Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Trufis
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 07, 2015 10:17 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Trufis »

Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez en contestar! :)

La verdad que me a aliviado un poco ya que pensaba que esto tenia poca solución... un leve respiro me e llevado jeje.

Pues si la vuelve a dar a mi perra la llevare a un vete que tenga para hacer endoscopia y una biopsia.

Otra cosilla, cada cuanto tiempo más o menos la daban los ataques antes y cada cuanto una vez acabado el tratamiento?

Un saludo!!
striker83
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 05, 2013 7:47 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por striker83 »

Trufis escribió:Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez en contestar! :)

La verdad que me a aliviado un poco ya que pensaba que esto tenia poca solución... un leve respiro me e llevado jeje.

Pues si la vuelve a dar a mi perra la llevare a un vete que tenga para hacer endoscopia y una biopsia.

Otra cosilla, cada cuanto tiempo más o menos la daban los ataques antes y cada cuanto una vez acabado el tratamiento?

Un saludo!!
Antes, depende. Una vez al mes o cada dos meses. Lo que pasa que ya empezó a ocurrirle con más frecuencia y de forma muy fuerte. Le solía pasar por la noche, vomitaba todo, a veces de las arcadas tan fuertes que hacía hasta le caía alguna gota de sangre de todo lo que forzaba, y le duraba toda la noche e incluso hasta la mañana o mediodía siguiente. Cogía su colchoneta, sus mantas y las chupaba, las mordía y se tragaba espuma y cachos de tela y así. No te puedo decir que hayamos acabado ya con el problema pero, por ejemplo, en todo el verano le habrá pasado una vez y ni vomitó y le duró un par de horas o así y luego ya se le pasó. Yo la endoscopia y la biopsia se las hice hace dos años ya creo. Luego, más allá de ese tratamiento de choque del que te hablaba en el mensaje anterior, lo que he hecho es ser muy constante con el Urbal y luego con el Almax. Un sobre diario en dos tomas, mañana y tarde con suficiente tiempo antes de las comidas, todos los días, sin fallar. Coméntale a tu veterinario y a ver qué opina. Yo antes que hacerle la endoscopia (que cuesta una pasta y hay que anestesiar al animal), probaría a darle Almax todos los días y los días que le de la crisis le daría también un omeprazol después de que vomite (si es que tu perro vomita; la mía como vomitaba todo, pues cuando le daba fuerte esperaba a que vomitara para darle el omeprazol después como último recurso). Si le pasa dale de chupar hielos o algún polo helado, o dale agua fría. La cosa es aliviarle el tema del reflujo. Yo es que vivo cerca de Francia y para la endoscopia la llevé a un veterinario de Francia porque mi veterinario habitual no tenía el equipo para poder hacerla. Aunque el tratamiento que le puso a mi perra le chocó un poco a mi veterinario habitual, lo seguimos y te puedo decir que después de ese tratamiento mi perra estuvo mejor que nunca y de ese tema sigue bastante bien.
Lia25
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:00 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Lia25 »

Hola! Nuestra bóxer de diez meses también le pasa alrededor d una vez al mes. Llega incluso a vomitar a veces. La hemos llevado a varios veterinarios para contrastar opiniones y les hemos enseñado vídeos, pero ninguno sabe que le pasa. Le hicimos una análitica y todo salió correcto. Estamos muy preocupados, pero por fin hemos encontrado estos comentarios que después de mucho buscar nunca veía nada parecido y me cuadra que pueda ser esto que decís. Mañana iremos al veterinario a comentarseloa ver que opina. Pero vamos es que es tal como los describís, se pone súper nerviosa, saca la lengua sin parar, quiere chupar todo y nada la alivia, saliva muchísimo y hay veces que acaba vomitando.
Lia25
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 20, 2016 7:00 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Lia25 »

Hola! Podríais mandar el vídeo para compararlo con los síntomas de mi perra?? Gracias
Raul35
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:46 am

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Raul35 »

La principal causa de las enfermedades es la nutrición "Que tu alimento sea tu medicina". Así que yo dejaría la comida basura procesada y les daría carne cruda, hígado crudo, yema de huevo cruda, levadura de cerveza, queso sin sal...

También puede haber parasitos. Para eso lo mejor es el aceite de coco o el nogal negro.
Trufis
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 07, 2015 10:17 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Trufis »

Lia25 escribió:Hola! Podríais mandar el vídeo para compararlo con los síntomas de mi perra?? Gracias
Hola buenas.

El video ese ya no está disponible, lo debió borrar.

De todas formas metete en youtube y pon acidez de estomago perro, hay un video con esos síntomas de otro perro.
A ver si coinciden.

Como va tu perrin? Que te dijo el veterinario?

Yo en mi caso sigo igual, lleva ahora con omeprazol casi un mes y es más, la esta pasando incluso con más frecuencia, el tema de comer yerba como loca la a pasado 3 veces en un mismo mes y lo de sacar y meter la lengua y hacer el jesto ese de tragar varias veces sobre todo después de las cenas.

Lo próximo es probar con un pienso digestivo bajo em grasa y fibra y a ver. El siguiente paso ya sería la endoscopia (pues ya la hicieron rx ecografia análisis de sangre y pancreas de orina y todo salio bien)

La endoscopia para ver como esta el esofago estomago y la parte alta del intestino delgado. Si hay gastritis cronica, si esta presenta la Helicobacter pylori, si hay hernia de hiato, si cierra o no bien el esfinter esofagica inferior... etc

Saludos
Supernova
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2016 11:44 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Supernova »

Hola!! Tengo un podenco adoptado desde hace unos 4 meses casi y presenta desde la primera semana el cuadro que se menciona en este hilo. Una vez al mes aproximadamente empiezan los síntomas de golpe, a tragar aire, a lamer el suelo frenéticamente, incluso a mordisquear las paredes. Si lo saco a la calle come compulsivamente hierba o cualquier cosa que pille.

Desde entonces he visitado un par de veterinarios y no saben decirme que le pasa a mi perro. Después de esto, y ante la impotencia que sentía, decidí abrir un hilo en otro foro de perros. Mucha gente comento, con perros con síntomas idénticos a los del mío. Me dijeron que tenia reflujo ácido!! He visto videos de perros con exactamente el mismo cuadro.

A raíz de esto he me estado informando acerca de que puedo hacer. Lo primero y mas lógico sería hacerle una endoscopia para confirmarlo, pero antes de eso me gustaría comprobar si soy capaz de evitarle estos "ataques" de alguna forma. También comentaré que mi veterinario de confianza piensa que el problema de mi perro es debido a algún trauma o mal recuerdo del pasado, de hecho le ha recetado un ansiolitico, descartando por completo cualquier otra cosa debido al patrón tan raro que sigue. Se me hace difícil hablar con el y que no piense que soy una loca que se cree todo lo que lee en internet.

Me he estado informando de remedios "caseros" para evitar que esto ocurra, cosas como ponerle jengibre fresco en la comida, darle miel, que coma en posición inclinada hacia arriba para facilitar las digestiones, piensos bajos en fibra y grasas...

Justo ayer le empezó otra vez este problema, y es muy molesto ya que suele darle por las noches y hace que yo no duerma nada. Además me da mucho miedo dejarlo solo en casa, por si se come algo peligroso que pueda ocasionarle un problema serio.

Iré poco a poco actualizando la situación de mi perro, como evoluciona, diagnósticos etc, por si a alguien aquí con el mismo problema le sirve... Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo, esto esta llegando a afectarme bastante.

Saludos.
Trufis
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 07, 2015 10:17 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Trufis »

Hola Supernova ;)

Soy Ricar123 del otro foro. Estamos en todas eh jaja.

La verdad que si es irritante esto agobiante y uno llega a un punto de total descontrol...

Esperemos que poco a poco vayamos solucionando esto.

Yo como dije empeze con el pienso que comenté, esperare a ver como evoluciona y sino da resultado... a gastar dinero otra vez, que hagan la endoscopia tomen muestras y lo que haga falta y si tengo que estar todo el mmes sin un duro a cuanto de esto que a sí sea con tal de dar de una vez por todas con el puñetero problema que nos está volviendo majara xD
Trufis
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 07, 2015 10:17 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Trufis »

Ah otra cosa. Antes de una endoscopia es recomendable primero hacer análisis de sangre completo y uno específico para el páncreas, rx y ecografia. Por si se pudiese ver algo mediante estas pruebas que aporte información.

Y si tienes que cambiar de veterinario hazlo, yo ya cambie 5 veces como te dije xD. Busca mira pregunta compara... lo que haga falta.

Si eres de Cantabria te podría recomendar uno, que es con el que estoy ahora.
Supernova
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2016 11:44 pm

Re: Ayuda (Bóxer saca sin parar la lengua, sangre, vómitos)

Mensaje por Supernova »

Hola Ricar! Si que estamos en todas, pero con esta situación no nos queda otra. Me voy a cualquier parte donde pueda sacar algo de información.

Lo de cambiar de veterinario esta chungo, en mi ciudad creo que no hay otro con el equipamiento necesario para hacer una endoscopia o las pruebas que hagan falta. Pero vamos, si le digo de hacerle pruebas, aunque el opine que el perro esta sano, no creo que me ponga pegas a dejarme un pastizal.

Esta noche ha sido horrible, no he dormido nada y me asuste un montón porque consiguió coger una tableta entera de ibuprofeno. Gracias a dios se lo quite a tiempo. Esas son las cosas que me aterrorizan si lo dejo solo... estoy planteándome dejarlo con un bozal, pero se me parte el alma porque veo que chupar el suelo en cierta forma le alivia. Esta noche gemía y medio lloraba del dolor que tenia, buscaba mis caricias e incluso se me ha subido a la cama, que nunca lo hace.

Ayer probe mil cosas que había leído, jengibre en la comida, miel e incluso antes de dormir le di un jeringazo de agua con bicarbonato que había leído que podía cortar los ataques. Nada, como si le diera agua.

Bueno comenta según vayas observando como le sienta el nuevo pienso al tuyo, porfa. Ojalá sea tan fácil como encontrar el que le vaya bien.
Responder