Esterilizar, antes o después del primer celo?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
mocca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 62
Registrado: Sab Dic 22, 2012 11:06 am

Esterilizar, antes o después del primer celo?

Mensaje por mocca »

Hola!

Mi cachorrita Mocca el día 15 hace los 6 meses y tengo intención de esterilizarla. En la pimera consulta que la llevé el veterinario me dijo que era mejor dejar que pasase el primer celo porque de esta manera todo el cambio hormonal que se producía hacia madurar el hipotálamo y las glándulas del animal. Hoy he tenido visita con la otra veterinaria y se ve que desde la asociación faada hacen una esterilización hasta el 31 de mayo en que sale 200 euros más barata. Me ha dicho que si quiero que se la haga ya, que me sale mucho más barato, que no hay problema porque ya tendrá los 6 meses, blablabla. pero, no os parece un poco pronto? tendrá unos 6 meses y medo y ni siquiera habrá pasado ni 1 celo. Yo creo que aunque me salga más barato prefiero fiarme de la opinión del primer veterinario y esperar a ese primer celo. Qué habéis hecho los que las habéis esterilizado? Esperar a que pasase el primero o antes?

Gracias!!!
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Esterilizar, antes o después del primer celo?

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Cada vet dice una cosa....si la esterilizas antes del primer celo la cortas el crecimiento y desarrollo físico...si es cierto que el porcentaje de que pueda tener cáncer o quistes mamarios es 0 pero también es muy importante la madurez mental, sexual y física de la perra... que es hasta que tiene ese primer celo, unas perras lo tendrán antes o después...La mía por ejemplo su primer celo lo pasó a los 15 meses. Y luego la castramos....
Lo de que los perros se tranquilizan o ya no tienen problemas de comportamiento después de la castración es una leyenda urbana y muchos problemas se agravan con la castración.
Lo de que los perros activos e hiperactivos se calman tras la castración es otra leyenda urbana.

Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder