Tos de la perrera

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Tos de la perrera

Mensaje por wusa »

Buenos días!

Ayer, después de la primera salida y de desayunar, Livia empezó con una tos como si tuviera algo atragantado y escupía flemas blancas y espesas. Como no me gustó nada el asunto, me fuí con ella al vete. Diagnóstico: tos de la perrera.

Le mandó antibiótico (Nicilan) y mucolítico (Flumil) durante una semana, que el ambiente en casa no esté demasiado reseco y ejercicio moderado. Volver en 7 días.

Está un pelín decaída (es una cabra loca y se le nota). Debo tener algún cuidado más? Se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias. :sombrero:

Ah, ya cuento con que Roy se va a contagiar (aunque luego no pase, jeje)

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Pues...lo mismo que para un resfriado humano: cuidado con el frio y los cambios de temperatura, su medicacion...que no haga ejercicio fuerte...
Espero que se le pase prontito. :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

Gracias Rowan!

Si, evitar los cambios de temperatura tb me lo dijo, y ponerle arnés para evitar los tirones y que se resienta más.

Gracias de nuevo :kiss:
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

Perdon, soy novato

¿que es "tos de perrera"? ¿un resfriado o una infección? ¿por que se llama así?
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
valans
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:06 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por valans »

El mio se llevo casi 1 mes con tos de la perrera cuando estaba en la protectora, cuando llego a casa sufrió una recaida debido al viaje y aún tose un par de veces al día. En total lleva casi un mes y medio el pobre.

Las principales recomendaciones que me dió, fue evitar los cambios de temperatura y que no saliese a la calle en horas de mucho frio.

En la protectora le daban la siguiente medicación:
- Azitromicina
- Zitromax (Jarabe)

Desde que está en casa y lo ve la veterinaria:
- 1/2 pastilla al día de Clavaseptin
Avatar de Usuario
wusa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 311
Registrado: Jue Abr 15, 2010 11:10 am
Ubicación: en un lugar de La Mancha

Mensaje por wusa »

Anxel, la tos de la perrera es una infección de las vías altas respiratorias . Los síntomas (yo no los sabía antes :martillo: ) son los que he descrito en el mensaje inicial. Se llama así porque al ser altamente contagioso, los perros que están en perreras,( residencias, criaderos) vamos, donde hay gran número de perretes, como uno lo tenga .... allá que van contagiados la inmensa mayoría.

Valans, espero que tu perro se recupere del todo, porque vaya pesadez pobrecito.

Livia ha pasado toda la noche tosiendo, que angustia da oirla pobre. me vine al salón con ella por si acaso vomitaba y no hemos dormido ninguna de las dos. A ver si empiezan a hacerle efecto las medicinas y va mejorando porque me da una penilla verla así ... :llanto:


Me dijo la veterinaria que se les puede vacunar sobre septiembre, así que ... iremos apartando eurillos (y tengo en mente la de la leishmanía pero es que ... ufff que pastón cuesta :masoca: )
Avatar de Usuario
raks0r
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:14 pm
Ubicación: Madrid - Valladolid

Mensaje por raks0r »

Buenas,

tened cuidado con la tos de la perrera, si no se cura bien acaba en neumonia, asi acabo el mio, ingresado 3 dias en un vete....estuvo 4 meses pachucho y en ninguno de los 3 vetes que le lleve se lo quitaron al 100% le dieron (no se muy bien como se escriben) amitromizina, flumil, espectorantes varios, amoxicilina.....con lo que a la larga se volvio inmune a muchos de ellos, hasta que un forero, creo que era rodro, me dijo que probara con un jarabe homeopatico para las toses y mano de santo, entre el jarabe ese y la amitromizina se recupero.....
tambien influia que era un cachorro, tenia 5 meses y lo pasamos muy mal......ahora lo recuerdo y se me cae el alma al suelo :(

un saludo y que se mejore tu peque!
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

La vacuna contra ello suele ser " optativa " en los vetes, quiere decir, ellos te ponen las de siempre y te pueden dar a elegir si quieres tos de las perreras u otras, dependiendo de qué tipo de vida lleva el perro, donde vive, con quién ( si va a exposiciones, concursos, agility, residencias....cosas así donde se concentran muchos perros )

Al menos aquí así lo hacen.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder