Uretrostomia canina

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Lunitta
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 28, 2012 12:56 pm

Uretrostomia canina

Mensaje por Lunitta »

Hola,soy nueva en el foro,he estado buscando respecto a la uretrostomia canina en internet pero solo encuentro informacion tecnica,ando buscando alguien que hata o este pasando por lo mismo con su perro para conocer un poco su experiencia.
Yo os voy a contar la mia;

Yo tengo un bulldog ingles de 5 años,se llama Brutus, nunca nos dio nungun problema de salud hasta que hace cosa de 2 meses empezó a orinar sangre.Inmediatamente le llevamos al veterinario y nos dijeron que tenia calculos de cistina en la vejiga,y umy gordos.Nos dijeron que podia ser por una mala alimentacion(no es el caso,ya que come pienso de primera calidad)o hereditario, ya que es raza propensa a ello.

Nos cambiaorn la alimentacion para ver si se disolvian los calculos,pero nada que hacer ya que a las 3 semanas de estar con el tratamiento tuvo una obstruccion.Como yo ya andaba pendiente porque me habian advertido,en cuando me percaté le lleve al hospital veterinario para que le sondasen.Lo hicieron y como era sabado y fuimos de urgencias,nos dijoern que el lunes hablasemos con nuestro veterinario para concretar fecha y hora para operarle.
El mismo lunes se levanto que no podia ni orinar,vomitando,y copnn carita de dolor(Brutus como todos los bulldog es un perro muy duro y nunca se queja por nada)asi que cuando le vi asi imagine que tenia que estar fatal.
Le lleve corriendo a mi veterinario,ya orinaba apenas anda,a cuentagotas,no pudieron ni sondarle y nos remitieron para operar de urgencia al hospital veterinario(son asociados).
Ese mismo dia le operaron y le sacaron piedras alguna hasta como un guisante.Todo slaio bien.

Pero la pesaidlla volvio cuando,sin haber pasado 1 mes de operarle,con la cicatriz apenas recien terminandose de curar,volvemos a ver que empieza con los sintomas de obstruccion.Efectivamente al dia aiguiente de haber visto yo ya que volvia a orinar con dificultad,vuelve a orinar con cuentagotas.Vuelta a llevarle al veterinario,no pueden sodnarle,le hacen radiografia y nos dicen que tiene un calculo de medio cm obstruyendole la uretra.De nuevo al hospital veterinario.

Nos dicen que Brutus los claculos que tienen son de los mas complicados porque son como arenilla que va juntandose,y que no se disuelven facilmentwe con la alimentacion.Que por eso es normal que se hubiera formado otor de nuevo.Nos recomiendan practicarme una uretrostomia, es decir,castrarle y desviar el flujo de la orina para que salga por la parte mas ancha de la uretra,asi si forma calculos seran expulsados mas facilmente.Nos comentan todos los ciontras de la operacion; hemorraia con posible transfusion, y postoperatorio:sangrado y hemorragias hasta 2 semanas despues, mayor riesgo de infecciones...y que el perro tendria que ser castrado(eso es lo de menos ya que tanpoco pensabamos cruzarle ya).

Nos quedara la duda de si ese cristal se quedó ahí en la operacion o,como nos dijeron en el hospital,es porque como el perro forma arenilla es normal que en tan poco tiempo la arenilla se suelde y forme otra piedra.Porque se ser error claro,tienen que volver a operar al perro gratis mientras que de la otra forma nos cobraban otros 600 euros de operacion...pero nosotros no entendemos de veterinaria...y aceptamos operarle.

Lo pase fatal,pero todo salio bien,le operaron el lune,nos dijeorn que necesito transfusion,que iba a sangrar mucho y ayer martes fuimos a verle y el perroe staba bien aunque dolorido claro...y al oprinar parecia aquello una matanza.

Estoy asustada porque hoy o mañana lo recogemos vuelta a casa y no se lo que nos espera.Lo bueno es que como no se llega a la herida,estamos tranquilos de que no se la va a tocar,pero me advirtieron que podia tener hemorragias y me da panico si le pasa.Estoy opensandoe n comprarle pañales de bebe para estos dias porque como tiende a tumbarse en el suelo,para que no se infecte la herida.Pero no se si es buena idea.No se como llevarlo.
Si alguien esta pasando o ha pasado por ello le agradeceria sus opiniones.

Gracias por leerme
Diesel
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 31, 2012 9:57 pm

Re: Uretrostomia canina

Mensaje por Diesel »

Hola,
Antes que nada, como está tu bulldog? espero que bien por favor.

He leido muy atentamente todo lo que has escrito y decirte que palabra a palabra cada vez me he sentido mas identificado con tu situación. Te cuento,

Por mi parte no te puedo ayudar en la situación que estas pasando pues vas por un pase por delante mia, pero lo que si te contaré la situación que estoy pasando, y lo que espero es que puedas ayudarme.

Tengo un Bulldog frances, se llama Diesel, es la caña, lo más lindo y entrañable, super animado, y como tu bien dices son muy brutos los bulldogs, tanto que no se quejan por nada pero llega un momento que se le nota con solo una mirada.
Desde hace 2 años y poco arrastra un problema de piedras en vejiga y atascos en uretra. Los sintomas los mismos que en el tuyo, ha sido operado 2 veces, la primera hace un año y poco de la cual se recuperó muy bien y la segunda hace casi un mes. Ambas la misma operacióm, sin embargo esta segunda ha sido muy agresiva y la veterinaria nos ha explicado que una tercera vez no la aguanta. La vejiga la tiene muy engrosada y y la uretra dañada y mas estrecha (se le formo como un cayo de los sondajes).

Pues como te dijo, poco hace que se opero por segunda vez y ya vuelvo a ver sintomas de cuenta gotas y tardanza al mear, por lo que me temo que en tiempo record a formado otra vez las dichosas piedras. Esas piedras, cuando se opero se mandaron analizar y hoy mismo me han dado los resultados, son de CISTINA, mucha tela pues son las mas complicadas. (tu ya bien sabes )

Llegamos a contemplar las posibles soluciones, que la verdad no hay muchas, facilmente resumible en Uretrostomia, aunque mi veterinaria no es muy partidaria de esta operación por las complicaciones que conlleva, en infecciones y yo que se mas.

Lo que quiero saber, ya que tu has pasado por eso, es si merece la pena o no. Si es una complicación más añadida o le soluciona la vida al animalito y a ti.

Por favor, te pido tu asesoramiento pues ya son dos años que llevo arrastrando los problemillas de diesel y lo sufro mucho por el. Estoy muy rayado sobre su evolucion en el futuro y quiero hacer la eleccion correcta.


Recibe un cordial saludo,

Jesús.
karina contreras
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 02, 2015 9:01 pm

Re: Uretrostomia canina

Mensaje por karina contreras »

yo tengo un cachorro de bulldog inglés, hace dos semanas empezó con molestias para orinar, llevo un tratamiento para la infeccion en vias urinarias, la semana pasada se le complico y le detectaron calculos, lo operaron de emergencia ya que su vejiga estaba a punto de estallar, solo que se complico ya que su uretra tenía un urolito, que le obstruía para sacar la orina, le desalojaron la vejiga, pero el vet me dijo que el no podía practicar la cirugía en la uretra, la primera operación se la realizaron el día martes, para el jueves el doctor le practico una segunda cirugía, en la uretra y esta en recuperación, ya tiene más de ocho dias, pero le dejo un hoyito en la uretra y x ahí hace pipi, dice el vet que hací se kedará por un tiempo, mi preocupación es que mi bb solo tiene 10 meses y si tendrá complicaciones, si volverá a hacer pipi normalmente o si solo va a orinar por el hoyito??
Fromm2011
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 12, 2016 8:59 pm

Re: Uretrostomia canina

Mensaje por Fromm2011 »

Hola buenas tardes, me siento identificado por todo lo que describen, tengo a Fromm un adorable BullDog Ingles de 5 años y hoy tengo que retirarlo de la clinica fue operado hace dos dias de calculos de estruvita en su vejiga antes fue sondeado en dos oportunidades y operado sin que le hayan realizado la uretrostomia pero esta última fue la solucion para evitar sus reiterados problemas de arenillas y obstrucciones.
Me encuentro con los nervios tipicos del cuidado que tengo que realizar ante este tipo de operaciones con un postoporatorio delicado se que tengo que cuidarlo por 10 dias aproximandamente, en el transcurso de la semana les cuento, si alguien tiene algun comentario que me pueda ayudar les agradezco.

Saludos.
Edgardo.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Uretrostomia canina

Mensaje por red_dream »

Tras la operacion has seguido con alimentacion especial para problemas urinarios?

Las piedras se suelen producir por un exceso de acidez o alcalinidad. Algo que se puede regular con alimentacion. Aunque los cristales que tiene tu perrito no se disuelven con ella (si los de estruvita). Lo suyo seria, quiza, hacerle una medicion del ph en sangre y averiguar como estabilizar ese ph para que no cause problemas de obstruccion. Por preguntar no pierdes nada
Susgarci
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 22, 2018 12:56 pm

Re: Uretrostomia canina

Mensaje por Susgarci »

Hola buenos días, recientemente me han dicho que tengo que operar a mi perro de uretrostomia, no sabes lo triste que me encuentro, bueno tú Si, porque has pasado por lo mismo. Quería preguntarte como esta tu perrito, si después de esa operación hace vida normal. Es que hay muy poca información. Todo lo que me puedas informar no sabes lo que te lo agradezco. No se si hay otras posibilidades como abrir la uretra y sacar la dichosa piedra sin necesidad de la uretrostomia. Bueno gracias de antemano.
Responder