Arreglos capilares

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Arreglos capilares

Mensaje por jonsy »

Estoy considerando el hacer que mi Dama pase un reconocimiento de raza, y necesito irla preparando para convertirla en un FoxTerrier de exposición...

Esto incluye dieta (le sobran tres kilos), aprender a posar... y lo más difícil: hacerle la cirugía estética al cocodr... perdón: arreglarle el pelo

Dama tiene la capa de pelo duro muy deteriorada, con el pelo ralo, y me gustaría conseguir un "pelazo" digno de envidia. Entiendo que esto pasa por hacer stripping en lugar de corte maquinilla... pero hace unos años ya lo intenté sin demasiado éxito (bueno, si: conseguí que dama saliera por patas en cuanto veía a la peluquera)

Al grano:
- ¿Conocéis en Madrid (distrito latina-campamento), peluqueros caninos con experiencia para presentar perros a reconocimiento de raza?. No sé si se permite publicidad en el foro, si no, pues mp
- ¿Alguna dieta / técnica para recuperar el pelo, especialmente la capa dura del Fox Terrier?. He oído hablar de galletas con aceites especiales, pero la cosa me suena a timo
- ¿Dónde puedo encontrar a alguien que me diga si merece la pena presentar a Dama al RRC o es tirar tiempo y dinero? Dama no va a competir en belleza; solo necesito el RRC para las competiciones de Agility
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Que yo sepa, según tengo entendido y si no que alguien me corrija, no te piden posar ni que tenga un pelazo de la leche, lo del peso igual por si te dicen que se pasa de standar :roll: puede ser; pero por lo que yo sé miran que la dentadura cierre bien con arreglo a su raza, que cumpla una morfología, y cosas obvias del estándar como color del pelo, altura, posición correcta del rabo, color de ojos... Cosas así.De todos modos para la salud y brillo del pelo aquí usamos Muchos levadura de cerveza por el grupo de vitaminas b que lleva y otras cosas, y aceite omega 3 en cápsulas ( el típico aceite de salmón que algunos venden a precio de oro )Con respecto a la última pregunta, los reconocimientos de raza no son caros y si lo necesitas para hacer agility Pues adelante, no será tirar el dinero si lo necesitas para un fin.En el resto no te puedo ayudar.A ver qué te pueden decir del tema peluquería :mrgreen: :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

la forera Airam, pasó un reconocimiento de raza no hace mucho, enviale un mp a ver que te cuenta.

respecto a tirar el dinero, no, si va a competir, pero bueno, si te la tiran en el examen siempre puedes competir en UCA

:wink:
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

@sara79: lo que intento es que Dama se acerque lo más posible al estandard: tiene el pecho demasiado ancho, es un poco hocicorta (para un fox) y está en el límite de peso y altura. Si además en lugar de rizos de pelo duro me presento con una capa de lanugo... como que el juez me va a mirar mal... incluso aunque le diga que es para Agility

Por eso es por lo que quisiera saber "a priori" si me merece la pena el esfuerzo (no tanto por el dinero: Dama lo pasa muy mal con el stripping)

Ciertamente, sin el RRC puede seguir compitiendo, pero salvo que cambie de club solo podría ir al Open; el resto de competiciones (inter)nacionales las tendría vedadas.

Miraré lo de las cápsulas. gracias
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Por esa zona no te sé recomendar a nadie, a ver si me entero.

Pero te advierto, por mucho stripping que la hagas es muy posible que jamás llegue a tener el pelo duro. ¿Cuántos años hace que le pasais máquina? ¿Con cuánta frecuencia?
Aún así, si la perra no tiene una buena calidad genética no creo que haya mucho que hacer. (Hay fox "puros" que por mucho que se le haga stripping desde pequeños nunca llegan a tener el pelo muy duro...)
jonsy escribió:(no tanto por el dinero: Dama lo pasa muy mal con el stripping)

El stripping se lo hacían en una pelu?
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Tengo a Dama desde hace tres años. (me la dieron adoptada con dos años, con lo que ahora va a cumplir los 5). va a la peluquería tres veces al año (abril, julio y octubre + ó -)

Y si: el primer año le intentamos hacer stripping en la peluquería. Pero solo se consiguió recuperar un poco del manto de capa dura del lomo, y la peluquera recomendó que no lo intentáramos más porque Dama lo pasaba muy mal.... Desde entonces maquinilla tres veces al año... aunque he tenido que cambiar de peluquera: ahora Dama en cuanto la ve (comparte consulta con el veterinario) sale corriendo... :masoca:

Realmente tampoco espero milagros, simplemente un pelo un poco más fuerte y rizado
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Sinceramente, si con 3 años apenas conseguiste nada no creo que ahora con 5 lo vayas a conseguir. Con la edad el pelo pierde mucha calidad.

Pero bueno, por intentarlo no vas a perder nada.

¿La criadora de tu cachorrito no sabe arreglarlos? ¿Ni de una pelu de confianza?
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

¿La criadora de tu cachorrito no sabe arreglarlos? ¿Ni de una pelu de confianza?
Posiblemente sí, pero teniendo en cuenta que el cachorrillo viene de Segovia, no sé si me será de utilidad una peluquería por allí.... :silba: En fin, en la próxima visita al veterinario (el "cumple" de Dama es el 4 de Enero, y toca vacunas y revisión general anual) veré qué puedo hacer

PS: todavía no tengo el cachorrito: la camada nació hace tres semanas, y no me lo van a dar hasta finales de enero. De hecho aún estoy esperando fotos... Dama no sabe lo que le espera :mrgreen:
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Pero a lo mejor conoce a alguien de Madrid... nunca se sabe.

Con el enano seguro que se lleva bien.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

¿Qué día se celebra la exposición? Te lo pregunto porque si además de ser poco probable que le quede el pelo como quieres, no falta mucho para que se celebre la exposición, puede ser una pérdida de tiempo arreglarle el manto si no vas a conseguir los posibles cambios en poco tiempo.


Yo, por lo que me han contado y por mi experiencia, te comento que todo dependerá del juez que te toque... Se comprende que todos actúan de la misma forma y manera, pero se sabe que no es así, los hay muy tiquismiquis, y los hay que hacen la vista gorda, o pasan mucho la mano.

Yo te puedo decir que cuando llevé al mío, había un perro de agua con el pelo fatal, y pasó sin problemas la prueba porque a pesar de tenerlo así se veía claramente que era de raza. Y los había por supuesto que se salían del estándar, pero seguían siendo de raza :wink:.


Para pasar la prueba no te exigen ni la mitad que en el resto de exposiciones, con que sea de raza, por mucho que se salgan del estándar, lo suelen aceptar.

Es más, si está al límite en altura ni lo se lo van a mirar, entre otras cosas porque generalmente lo único que se paran a mirar son los testículos (en el caso de machos), para saber que les ha bajado correctamente, y que la mandíbula les encaje bien. Por lo demás, todo a ojo, así por lo menos lo hicieron con el mío y con todos los que conozco que le sacaron la RRC a sus perros.


Recuerdo cuando un muchacho me comentó la prueba que le hicieron a su shih tzu, que a kilómetros se ve que es de raza. Lo subieron a una mesa, empezó el juez a toquetearle los huevos, se paró a mirarlo un momento y al rato le dice al dueño, ''pues en un shih tzu'', no te jode, ¡si se ve a legua! :martillo: Sólo le tocó los huevos :mrgreen:.
Última edición por Airam el Mié Dic 21, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Responder