Pienso SATISFACTION

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 20, 2012 8:19 am

Pienso SATISFACTION

Mensaje por Jacko1503 »

Esta tarde estuve en una tienda de un distribuidor cercano a donde vivo, y resulta que solo tiene éste pienso http://www.satisfaction.es/satisfaction/puppy_maxi.php.

Según el tipo, me ha dicho que lo utiliza mucha gente que se dedica a exposiciones. ¿Podríais decirme lo que os parece? De tratarse de una gama decente, pensaría en comprarlo. 50/55 € 15 kilos.

Muchas gracias.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:00 am

Re: Pienso SATISFACTION

Mensaje por Sheylor »

Yo lo uso para una de mis perras.
Es una labradora y hemos probado otro tipo de piensos más caros, sobretodo cuando estaba creciendo por los condroprotectores nos gastamos una pasta en piensos; cuando ya dejó de ser cachorro empezamos a utilizar gamas light ya que como todos los labradores tiene mucha tendencia a engordar.
Probamos este porque también lo venden cerca de donde vivimos y es con el único que adelgazó. Con otro tipo de piensos que costaban 20 o más € por saco no adelgazaba nada, así que se lo continuamos dando.
Lleva un par de años con él y la perra está muy sana. De todas formas a mí también me inquieta que nunca he encontrado mucha información/opiniones sobre él aparte de que te pongan los ingredientes que yo no comprendo ni sé comparar de un pienso a otro.
Lo que podría decir es que es un precio razonable, y en mi casa estamos en crisis así que aunque no vamos a comprar una gama de pienso baja tampoco nos podemos permitir piensos de 70 y pico € el kilo, y que la perra ya lleva bastante tiempo con este pienso y por lo que se puede ver le sienta muy bien. Tiene muy buen aspecto (pelo, dientes etc), "va bien al baño" (siendo que con piensos caros como hills tenía muchos problemas de diarreas y gases) y los únicos problemas de salud que ha tenido han sido dos reacciones alérgicas a insectos y una vez gastroenteritis (tiene 4 años).
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:00 am

Re: Pienso SATISFACTION

Mensaje por Sheylor »

No consigo editarme así que respondo otro vez:
Después de escribir he dado al enlace y he visto que es para cachorros de raza grande. En este caso es importante lo del tema de condroprotectores, lee en internet sobre ello o pregúntale al veterinario que es lo que hice yo en su momento.
No soy ninguna experta pero lo que hicimos con mi labradora es que hicimos un esfuerzo económico durante la época en que estaba creciendo para darle un pienso caro que los llevaba, ya que si no igual se los tienes que dar aparte como un suplemento y te va a salir caro igual.
Sé que estoy escribiendo de una manera muy genérica pero es que de esto hace varios años, mi memoria es un poco penosa y es un tema que he tenido que controlar sólo una vez así que sólo te puedo decir que si es un cachorro de raza grande investigues sobre este tema, le preguntes al veterinario...
Avatar de Usuario
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 20, 2012 8:19 am

Re: Pienso SATISFACTION

Mensaje por Jacko1503 »

Este es el análisis que pone ORIJEN en su compuesto para cachorros:



Análisis nutricional
Proteínas
40%
Grasas 20%
Omega 6 3%
Omega 3 1,2%
Fibra 3%
Calcio 1,6%
Fósforo 1,3%
Glucosamina 1500 mg/kg
Condroitina 1200 mg/kg <<<<<------ imagino que lo que me dices debe ser este ingrediente
Carbohidratos 20%
Avatar de Usuario
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 20, 2012 8:19 am

Re: Pienso SATISFACTION

Mensaje por Jacko1503 »

Jacko1503 escribió:Este es el análisis que pone ORIJEN en su compuesto para cachorros:



Análisis nutricional
Proteínas
40%
Grasas 20%
Omega 6 3%
Omega 3 1,2%
Fibra 3%
Calcio 1,6%
Fósforo 1,3%
Glucosamina 1500 mg/kg
Condroitina 1200 mg/kg <<<<<------ imagino que lo que me dices debe ser este ingrediente
Carbohidratos 20%
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:00 am

Re: Pienso SATISFACTION

Mensaje por Sheylor »

Pues ya te digo que no entiendo mucho de análisis de piensos, y mira que lo he intentado pero me lío, por eso intenté buscar opiniones sobre este pienso pero no encontré.
Así que cuando mi perra era pequeña no llegué a saber qué componente era exactamente, lo que sé seguro es que me dijeron que para razas grandes mientras crecen es importante que tomen condroprotectores (me lo dijeron así, en general). Buscando un poco por internet esto dice:

"Un Condroprotector contiene Condroitín sulfato, Glucosamina ó Ácido Hialurónico, que son moléculas que se encuentran de manera natural en el cartílago. Las tres ayudan a mantener sanas las articulaciones minimizando el desgaste y frenando el proceso artrósico.
Se administran en comprimidos ó cápsulas. Es importante seguir los consejos de tu veterinario para dar a tu perro la dosis adecuada"

Lo que hago yo es atosigar a preguntas al veterinario, que para eso le pago, y en su momento nos dijeron que mejor dar un pienso que ya los lleve integrados porque si no hay que darlos en suplemento, como donde vivo venden el Hills que es de gama alta le pregunté el veterinario si ese iría bien, me dijo que sí, y es el que le dimos durante toda la etapa de crecimiento.
No te puedo decir más, a ver si responde alguien que lo entienda mejor o si no pregúntale al veterinario, que también están para asesorar y por eso no cobran (al menos la mayoría...)
Responder