Ojo con los piensos light

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Ojo con los piensos light

Mensaje por Monte »

Creo que ya lo he dicho más veces, que no me gustan nada los piensos light. Digan lo que digan, y según mi experiencia, creo que no nutren debidamente y, aunque a corto plazo quizá no se note, a medio o largo plazo se termina notando.

En todos los casos en los que los he utilizado han terminado surgiendo problemas. El más evidente fue con una gata a la que, después de varios meses de pienso light, le empezaron a aparecer zonas de pelo como quemadas, como si el pelo se hubiera chamuscado: estaba quebradizo y escaso, y se caía. Resultó ser por el pienso: al cambiárselo por uno normal, se solucionó.

Pues bueno, ahora me acaba de pasar con Sira. Llevaba desde agosto tomando pienso bajo en calorías, y al principio bien, pero hace cosa de un mes o así empezó a comerse compulsivamente todas las cacas que se encontraba por el campo. Es algo que no había hecho nunca (bueno, de cachorrilla, pero nada más). Y no era ningún problema de conducta ni nada similar: era falta de nutrientes, pura y dura. Al cambiarle al pienso normal, el problema ha desaparecido por completo. Vamos, que andaba desnutrida la muchacha.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

A mi me lo recomendó la vet cuando castre a Nux, pero teniendo en cuenta su hiperactividad, seguí con el normal. Y se mantiene genial. No me gusta lo light, ni para ellos ni para nosotros :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
anayxira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 319
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:50 pm

Mensaje por anayxira »

Gracias por la info..pueden decir lo q quieran pero para mi cuenta muchísimo más la experiencia,vivencia q las palabras..Lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

A mi Katty también le pasó algo parecido. Le daba advance light (advance es un buen pienso, pero ni aún así) y al principio estupendo, pero al cabo del tiempo empezaron a salirle como calvas, en la base de la cola (unida al culete, claro) y tenía el pelo como más aspero, le caía mucho, pero no le crecía. Además, se la había operado recientemente de unos tumores mamarios y el pelo que le habían rasurado en la barriguita, no le crecía, habían pasado meses desde la operación, pero el pelo no crecía, y luego la calvita del culete.

La lleve al vete (asustada, pensando en leishmania y cosas así) y le examinó el pelo. El pelo le seguía cayendo (pelo muerto) pero el nuevo no le crecía. Le hizo una analítica y... voilà, falta de vitaminas.

Le dio vitaminas (unas pastillas con líquido dentro, que la pastilla no, pero si se lo abrías y se lo metías en el pienso, le chiflaba) y cambio de pienso. Ahí me pasé a luposan (light) y sin embargo, con luposan, sobre ser light, no le pasó absolutamente nada, de hecho, el pelo le mejoro (gracias a las vitaminas, también) y ya nunca volvió a tener problemas de pelo, ni calvas ni nada.

Pero es que estaba ya muy gordita y teniendo en cuenta que hacía poco ejercicio, por sus terribles problemas de miedo, no quedaba otra que bajar calorías de algún lado o al menos, evitar que engordara más...
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo uso dos tipos de piensos light: dar menos cantidad o hacer más ejercicio. :mrgreen:

No sé por qué, pero nunca me he planteado usarlos.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Yo uso dos tipos de piensos light: dar menos cantidad o hacer más ejercicio. :mrgreen:
Esos mismos prefiero yo :mrgreen:
Rodro escribió:No sé por qué, pero nunca me he planteado usarlos.
Yo la verdad es que hasta ahora sólo los había usado con gatos, porque ellos tienen la comida puesta todo el día (con lo que no les puedo reducir la cantidad), y porque a ver quién es el guapo que consigue obligar a un gato a hacer más ejercicio :lol:

Con Sira lo empecé a usar porque me insistieron mucho en que tenía que perder peso por su artrosis, y me aseguraron que el pienso para artrosis bajo en calorías cubría todas sus necesidades. Pero ya he visto que de eso nada, monada: es cierto que, gracias al pienso, ha bajado mucho de peso, pero también ha terminado desnutrida, la muchacha.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Rodro escribió:Yo uso dos tipos de piensos light: dar menos cantidad o hacer más ejercicio. :mrgreen:

No sé por qué, pero nunca me he planteado usarlos.
+1.

Si mi perro tuviese peso de más, o le bajo la cantidad de pienso o le hago mover el culo más de lo normal :twisted:.

Yo donde esté la dieta BARF (qué ganas tengo de poder dársela a mi perro :llanto:), que se quite todo lo demás, excepto piensos de alta calidad.
Avatar de Usuario
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Lun Nov 22, 2010 10:16 am

Mensaje por Seryes »

Por favor, no me digáis eso ahora..... :llanto: :llanto:

Cuando habíamos encontrado uno que parecía por fin ir bien....
De Acana normal pasamos a Hills por consejo del veterinario. Nos dijo que nuestra perra necesitaba un pienso con más fibra porque tiene tendencia a estreñirse. Así que acabamos el Acana y empezamos con Hills. Y es que a mitad del saco, ya ni se lo comía. Había días que no comía nada, y tenía hambre! En fin, que no le gustaba nada de nada.

Como el Acana siempre hemos oido que es muy bueno, ella se lo comía muy bien y el light tiene más fibra que el normal (un 6% en lugar de un 2%), y aprovechando que está echando un poco de pancetilla, pues decidimos volver al Acana, pero darle light. Y le encanta y parece que le va bastante bien.....

Pero ahora leo esto de los piensos light!!! Bueno, seguiremos con él a ver qué tal, que acabamos de empezar el saco......
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Que se coma cacas puede ser un signo de desnutricion???

Ahora que me sentía más segura con la BARF y más cómoda.... Lua en cuanto me descuido se come cacas humanas y creo que de oveja. No se si de otros animales. Me parece que no.... pero no estoy 100% segura, porque por el campo... En los parques juraría que solo olisquea las de gato y perro.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Pero si les echamos menos cantidad de pienso también les estamos alimentando de menos, no?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder