cantidad de pienso segun peso y edad

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Victor C
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 15, 2013 3:28 am

cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por Victor C »

Hola desde que tengo a mi perrita de aguas le doy acana de cachorros y siempre se lo he dado a ojo,ahora le estoy empezando a dar los 500 gramos diarios que pone mas o menos para un perro de 17 kilos y ya 8 meses y nose la veo gorda y todo el mundo lo dice.Nose si seguir dandole menos a ojo como antes o que hacer.ademas hasta septiembre no podre sacarla mucho a que corra por motivos de trabajo.Otra cosa es que no se lo come bien porque aqui en mi casa por mas que yo diga le suelen dar algo y claro ya tiene que tener muucha hambre para que se lo acabe comiendo.
¿ Que hariais vosotros?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en primer lugar, el fabricante pone una cantidad diaria recomendada, pero es a modo de referencia, dependiendo del perro, su ejercicio... puede necesitar algo mas o algo menos.
En segundo lugar si ademas come otras cosas, (no es lo mismo darle un trocito pequeño de algo una vez al día que darle mas y varias veces al día) replanteate la cantidad que le das, y quizá hay que bajarle un poco.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Victor C
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 15, 2013 3:28 am

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por Victor C »

Esque comparando las cantidades con otras marcas me parece mucho.Me dijeron que con acana se pondria como una bola y parece que si...de todas formas aqui mi abuela y mi madre le da lo q sobra de la comida a mis espaldas, el pan.....es un perro de agua y lo veo gorda y todo el mundo me lo dice.y ahora no la puedo sacar mucho pero diariamente corria una media hora minimo o una hora depende del dia. Pero ya digo que llevo casi un mes sin poder llevarla diariamente por temas personales y eso.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por TRUFAPDAE »

500g?? me parece mucha cantidad

las mías comen 200g al día.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por Ammaeli »

500g me parece mucho, pero he ido a ver la tabla de acana puppy en tiendanimal y tienes razón, recomiendan 480 para perros de 7-9 meses y 15kg :shock:
En otra tabla en cambio (viene aquí), para esa edad y peso recomiendan 380g diarios.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por taliesim »

generalmente a los cachorros hay que darles mas cantidad (a cierta edad) que a los adultos (aunque sea el mismo pienso) es por cuestión de crecimiento, actividad... Necesitan mas aportes para el crecimiento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por Ammaeli »

Sí, eso lo entiendo, pero aún así me parecía mucha cantidad... Y si dice que la perrita se le está poniendo gorda...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por taliesim »

siempre es una cantidad aproximada, quitarle 50 gramos en la dosis, no le supone gran cosa y quiza sea suficiente para que no engorde
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por nuriaBogartDana »

si no está haciendo mucho ejercicio puede que sea demasiada cantidad ahora mismo.

Fiona come taste de cachorros y la mayoría de los días se lo reparto en tres veces y aún así pide más a veces, y lo quema todo, es que ahí sí que juega el grado de actividad de cada uno (y en taste en unos meses pone que se le baje la dosis)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
jlopez
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 27, 2015 6:56 pm
Ubicación: Málaga

Re: cantidad de pienso segun peso y edad

Mensaje por jlopez »

Mi pobre perri que pesa unos 6 kilos come solo 100 grs al día de pienso Criadores Light, en dos veces, porque después de castrarlo empezó a engordar mucho y nos recomendó el veterinario esas cantidades para controlar su peso, cada vez que le toca la comida, la devora en cuestión de minutos!
Responder