Sangre en la base de las uñas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Sangre en la base de las uñas

Mensaje por jonsy »

Hola.
Mi Flai (Fox Terrier) lleva unas semanas que no hace más que lamerse y mordisquearse las manos y patas. He visto que tiene el interior de las uñas morado, y en la base de éstas se desprenden costras de sangre. Al bañarlo, las manos y patas aparecen enrojecidas... lo que pasa es que ya no sé si la sangre y el enrojecimiento se deben a algo patológico o a que Flai no hace más que lamerse y morderse las patas

He pedido cita en el veterinario: sospecho que pueda tratarse de algún tipo de infección por hongos; pero dado que en casa también hay otros habitantes humanos y caninos, y en prevision de posibles contagios, quería saber si conocéis alguna medida de prevención de contagio básica que pueda aplicar a un cachorro (bueno, 14 meses) terremoto y medio loco
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Sangre en la base de las uñas

Mensaje por kenaitos »

habría que ver el porqué del lamido, puede deberse a mil cosas...

Espera a ver que te dice el veterinario :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Re: Sangre en la base de las uñas

Mensaje por jonsy »

De momento está con tratamiento fungicida ( ketoconazol en pastillas y lavados de patas con clorhexidina ).
Parece que responde: ya no se lame compulsivamente, pero sigue tiendo las uñas moradas... paciencia

Lo curioso es que Dama no muestra ningún síntoma. Y eso que se supone que las enfermedades micóticas son muy contagiosas... en fin: la semana que viene toca revisión
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Responder