Os pedimos ayuda: PROBLEMAS ESTOMACALES

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Bossy
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 25, 2012 11:00 pm

Os pedimos ayuda: PROBLEMAS ESTOMACALES

Mensaje por Bossy »

Buenas a todos!

Hace tiempo que os leo, practicamente desde que Bossy llego a mi vida; pero hoy he decidido escribiros. Estoy ya desesperada, no se que hacer. Os pido ayuda, consejos, etc.

Os resumo un poco nuestra historia... :)

Hace ya cinco meses que empezo nuestra historia, nuestra vida juntos. Mi pequeño labrador llego a mi, me encontro! Parecia que habiamos estado separados simplemente...

Alguien lo abandono, no tenia chip. Tenía 8 meses cuando lo encontre ( o me encontro... :wink: ) Me surgieron muchas dudas, no sabia que hacer... Vivia con mis padres, tiene un tamaño considerable, etc. Pero esa cara! Esos ojos! Me enamoraron! Asi que lo adopté.

Cada dia, parece darme las gracias; creo q a veces, cuando se qeda fijamente mirandome a los ojos, quiere decirme algo jajajaja ES INCREIBLE! Cariñoso, noble, inteligente, MUY inteligente! Desde la segunda semana ya sabia sentarse... pero es que hoy por hoy SABE DECIR "SI"!

Ahora que ya nos conoceis un poquito mas, quiero contaros su "problema": la alimentacion. No se que hacer, por ello os pido ayuda. Os aseguro que he probado TODO tipo de piensos. Desde Brekkies Excel hasta ACANA, que es que le estaba dando ahora mismo.
Desde un principio, asocie su diarrea a q podria ser por el cambio de familia, otro tipo de pienso... etc.
Al pasar un mes, y seguir asi, lo lleve al VET, le receto varios medicamentos, comida blanda (arroz, jamon york, ) y otro tipo de pienso. NADA. Seguia igual. A base de arroz cocido no podia seguir!

Lo lleve a otro VET, me recomendo empezar por lo basico: el pienso. Compre de la marca Hills, "Prescription Diet". INCREIBLE! Por fin caca dura, el parecia mas animado, pero claro... segun el VET, este tipo de pienso es algo pasajero, hasta encontrar su pienso. Ya le he comprado dos sacos, y nada. Añadir que tampoco es que sea barato...6kg 50€.

He empezado a leer mucho sobre las dietas BARF, YUM,... creo que pueden ser una de las soluciones. No me gustaria, que por tanto probar, a mi pequeño se le produzca algun tipo de ulcera o yo que se.

Gracias por dedicarnos un poquito de vuestro tiempo. Os lo agradecemos! :D
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Os pedimos ayuda: PROBLEMAS ESTOMACALES

Mensaje por maximo30 »

Lo primero que el veterinario ya tendría que haberle echo pruebas de alergia alimentaria, cosa que no se ya que tampoco lo mencionas.

A partir de hay habrá que valorar si es alérgico a algún componente de los ingredientes del pienso, yo tuve un Bulldog alérgico al pollo y me pase seis meses como tu lo estas pasando hasta que se le hizo las pruebas de alergia. También e leído que sorprendente mente un perro puede ser celiaco, si, si, celiaco.

Si ya le has echo las pruebas de alergia y dan todas negativas también podría ser que los piensos que les has dado tengan un gran porcentaje de proteína como es en el caso de Acana y su cuerpo no lo tolere bien y de hay las cacas blandas.

Llegados a este punto yo me decantaria por piensos naturales como Taste of the wild o Luposan entre los mas conocidos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Bossy
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 25, 2012 11:00 pm

Re: Os pedimos ayuda: PROBLEMAS ESTOMACALES

Mensaje por Bossy »

maximo30 escribió:Lo primero que el veterinario ya tendría que haberle echo pruebas de alergia alimentaria, cosa que no se ya que tampoco lo mencionas.

A partir de hay habrá que valorar si es alérgico a algún componente de los ingredientes del pienso, yo tuve un Bulldog alérgico al pollo y me pase seis meses como tu lo estas pasando hasta que se le hizo las pruebas de alergia. También e leído que sorprendente mente un perro puede ser celiaco, si, si, celiaco.

Si ya le has echo las pruebas de alergia y dan todas negativas también podría ser que los piensos que les has dado tengan un gran porcentaje de proteína como es en el caso de Acana y su cuerpo no lo tolere bien y de hay las cacas blandas.

Llegados a este punto yo me decantaria por piensos naturales como Taste of the wild o Luposan entre los mas conocidos.


Gracias por tu respuesta Maximo.
Es el siguiente paso que pretendo dar: hacerle las pruebas de la alergia.
El VET le hizo pruebas de heces, pero no encontro nada.

He decidido probar la "dieta natural", por eso mismo, por quitarle de tanta "prueba". Quizas me equivoque, pero prefiero probar con algo natural, que ccon mas tipos de pienso.
En cuanto pueda, pido cita con el VET para las pruebas de la alergia. (Por favor, no me malinterpreteis con el "en cuanto pueda".)
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Os pedimos ayuda: PROBLEMAS ESTOMACALES

Mensaje por kenaitos »

A ver si este post te ayuda:

viewtopic.php?f=7&t=45447
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Re: Os pedimos ayuda: PROBLEMAS ESTOMACALES

Mensaje por Joseboggy »

Otra opciòn a descartar es que tenga leishmaniosis...
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Os pedimos ayuda: PROBLEMAS ESTOMACALES

Mensaje por kenaitos »

podria ser leishmania pero primero habria que descartar lo mas sencillo y comun, si no el vet le va a pegar un estacazo....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder