Le cocinais algo a vuestro perro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
zazamouk
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:52 pm

Le cocinais algo a vuestro perro?

Mensaje por zazamouk »

Pues me gustaria que me dieseis ideas de que hacerle de comer a mi perrita Layka, es una cachorra de 3 meses de raza grande mestiza. Me gustaria darle una vez a la semana algo que no fuese pienso. Si me dais alguna idea os lo agradecere, pero hacer el favor y explicarme como lo preparais. Si me vais a decir que pollo, por ejemplo, decirme como lo cocinais, gracias.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo a Kitty le doy de vez en cuando calabacin crudo (le encanta :shock: ) y manzana, que es su debilidad. Cocinado le doy arroz hervido con pollo y un chorrito de aceite de oliva, sin sal. ¡Tambien le chiflan los garbanzos, y cuando hago cocido o potage le separo unos poquitos y se los devora!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Uyuy!!!!!! No si será la mejor idea, los perros son muy señoritingos y en el momento que prueban lo ricos guisos de las personas, luego no hay forma humana de hacerles comer el pienso. No obstante, si estás decido a hacerlo cuidado con las frituras, no son nada buenas para los perretes, mejor los guisos. :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

El mío no puede comer de nuestra comida y además malamente se come lo que cocino mi novio como para darle al perro :lol:
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Había un post muy importante de "Que NO darle a nuestro perro".
Ahora no lo encuentro. Alguno recuerda donde estaba?
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

la informacion es de larta y de gran ayuda:

DIEZ COSAS QUE NO DEBERíAS DAR A TU MASCOTA

Habiendo trabajado en urgencias durante muchos años, he visto mascotas a las que les han dado todo tipo de comidas y bebidas. Pero si no son particularmente saludables para tí, seguramente tampoco serán buenos para tu perro o gato. Algunas mascotas se comerán casi todo lo que encuentren, por lo que los propietarios necesitan ser cuidadosos si no
quieren acabar en la sala de emergencias. Las siguientes son 10 cosas malas que no debes dar a tu mascota.

1. NO LE DES HUESOS
Los huesos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. Habitualmente los huesos que producen problemas son de tamaño pequeño o que se astillan o quebran fácilmente.
Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y ternera.
NO deben suministrarse huesos de pollo.
NO deben suministrarse huesos vacunos si son astillables, algo muy importante a tener en cuenta es LOS HUESOS NO ALIMENTAN Y SON MUY PELIGROSOS.

2. EL CHOCOLATE PUEDE SER LETAL
Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.
Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. EL ALCOHOL ES TAMBIÉN MUY MALO PARA PERROS Y GATOS
No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos, y también les causa incontinencia urinaria.
En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, y los sistemas respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte. Lo mejor es darle agua a tu mascota.

4. LA LECHE TAMPOCO ES BUENA PARA LOS ANIMALES
Porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

5. EL JAMÓN Y OTRAS CARNES SALADAS
Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.
También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada bloat.
Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le des jamón ni comidas saladas a tu mascota.

6. LA CEBOLLA ES TÓXICA PARA PERROS Y GATOS.
Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

7. LA CAFEÍNA TAMBIÉN ES MALA PARA LOS ANIMALES.
Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus
mascotas estén alejadas del desayuno.

8. LOS AGUACATES (PALTAS)
También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. PODRÍA LLEGARTE COMO SORPRESA QUE EL ATÚN ES MALO PARA LOS GATOS
El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón.
Si quieres darles a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrate de que es atún para gatos, que es el que tiene los aminoácidos añadidos.

10. LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS HAN ENCONTRADO QUE LAS PASAS Y UVAS
Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Fuente: Dra. Karen Halligan


añado:Comidas pasadas de fecha.
Comidas grasas.
Nueces de macademia.
Levadura (bola de masa con levadura)
Ajo.
Productos endulzados con Xylitol.


si todoperro cree conveniente hacer fijo este mensaje, creo que seria interesante.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Si que seria interesante, en caso de duda se podria consultar.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:shock: Vaya,vaya!Hay muxas cositas de estas q le doy a Nelly!Uf!No habitualmente pero si se las doy!Aunq prefiero q coma su pienso,no puedo evitar darle un cachito de esto y de lo otro....Lo del jamon me preocupa mas!Porq mi novio cuando compra una pata la estrenan entre los dos,mi novio toca el violin y cuando la loncha va cayendo al suelo, Nelly"toca las castañuelas en el aire"!Y lo del desayunooo,yo tengo q desayunar con ella,aunq cafe no le doy menos mal pero, pan con pate,sobrasada y lonchas de pavo si q le caen! :mrgreen: Y salchixas Q?? Se las doy de recompensa!A la pregunta del post.Yo a mis cachorros le hervia arroz sin nada y le echaba la yema del huevo lo removia y listo!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

yo les compro a Laika y Cabo igado i cn un pelin de aceite se lo frio a la sarten.tmb les ago codornizes y cuando mi madre ace algo cozid o makarrnes con carne picada siempre les cae un plato( bueno a cabo 2 xk yo le doi uno y mi madre otro...lo atiborra) y de vez en cuando para algun premi les ago crepes sin azukar.se ponen las botas!!!!!!! por cierto sobre lo de el jamano xDDDDDDDDD me sient kulpable pork cada navidad cuando compramos las patas de jamon y se acaba le damos el hueso ENTERO!!!!!! i el se entretienee !

mi madre antes atiborraba a laika con xoklte le daba 100 gramos osea una tableta sta que lei k era venenoso pora ls perros puff k mal lo paseeee!!!! le di pate de perrs i muchaaaaaa awaaa!!! e izo popo i pipi xDD no le paso nada por suertee
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

no, con el pienso y algun extra d vez en cuando tipo loncha d pavo o frankfurt ya van bien
Responder