caso contrario a los machos, cuando castras un macho agresivo, se calman, pero si castras a una hembra agresiva, la agresividad se suele intensificar.

si tienes una perra, con un carácter "normal", no va a pasar nada.

habría que ver si la agresividad en la otra perra, es eso, o quizá es "defensa", hay perros (sobre todo hembras) que demuestran una "reticencia", o "amenaza" hacia los perros castrados (quizá, al faltar algunas hormonas, su olor sea un poco diferente y eso provoque ciertas reacciones en otros perros)

Yo personalmente, a no ser que mi perra fuese agresiva, ni me preocuparía el tema, la castraría.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

Yo creo que el carácter no se cambia, lo de tu prima puede ser que sinceramente cuando se van haciendo más mayores suelen ir siendo más recelosos con otros perros dependiendo del animal. Yo la castraría.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Mensaje por crisbcn88 »

Hoy he estado con dos amigas (una que tiene 2 machos y una hembra y todos castrados y otra que tiene una hembra castrada) y me han dicho que todos sus perros estan castrados y el caracter es el mismo, no han cambiado para nada y si han cambiado a sido para mejor.
Lo de mi prima creo que es porque ella tampoco la riñe cuando hace algo mal y entonces la perra va haciendo. La perra de mi prima es un cruce de yorkshire con snauzer y desde que la ha castrado ahora se tira a atacar a los niños que llevan patines, personas que van corriendo, a los perros que le caen mal se pelea con ellos y ha llegado a morderles pero esto yo pienso que es culpa de mi prima porque ella la lleva siempre suelta y encima nunca la riñe y la perra se cree que hace bien y todo esto lo empezo a hacer despues de cumplir el año.
Responder