Garrapatas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 191
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:24 pm
Ubicación: Granada.

Re: Garrapatas

Mensaje por cris_hho »

Pues segun mi vecino boliviano, alli usan las semillas de la papaya con antiparasitario, tanto interno como externo, y tanto para personas como para perros, dice que sus perros les daba las semillas(machacaditas) y al rato se les caian todos lo bichos, el otro dia compre papaya, pero claro, mas verde que el copetin, tengo que esperar a que madure para probar, porque si sirve para los internos al menos, asi tengo que darle menos pastillitas de esas que machacan el higado( a cuadros me quede cuando me dijo la vete que esas pastillitas hacian resentirse el higado)

Asique nada, pulpa de papaya para nosotros, y las semillas para ellos.
ginger8503
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 17, 2012 2:34 am

Re: Garrapatas

Mensaje por ginger8503 »

Yo también le he quitado un par ya,y eso que ya le he puesto la pipeta....,me dan un asco terrible. Lo de la papaya si funciona puede ser una buena y barata solución.
fernando3636
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 02, 2013 10:10 am

Re: Garrapatas

Mensaje por fernando3636 »

Existen una ampollas, que suelen ser un poco caras, pero se las hechas por encima y no se le clava ni una. El efecto dependiendo del producto puede durar hasta 2 meses.

LO QUE VENIMOS LLAMANDO PIPETAS, AH, TE EDITO LA FIRMA, Y TE INVITO A LEERTE LAS NORMAS DEL FORO (lo siento, no ha colado)
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Re: Garrapatas

Mensaje por pakiu »

Es un enorme problema,el otro dia después de quitarle a Camepon unas de la oreja en el camping a los tres días en el colegio le quitaron a mi hijo una del cuello,nos quedamos alucinados y nos asustamos mucho era pequeñita,y dudo que fuera de Campeon ya que desde que bajamos del camping que lo revise hasta el dia que eso le paso pasaron tres días,y esa misma mañana yo mismo le bese el cuello y no tenia nada,lo malo es que en el cole tienen en el patio tierra y cipreses y no se yo si ahí pueden haber garrapatas.

Nosotros le hemos puesto pipeta y collar pero vamos estamos acojonaos con ellas,por cierto mi suegra le quito una de la cabeza y se la ha quedado un bulto y parece como con costra,¿es normal?.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Garrapatas

Mensaje por taliesim »

saludos!!

las garrapatas se agarran a cualquier animal de sangre caliente (nosotros también lo somos) en cualquier zona verde que esté expuesta al paso de animales (perros, gatos, ratas, zorros, ganado...... por poner ejemplos) o que estén cerca de pastos de ganado (ya que tienen patas y pueden desplazarse) incluso se suben en árboles para saltar sobre los animales... (eso no recuerdo donde lo leí)

mi hija siendo niña también se le pegó una al cuello (en la nuca) era primavera y tenía la costumbre de tumbarse en la hierba del patio del cole.


las garrapatas pueden dejar herida, pero hay que saber quitarlas, no es recomendable arrancarlas pues la cabeza se suele quedar dentro (aparte de que expulsan parte del contenido estomacal y puede causar graves enfermedades al animal)


si estoy equivocada en algo corregidme.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Re: Garrapatas

Mensaje por pakiu »

Pues la verdad es que me preocupa un poco la herida de la cabeza por que estoy casi seguro que se le quedo parte dentro,¿a ver si le ha pegado algo?... :(
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Garrapatas

Mensaje por taliesim »

saludos!!
pakiu escribió:Pues la verdad es que me preocupa un poco la herida de la cabeza por que estoy casi seguro que se le quedo parte dentro,¿a ver si le ha pegado algo?... :(

bueno... a ver.... en mi experiencia, a veces nos ha pasado y he visto, a perros con un bulto, donde antes había estado una garrapata... por regla general, es la cabeza, o parte de ella, se "enquista" y o se queda así para siempre o termina desapareciendo. No todas las garrapatas crean infecciones graves en nuestros perros, pero las hay que si, por eso lo mejor es prevenir y darles a nuestras mascotas los repelentes adecuados para que estas bichas no se les suban o si eso pasa se mueran antes de llegar siquiera a picarles.

pero, si he conocido un caso de un estupendisimo pastor aleman que murió en unos meses por una "anemia galopante" causada por una garrapata
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 167
Registrado: Sab Dic 24, 2011 12:44 am
Contactar:

Re: Garrapatas

Mensaje por pakiu »

Ok,yo a pesar de haberle puesto una pipeta se le pegaron algunas,eso si era una pipeta de una marca que no conocía que me la facilito el de la peluquería canina cuando le cortamos el pelo,ahora le hemos puesto el preventic de garrapatas,ya veremos que tal le va.
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Garrapatas

Mensaje por Raquel1986 »

cris_hho escribió:Pues segun mi vecino boliviano, alli usan las semillas de la papaya con antiparasitario, tanto interno como externo, y tanto para personas como para perros, dice que sus perros les daba las semillas(machacaditas) y al rato se les caian todos lo bichos, el otro dia compre papaya, pero claro, mas verde que el copetin, tengo que esperar a que madure para probar, porque si sirve para los internos al menos, asi tengo que darle menos pastillitas de esas que machacan el higado( a cuadros me quede cuando me dijo la vete que esas pastillitas hacian resentirse el higado)

Asique nada, pulpa de papaya para nosotros, y las semillas para ellos.

Pero... ¿Lo de la papaya funciona de verdad como antiparasitario interno? Es que si fuera así, yo también recurriría a eso, pero el problema es que no creo que haya forma de comprobar si es efectiva.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 191
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:24 pm
Ubicación: Granada.

Re: Garrapatas

Mensaje por cris_hho »

Raquel1986 escribió:
cris_hho escribió:Pues segun mi vecino boliviano, alli usan las semillas de la papaya con antiparasitario, tanto interno como externo, y tanto para personas como para perros, dice que sus perros les daba las semillas(machacaditas) y al rato se les caian todos lo bichos, el otro dia compre papaya, pero claro, mas verde que el copetin, tengo que esperar a que madure para probar, porque si sirve para los internos al menos, asi tengo que darle menos pastillitas de esas que machacan el higado( a cuadros me quede cuando me dijo la vete que esas pastillitas hacian resentirse el higado)

Asique nada, pulpa de papaya para nosotros, y las semillas para ellos.

Pero... ¿Lo de la papaya funciona de verdad como antiparasitario interno? Es que si fuera así, yo también recurriría a eso, pero el problema es que no creo que haya forma de comprobar si es efectiva.
Pues a ver, no lo he probado, pero mi vecino dice que alli en la zona de Bolivia de la que procede (usan mucho, muchisimos todos los recursos naturales) lo usan tanto para los animales como para las personas, y que sirve como desparasitante interno y externo, que al rato de ser ingeridas las semillas les empiezan a saltar los bichos del cuerpo, pero dice que son terriblemente amargas y que hay que darselas machacadas, yo quizas pruebe a camuflarlas en un quesito, pero vamos, que yo no lo he probado.
Responder