displasia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
gorkamorka
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:16 pm

displasia

Mensaje por gorkamorka »

hola de nuevo,

Solo quedan un par de semanas para que me den mi cachorrito de golden retriever. He estado informandome de la raza y he leido que muchos padecen de displasia de cadera. Los padres no tienen displasia nnguno de los dos, pero tengo que pedirle algún otro certificado? o tngo que hacerle una radiogradia? De todos modos voy a consultar con el veterinario pero esque me daría mucha pena que una vez me haya encariñado con el cachorro haya que sacrificarle o algo
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola si te han dicho q los padres no tiene displasia el cachorro no tiene porq tenerla, tienen mas predisposicion a sufrirla los perros q tienen antecedentes de todas formas si puedes ver las radiografias de los papis pues mejor...
En cuanto si le tienes q hacer placas...consultalo con el vete, aunke los mas aconsejable es hacerselas a partir de los 6 meses antes es complicado y no te preocupes la displasia se puede operar, no hace falta sacrificar al animal por dios!!! jejejejejeje
gorkamorka
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:16 pm

Mensaje por gorkamorka »

juer, pues me quedo mas tranquilo, esque uno me dijo que una amiga suya tuvo que sacrificarlo y me empecé a agobiar, pero bueno, esperemos que no tenga nada. ya solo quedan dos semanitas....
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo no me conformaria solo conque te hayan dicho que los padres no tienen displasia debes exigir ver los certificados y el pedigreepara compraobar que se tratan de los mismo perros, asi como una fotocopia de dichos certificados!!

aunque los padres no tengan se deben investigar en los abuelos!! todo es genetico!! pero puede qu se salte una generacion!!

depende del gradod e displasia se puede disganosticar hasta con 3 meses!!! lo normal es esperar al año para radigrafiar al cachorro, pero antes se puede hacer sin ningun problema!!


lo nuevo a salud!!
Responder