Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
biolaurita
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 23, 2007 12:53 pm
Ubicación: cadiz

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por biolaurita »

Respecto a la conciencia ojala encontrase un pienso vegetariano que mi perro tolerase. Seguire buscando. Por el momento en mi opinion, prefiero matar peces que mamiferos o aves. Suena duro pero ademas de ser un poco menos desarrolados no tienen unas vias de explotacion tan odiosas como los demas. Ellos por lo menos no nacen y mueren en el mismo metro cuadrado de cemento como las terneras, los cerdos, corderos y aves. No los hormonan como a ellos ni los torturan a diario... Aunque los de piscifactorias si son una lastima y tienen antibioticos y quimicos por un tubo... El salmon por lo general que llega a nuestras manos suele ser de piscifactoria y suele estar muy contaminado... Pero bueno, dentro de lo malo creo que es mejor. Por lo visto cada vez hay mas casos de perros con hemtocritos demasiado altos debido a las carnes hormonadas que consumen en sus piensos... La verdad es que ojala pudiese alimentar a mis perros yo misma y no tuviese que recurrrir a los piensos, pero no me veo capaz..
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Un pez al q se pesca con anzuelo y se le saca del mar q es su medio... no se yo si es mejor muerte. Solo que no nos identificamos con ellos

prueba barf y asi le darias tu lo q quisieras.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por daannyy »

El pienso vegetariano no lo considero tan malo como comentáis, aun que así lo vea mis perros no comen ese tipo de pienso. Este tipo de pienso puede ir muy bien para animales que no toleran bien cualquier tipo de carne, y a mas aquellos animales que están castrados, y tienen problemas para defecar y sufren de obesidad, es un pienso que puede ir muy bien pero no lo considero que sea un pienso a dar por gusto propio. Es cierto que el perro es carnívoro como decís, pero no es como el lobo que es carnívoro estricto y solo se alimenta de carne, el perro puede poner en su dieta diferentes tipos de vegetales y no alimentarse solo de productos cárnicos.
Veo que la discusión viene por el desacuerdo de comer carne en humanos que queremos pasar a nuestras mascotas, y considero que la obsesión de los vegetarianos es muy fuerte, y les importa mas su forma de ver la vida que los cuidados de su mascota, conozco mucha gente vegetariana que no han quitado a su perro la carne de la dieta, porque ellos no quieren comer nada que conlleve al muerte de un animal, los que queréis que vuestras mascotas sean como vosotros os estáis equivocando y lo digo de corazón, respeto mucho a la gente que lucha por los derechos de los animales, pero todo tiene que tener unos limites. Yo no me considero vegetariano, ya que como carne pero en pocas ocasiones, si que es cierto que no compro cualquier tipo de carne hay carnes y sitios donde venden carne que proceden de animales, en los que han llevado una buena vida, no han sido hormonados, y aun tenido una calidad de vida saludable, se que eso aun así eso conlleva a la muerte del animal, pero te queda algo mas la conciencia tranquila que el animal a vivido bien y con buenos cuidados. Es cierto que un humano puede vivir perfectamente sin carne en su dieta (eso si con una dieta muy diversa y proporcionando al organismo todo lo que nos da la carne) personalmente opino que en esta sociedad se abusa mucho de los animales y comemos muchísima mas carne de las que necesita nuestro organismo, y a mas lo hacemos sin mirar la procedencia de la carne, tal y como la carne ayuda mucho a nuestro organismo puede llegar a convertirse en una arma de doble filo, y hay que hacer las cosas con sentido común, pero como se aprecia de eso hay muy poco en la sociedad.
Psicocris
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:41 pm

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por Psicocris »

Hola,
Los perros son omnivoros, y con un buen pienso crecen sanos.
He oído mucho lo de que no se le debe dar un pienso vegetal, que ellos no eligen que comer. Los animales que sacrificara para darles de comer al perro tampoco eligen ser comida, ni la vida de explotación. Ellos nunca eligen, ellos comen lo que se le pone.
Pero al ir mirando los piensos para elegir uno, los piensos convencionales utilizan las partes de las carnes peores, y ademas les deben meter muchos incipientes e historias que el Benevo esta libre de ellas.
Para quien no sea vegano, hay que mirar las proteínas, deben tener el numero de proteínas que deben consumir, y las cantidades de cereales etc que deben comer.
Yo empece dándole uno convencional de pollo por la urgencia de darle de comer y la tardanza en llegarme el pienso vegano, y debo decir que note una serie de cosas muy positivas al cambio con el convencional. Los dos perritos bajaron en el olor corporal perruno que tenían. Ahora solo una situación estresante para ellos me deja percibir ese olor que para mi era tan desagradable y que acababa inundando toda la casa. Lloraban al hacer caca, han dejado de llorar. Tenían días que tenían diarrea y otros estreñimientos, y eso me llevaba por la calle de la amargura. Ahora cagan bien siempre. Sin llantos y bien. Que decir del pelo... Precioso. Y lo comen tan agusto. Y si le damos un trozo de tomate o pimiento o alguna verdura esta meneando el rabo feliz mientras lo come. Yo solo puedo hablar bien del pienso vegano. Habia mas cambios positivos que habia apreciado y que ahora no recuerdo. Y me gustaría probar otros para que sea un perro flexible en su alimentación.
Para aquellos que deseen probarlo, que compraren la ficha tecnica de su pienso habitual con uno vegetal, y se dará cuenta de que no tiene el vegetal nada que pueda dar un problema de salud a nuestra familia perruna. ( ahora hay muchas alergias y problemas de salud en perros y se relaciona con los piensos convencionales)
Y para aquellos que no creen que deban dejar de comer carne, pueden meterle un pienso vegetal de calidad y de vez en cuando dale los restos de su carne o pescado, que la carne y pescado de consumo humano tiene mas de calidad y deben tener menos conservantes e incipientes. Aunque con un buen pienso vegano no es necesaria el consumo de proteínas animales.
Un saludo! Y espero haber solucionado alguna duda.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Pienso vegetariano: Benevo. Opiniones? Experiencias?

Mensaje por arya »

No me gustan los piensos veganos, prefiero la dieta BARF sabes lo que come y más sano imposible.

Los perros son más bien carnívoros, los humanos los hemos convertido en omnívoros, nosotros podemos ser vegetarianos por decisión propia, ellos no tienen esta opción.
Conozco el caso de algún perro con este tipo de pienso, al que le faltaba vitalidad.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder