Problemas con la alimentación

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Problemas con la alimentación

Mensaje por NBNBóxers »

Buenas,

es la primera vez que me pasa esto y quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o similar.
Tengo un cachorro de 3 semanas que tuve que separarlo de la madre con 12 días (ya os contaré la historia cuando tenga tiempo), ha estado tomando LactaDiet Calostro durante 5 días para darle fuerzas y luego LactaDiet de continuación. Ahora le estoy introduciendo las papillas de pienso y es cuando viene el problema... es un pienso pensado para cachorros a partir de 3 semanas de edad y el mismo día de dárselo empezó a sacar espuma gelatinosa por la boca y la nariz.

Lo llevé al vete y me dijo que quizás este pienso no le iba bien, que le siguiera dando leche maternizada y le empezara a dar "Lata Royal Canin Starter Mousse".
Ayer solo le di leche y no le pasó nada, hoy le doy leche y por la tarde lata y la hemos liado... otra vez con la espumera gelatinosa por la boca y la nariz.

El Lunes me voy de cabeza al vete pero...¿es posible que tenga intolerancia a la carne?

Espero vuestras opiniones.
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por taliesim »

saludos!

ni idea, aunque yo no tengo una basta experiencia en crías (solo he tenido dos camadas en los cuarenta años que he convivido con perros)

sin saber se me ocurren varias cosas;

que realmente sea intolerante a algún tipo de carne
que lo sea a algún otro componente que tengan en común la alimentación que le has dado hasta ahora.
que por algún motivo parte del alimento pase al tracto respiratorio
que el sistema digestivo no cree alguna de las enzimas necesarias.

por otro lado.....

¿porqué no intentas darle carne sin mas en lugar del pienso?

que quieras alimentarlo con piensos, o comida balanceada, no me parece mal, pero si pruebas un día a triturarle unos trozos de carne (yo lo haría con una carne que no aparezca en el pienso) a ver si le pasa lo mismo. (así vas descartando hasta ir al vet)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por NBNBóxers »

Hola Tali,

El componente que tienen en común imagino que es el pollo, le hemos dado cereales de la Nestlé y no le ha pasado nada así que los cereales quedan descartados, así que ya voy directamente a la carne.
El problema de las latas Royal Canin Starter Mousse es que pone "carnes y subproductos animales", pero no dice que tipo de carne, pero vamos... siendo starter imagino que llevará pollo, igual que el pienso.

Hemos pensado de darle carne de cordero (casera) para probar, pero es tan pequeño que no nos la queremos jugar a que en los "ataques de espuma" que le dan se me ahogue el enano, por que ayer nos dio un susto... hemos pensado también en ir a por el pescado, o sea, comida casera con pescado, pero estamos en lo mismo...nos da miedo que se ahogue.

Sinceramente no soy partidaria de la comida barf ni semejantes, por eso no lo hago.
sin saber se me ocurren varias cosas;

que realmente sea intolerante a algún tipo de carne (es lo que yo estoy pensando...)
que lo sea a algún otro componente que tengan en común la alimentación que le has dado hasta ahora. (puede ser...)
que por algún motivo parte del alimento pase al tracto respiratorio (no eso no, por que con el bibe y los cereales no le pasa, solo le pasa cuando come lata o pienso)
que el sistema digestivo no cree alguna de las enzimas necesarias. (eso no lo había pensado...)
Tengo que ir al vete de todos modos por que Noah tiene neumonía y estamos hiendo casi cada día, además por el peque no me cobra nada, por eso aprovecharé para llevarlo y que me digan a ver que narices hacer por que no puede estar toda la vida con leche y papilla de cereales... :(
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por Monte »

Yo creo que, si le das algo de carne muy triturada, hecha casi puré, no tiene más peligro de ahogarse que con la papilla de starter, y así observas su reacción únicamente a la carne, sin mezclar otros componentes.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por NBNBóxers »

Monte, no es ahogarse con la comida, si no con la espumera que le da despues por que es espuma gelatinosa y se ahoga.
Imagen
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por NBNBóxers »

Ayer fuimos al veterinario, con los síntomas que tiene nos confirman que tiene intolerancia a la proteína de la carne.
Así que hasta nueva orden (el día 10 nos darán una dieta para él) tendrá que comer papilla de cereales.
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por kenaitos »

Tiene intolerancia todas las carnes?


Que pruebas le han hecho?


Alimentar a un carnívoro con cereales puede traerte muchos problemas en un futuro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por taliesim »

saludos!!

kenaitos escribió:Tiene intolerancia todas las carnes?


Que pruebas le han hecho?


Alimentar a un carnívoro con cereales puede traerte muchos problemas en un futuro.

estoy totalmente de acuerdo, los cánidos no están preparados para la absorción de los nutrientes de cereales (bueno, su sistema digestivo), por supuesto que no voy a discutir la decisión de tu veterinario (sobre todo si es de tu confianza)

pienso que quizá, hasta realizarle las pruebas y dado el pequeño tamaño y edad del cachorro prefiera dar cereales hasta saber mas y decidir su dieta "perfecta" y no quiera hacer pruebas dándole diferentes tipos de carnes hasta saber cual le sienta bien .

Vosotros y el vet, veréis que es lo mejor para el pequeño, pero yo desde mi ignorancia, me decantaría o bien por darle braf , buscando pescados y un equilibrio con vegetales, lácteos, huevos, frutos secos... (y añadir complementos hasta su total desarroyo)
o por un pienso que no tenga carnes y pocos o ningún cereal en sus componentes (alguno de pescado y patata, por ejemplo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por NBNBóxers »

Hola,

yo no he dicho que vaya a estar toda su vida alimentado a base de cereales (y si no es asi siento haber creado confusion), pruebas ninguna por dos razones:

Las "quimicas" por su corta edad no dirian nada
Las "experimentales" (dandole distintos tipos de carne) podria afectarle hasta tal punto que tuviera que quedae ingresado o incluso, provocar su muerte, puesto que aun no tiene ni 1 mes de edad.

Hoy hemos llamado al vete ya que con la leche maternizada y cereales se queda con hambre, nos ha dicho que con suma precaucion y en dosis extremadamente pequeñas le introduzcamos pescado para ver como reacciona su cuerpo y dependiendo del resultado podremos seguir con pescado o volver a los cereales hasta encontrar una nueva solucion.

Aqui el problema no es que "no se este haciendo lo correcto" el problema es que por su corta edad no se puede hacer todo lo que se deberia.

Mañana introducimos el pescado, a ver que tal...ya os contare.
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Problemas con la alimentación

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo lo he entendido a la perfección y me imaginaba que posiblemente por su corta edad, de momento no se pueden hacer pruebas, que lo importante ahora mismo es que se mantenga con vida, crezca y luego se verá (de hecho, mi consejo para la dieta braf o pienso de pescado es para mas adelante)

espero que el pequeñajo, salga adelante y que dentro de unos años esto, sea una anécdota mas que contar
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder