Mi perro ya no quiere su pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
PatriciaBCN
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:46 pm

Mi perro ya no quiere su pienso

Mensaje por PatriciaBCN »

Hola a todos,
Mi nombre es Patricia y esta es la primera vez que entro en este foro. Me ocurre algo muy raro con mi perro, y por más vueltas que le doy no consigo entenderlo. Mi perro es un golden de 3 años que come pienso de la marca eukanuba, empezamos a darle este pienso desde hace unos meses y desde el principio le encantó. Hasta hace unos días se lo comía con mucha ansia y sin ningún tipo de problemas. El caso es que estas navidades he estado con él en casa de mi familia, y lo típico, la familia de vez en cuando le daba un trocito de pan y esas cosas, pero nada exagerado. Al volver a casa hace unos 4 o 5 días, ha empezado a hacer algo inaudito en él: el primer día se dejó algo de pienso en el plato, el segundo un poco más hasta que ayer directamente cuando me he levantado he visto que no había probado el pienso. Le dejo el cacharro puesto cuando me voy a dormir, por lo que tiene toda la noche para comérselo. El tema es que él tiene hambre, y le das cualquier otra cosa y se lo come sin problemas. He probado de mojarle el pienso y lo chupa un poco pero tampoco se lo come. Hace a caca bien, y no le duelen los dientes porque le he dado uno de sus huesos dentales y se lo ha comido encantado. Está activo y no parece dolerle nada del cuerpo. De hecho no parece ocurrirle absolutamente nada excepto que parece que prefiere morirse de hambre antes de comerse el pienso que antes le encantaba y que, todo sea dicho, es carísimo y me resisto a tirar sin un motivo real. El pienso no está malo porque he abierto otro que tenía de reserva, y tampoco lo quiere. He probado a mezclarlo con otras cosas y lo que hace es lamer lo otro dejándome el pienso. No quiero ceder a sus caprichos pero tampoco puedo dejarlo sin comer, así que no sé qué hacer. Lo curioso es que él es un perro que jamás le hace ascos a nada, así que estoy desconcertada. No sé qué puede ocurrirle y sobre todo, qué hacer para que vuelva a querer el pienso que tanto le gustaba.
Agradecería todas las ideas y soluciones posibles.
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo lo que haría si has descartado cualquier dolencia (gastritis, enfriamiento, enteritis....)
por si dudas aún visita al veterinario o consulta telefónica.

si realmente no tiene nada;

no darle nada absolutamente nada que no sea el pienso.

por un día o dos que no coma no pasa nada (a no se que comience con vómitos de bilis, al tener el estómago vacío, que puede ser un sintoma de gastritis)

una chorretada de aceite de oliva (pero si tienes de lata de atun o sardinillas mejor) nunca viene mal, ya que le da otro sabor pero al mismo tiempo es beneficioso para piel, pelo y articulaciones (por los omega 3 y 6)

y si aún así no come pienso... prueba a retirarselo que su acceso al pienso sea unicamente de unos minutos (se lo pones, un rato antes de ir a dormir y si cuando vas a dormir aun tiene se lo retiras hasta cuando le toque)

si pasados unos días de hacer estas pruebas no come nada de nada del pienso, no te va a quedar otra, que o mezclarselo con carne de lata u otras sabrosuras que se te ocurran (a ser posible en poca cantidad y que embardurne bien el pienso) o cambiar de pienso.... a no ser que algún otro usuario tenga alguna que otra propuesta.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

yo haria lo que dice tali y si ves que no rula, cambiaria de pienso, aveces se aburren de el y tienes que probar otras variedades, como de pescado o de pollo...etc..
PatriciaBCN
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:46 pm

Mensaje por PatriciaBCN »

Gracias a por las recomendaciones. Hoy lo que he hecho ha sido no darle absolutamente nada. Le pusimos el pienso como siempre, pero esta vez no lo he llamado para comer, simplemente se lo he dejado ahí sin darle más bombo ni más importancia, ni generar expectación a su alrededor, y parece que ha resultado. Por primera vez en 3 días se ha comido toda su comida(!!!!). Esperemos que la cosa se mantenga, de todas formas ya le pedí ayer un pienso nuevo (taste of the wild) de pescado (el que tiene ahora es de pollo), para ir mezclándoselo con el que tiene y hacer el cambio del todo una vez que se lo acabe, a ver si el nuevo lo coge con las mismas ganas con que cogió el Eukanuba en su día.

Un saludo!!
Responder