DUDA SOBRE EL PIENSO

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
DIMINUTA
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 18, 2012 7:20 pm

DUDA SOBRE EL PIENSO

Mensaje por DIMINUTA »

Mi perro, Grify, tiene apróximadamente 1 año y dos meses y nos dieron pienso JUNIOR SELECTION de la ROYAL CANIN, y le poníamos 2 vasos, de esos que te dan al comprar pienso, son de 400ml, osea en total comia 800ml, pero al llevarlo a la veterinaria nos dijo que mejor probaramos haber si pasaba con 1 solo vaso, y en caso de verlo muy ansioso darle un poquito más, total que le estamos dando medio vaso por la mañana y uno a media tarde, el tema es que no sé si no debería estar tomando ya pienso de adulto, y si se queda con hambre, porque hoy he leído en el saco que es para cachorros de 2 a 12 meses. Gracias
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

No pasa nada porque le des ya el pienso de adulto. Y fijate mejor en la tabla del saco los gramos diarios que le tocarian a tu perro segun su peso. Y esa cantidad la divides entre dos para darle la toma de la mañana y de la noche.

Asi no tendra tampoco problemas con las cantidad de kks que te haga al dia ni los horarios.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

qué cantidad en gramos le das al día? Es mediano de raza el perro?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
DIMINUTA
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 18, 2012 7:20 pm

Mensaje por DIMINUTA »

Saludos Sara79, el perro es un mestizo de grifón tamaño mediano sí, y en total toma 600gramos diarios deberian ser 800, pero como ya he explicado la veterinaria nos recomendo intentar aguantarlo con una sóla toma como mucho 1 y media, y eso hacemos.
Respecto a lo que me comentas Lauragt, yo he mirado la comida de mi perro, y yo no veo ninguna tabla detrás...seguí las indicaciones que me dio el de la tienda, me pregunto la edad del perro y me dio ese pienso, mi sorpresa es cuando la miro y veo que sólo es hasta los 12 meses...no sé si debido a que no se sacie lo suficiente puede estar más nervioso y tener alteraciones de conducta. :(
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

En el saco te pone la cantidad.

Debes fijarte donde ponga el peso de tu perro y el mínimo y máximo recomendado por el fabricante, o sea te pondrá algo así como 250 a 350gramos.

Te digo esto por que con las medidas que dices me dejas un poco :shock: cuando te refieres a ml y eso según creo entender sean gramos y le das 800 gramos al dia es una barbaridad.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

No sé, Diminuta, 800 gr lo tomaría sí acaso el mío, con el peor pienso del mercado ( lo digo por aquello de que a peor calidad, más cantidad deben tomar, normalmente ) y el mío pesa sobre 42 kg y tiene 4 años. lo que me extraña es que la vet no te lo haya dicho, o es que le estás dando menos, pero por otro lado sí son 4 vasos al día yo creo que es mucho, no sé sí serán los vasos grandes que vienen con los piensos del vet porque creo que hay otros un poco más pequeños... No sé, no tienes una báscula de cocina para poder pesarlo? Por otro lado en todos los piensos viene la tabla de raciones según peso del perro adulto y edad.Y lo que dices de su temperamento, sí, es muy probable que sea por falta de ejercicio.Un saludo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder