Sangre en orina: Garrapata

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Sangre en orina: Garrapata

Mensaje por cris_star »

Estoy preocupada pero no quiero poner el grito en el cielo. Os lo voy a explicar a ver que os parece y si esto puede ser explicable por lo que yo creo.

A ver, este fin de semana estuvimos en Madrid y Lua en la Pedriza. Posiblemente nunca había hecho un ejercicio tan intenso, debería haberlo pensado antes, pero no parecía cansada, y una vez que se llegó al lugar estuvo a la sombra de un arbol 2 horas.... pero...
El caso es que parecía tan tranquila pero al llegar al coche otra vez, le dio un bajon de la leche, a las 6 de la tarde de ayer, y todavia no se ha recuperado. Ayer le fallaban las patas traseras, sobretodo la derecha (la de la que me dijeron que tenía signos de displasia leve, que no se objetivan a simple vista, la verdad), casi no quiso cenar y estaba cansadisima.

Pero hoy sigue igual. Camina despacito y está tiradilla.

Y lo que me ha alarmado es que me ha parecido que hacía pis con sangre, así que cuando la he sacado hace un rato ya he ido más preparada y he recogido un poco. Y lo he miado bien. No es rojo, es de color oxido, naranja. Le he hehco una tira de orina y efectivamente me da positivo en sangre.

Pero yo pienso: Será que lo que detecta es mioglobina (en lugar de hemoglobina) por el ejercio tan grande (para ella) que hizo ayer? porque sería logico con el color naranja...

Lo que tiene son "agujetas"? me da miedo que se haya intoxicado con algo y no me haya dado cuenta... es que no tiene sentido que sangre por otra razon...

En fin, si sigue así irá al veterinario mañana en cuanto salga yo de trabajar o antes porque se lo digo a mis padres que la lleven, pero es por saber si a alguien le ha pasado... o por llevarmela esta noche mismo...

No se si me he explicado, estoy pensando a la vez que escribo y creo ue no me entero ni yo. :(

Me siento fatal, creía que había sido un dia fantastico y mirad...
Última edición por cris_star el Lun Ene 30, 2012 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Lo más probable es que tenga una cistitis. Y eso da dolor y fiebre, por lo que unido al cansancio sería lógico que estuviera muy tirada. Si es eso, antibiótico y arreglado. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Monte escribió:Lo más probable es que tenga una cistitis. Y eso da dolor y fiebre, por lo que unido al cansancio sería lógico que estuviera muy tirada. Si es eso, antibiótico y arreglado. :wink:
Gracias Monte!!!

Pero fiebre no me parece que tenga (porque tiene la trufa fria... que puede que no sea un metodo muy fiable, la verdad.... :? ) y no hace pis muy a menudo, aunque teniendo en cuenta que hoy casi no ha bebido....

Yo pensaba en lo otro porque parecia Fanta más que pis.... pero vete tu a saber.

Por cierto, que antiinflamatorio se da a un perro y que dosis por kg? nunca le he dado? ella pesa 28. Por orientarme... aunque acabará en el veterinario si mañana sigue así....
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿No tienes ningún antiinflamatorio de uso veterinario (Rimadyl, Previcox...)? Si no tienes, de uso humano le puedes dar aspirina (no le des ibuprofeno). Mis vetes, al menos, la aspirina es lo que me recomiendan cuando no tengo antiinflamatorio específico. Si pesa 28 kilos, dale media aspirina, más o menos. Pero dásela con comida, que no la tome con el estómago vacío.

También podrías darle meloxicam (el genérico del Metacam, que es la marca de uso veterinario), pero ahí ya no sé decirte la dosis, porque nunca lo he utilizado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

No tengo ni uno ni otro, pero era por hacerme una idea de dosis. No sabia que no podia dárseles ibuprofeno, fíjate....

Una vez le di uno que me mandaron de uso veterinario pero ya no me acuerdo del nombre. Era un Oxicam creo pero que no tenía equivalente para humanos, así que no era Meloxicam.

Mañana en el trabajo llamo por telefono al veterinario y le cuento a ver que me dice que le de, estoy casi segura de que me dice uno de humanos, como es un vete rural suele hacerlo... pero alomejor me sorprende.... :mrgreen:

Y si me dice que la lleve, la llevo.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Ya se cual era el que le di, era Cimalgex. :P
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

¿Cómo está? :kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Está malita malita..... :llanto:

Ha pasado muy mala noche, a eso de las 23:00 empezó a vomitar la pobre, y ha echado hasta la cena del sabado. Vomitó más de 15 veces. No pegó ojo pero estaba sin moverse, solo se levantaba de la cama para vomitar.

A las 8 llamé a mis padres para que vinieran a buscarla y se la llevaran al veterinario. Es una pena tener que dejarla asi, pero tengo que ir a trabajar jolin... tuve que irme y dejarla... fue media hora yo creo, pero que pena.

Parece ser que todos los sintomas son de una garrapata. :llanto: :llanto: :llanto:

Como es posible??? ayer se me pasó por la cabeza... la orina naranja, los vomitos, debilidad muscular.... pero pensé que con este frio, qué gararpata está viva??? pues si!!!!! hay alguna viva!!!!! y por qué le quité el collar??? soy lo peor! por hacer caso a la gente de por aqui. Casi nadie le lleva collar porque en invierno no hace falta dicen.

Tenia fiebre cuando la vio el vete, no ha comido nada aun...

En fin, le ha puesto antibiotico y el antidoto y esta tarde la llevarán otra vez. Yo no puedo ir con ellos tampoco.

Espeor y creo que se recuperará....
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Joooo pobre negrilla, dala un achuchún de mi parte!!

Espero que se recupere pronto.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

HommieR escribió:Joooo pobre negrilla, dala un achuchún de mi parte!!

Espero que se recupere pronto.
Gracias HommieR, yo tambien.... con lo feliz que es ella, es más raro verla triste.
Responder