Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por Xanina »

Lo habeis probado? Qué os parece su composición?
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

No había escuchado esta marca así que no puedo darte mi opinión. Pero en general, sobre piensos vegetarianos te digo: los perros son carnívoros.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

¿darías zanahorias, y patatas como único alimento a un lobo, un zorro, un coyote, un puma, un león, una pantera?

yo no.

otra cosa es que fuesen complementos ya que de todos es sabido que incluso los carnívoros comen vegetales, incluyendo los que se encuentran dentro de los estómagos de sus presas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

No prefieres darle BARF, Xanina? Los perros necesitan proteína animal y ciertas cosas que no sé si llevarán los piensos vegetales :wink:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:49 pm

Mensaje por Xanina »

La pregunta era por pura ignorancia.
Yo les doy Royal Canin y les veo bien pero me comentaron esto y me sorprendi la verdad.
Y por eso os pregunto, quién mejor que vosotros?
Yo tb creo que no debe ser muy saludable.
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Los que estén a favor de esa alimentación te dirán que es súper saludable y seguro que va a estar mejor que comiendo lo que ha nacido para comer.


Pero como yo a mis perros no les puedo preguntar que qué opinan de comer carne y que si están de acuerdo con la explotación agropecuaria, pues casi que me voy a tomar la libertad de darles lo que de verdad necesitan. Carne.


Ser vegetariano debe ser una decisión, no una imposición.
biolaurita
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2007 12:53 pm
Ubicación: cadiz

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por biolaurita »

Hola. Llevo un par de meses dandole el benevo organico a uno de mis labradores. Al principio tenia mis dudas por el tipico pensamiento de que los perros son carnivoros, aunque en mi opinion creo que la mayoria de los perros ya tienen su metabolismo acostumbrado a la dieta omnivora y el alimentarles como a carnivoros a muchos les trae consecuencias. Razonare este pensamiento poniendo como ejemplo a uno de mis perros, el cual tras dos años comiendo orijen muy gustosamente ha desarrollado un problema hepatico. Le he hecho todas las pruebas posibles y no tiene otra causa.. Simplemente tiene el higado un poco inflamado desde entonces y por el momento no bajan sus niveles aun con detoxificantes hepaticos diarios...
Asi que tras probar varios piensos de pescado y no convencerme ninguno ( es intolerante a la mayoria de las carnes) probe el benevo. De sabor le gusta mucho y a mis otros perros tambien ( se lo he dado de probar a todos, que son 6). Dado que en problemas hepaticos es mejor administrar proteinas vegetales pense que era la opcion mas logica, y si a eso le sumas que me encantaria el hecho de que para alimentar a mi perro no hubiese que sacrificar de manera grotesca a otros seres... Hay otra cuestion que me ha sorprendido de este pienso, y es que si sabeis de labradores conocereis el hecho de que es el perro que mas pelo suelta de todos.. Pues bien, desde que come benevo suelta muchisimo menos pelo, de lo cual no se si alegrarme o preocuparme la verdad. La cuestion es que tengo un problema serio con el : caca suelta. No es diarrea en si, hace solo una vez al dia pero suelta. He estado medicandolo dos semanas para la diarrea pero nada, asi que pense que seria intolerante a la soja y le hice guisos de pescado blanco con patatas... Y mano de santo, caca perfecta. Ademas si le sigo dando el benevo mezclado con el guiso tampoco tiene diarrea, por lo cual creo que no es intolerante a la soja pero sin patatas le suelta la tripa... No??
Bueno, esta es mi experiencia con este pienso, y en mi opinion creo que seria un pienso bastante bueno si mi perro fuese tan sumamente delicado... Y sobre el royal canin, si tuviese que elegir entre ambos eligiria benevo din dudarlo... Al menos no trae comservantes quimicos demostradamente cancerigenos y carne de muy dudosa procedencia, entre otros...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por nuriaBogartDana »

¿no será que hace la caca blanda por el exceso de fibra del pienso vegetariano? o que alguno de sus componentes le de cagarrín?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por nuriaBogartDana »

vamos que en mi opinión tu conciencia puede estar más tranquila con el pienso vegetariano pero las cacas de tu perro dicen que no le sienta muy allá.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
biolaurita
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2007 12:53 pm
Ubicación: cadiz

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por biolaurita »

Si, lo se. Voy a volver a su pienso anterior de pescado fish4dogs, pero queria compartir mi experiencia. La verdad es que se de muchas personas que usan benevo sin problemas. Todo depende de la tolerancia de tu perro que en mi caso es bastante poca... Ahora lo que si que seguire dandole mezcladas con su pienso son las latas de benevo humedas... Les encantan y no les da diarrea por muy de vez en cuando que se las des. Yo teniendo tanto perro y tan grande no es que pueda alimentarlos con latas pero de vez en cuando me gusta darles una comidita un poco diferente, por ejemplo cuando estan pachuchos o no tienen tanto apetito por alguna razon.. Y hasta ahora todas las latas que he probado ademas de tener una composicion muy dudosa, les daban diarrea a todos por el cambio, pero estas no y les encanta!
Responder