Cáncer en un perro de 3 años, el veterinario me recomienda..

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
PacoPorras
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:06 am

Cáncer en un perro de 3 años, el veterinario me recomienda..

Mensaje por PacoPorras »

Eutanasia.

Buenos días. Siento registrarme y entrar al foro para hablar de un tema tan chungo.

Tengo un perro de 3 años grandote y sanote (mezcla de podenco y labrador) y en una semana (repito: 7 días) le ha aparecido una manzana debajo de la piel, y no precisamente de las pequeñas. Es descomunal y crece un 10% diario, está en su lomo, escorado a la izquierda y más o menos en la mitad. Según me comenta el veterinario no es operable. Obviamente le duele al perro bastante y sólo está bien cuando lo tenemos medicado, bastante medicado.

El veterinario le ha hecho varias pruebas y ha comprobado que es un tumor de células redondas, no ha hecho la biopsia pero si otras pruebas y está seguro al 99% de que es un Sarcoma... de no se que tipo, no lo recuerdo, y de los malignos.

La cuestión es que me ha recomendado la eutanasia.

El motivo por el que pregunto en este foro es por que si bien se que el tío es un profesional, me lo ha recomendado gente de confianza y él mismo me ha dicho "si mi perro tuviera esto yo haría lo mismo"... resulta que también ha dicho "yo no recomiendo a nadie quimioterapia nunca".

Y claro, ahora uno se queda con la duda... ¿Y si no me la recomienda por que no se la recomienda a nadie y no por que no haya una alternativa mejor?

Por lo tanto pregunto: ¿De los aquí presentes a alguno le ha funcionado la quimioterapia para frenar un sarcoma maligno en el lomo que en 15 días desde que la detectamos, si sigue creciendo a ese ritmo, parece que va a ser más grande que la cabeza del perro?

¿Alguna idea de cuanto cuesta eso en la provincia de Córdoba?

Muchas gracias por adelantado y saludos.
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

Re: Cáncer en un perro de 3 años, el veterinario me recomien

Mensaje por ZAROTAS »

HOLA

SIENTO MUCHO LO DE TU PERRO, LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE HE CONOCIDO UN TEMA IGUAL, INCLUSO EN EL MISMO SITIO, ERA UNA BOXER Y LA OPERARON PARA QUITARSELO, LUEGO LE DIERON QUIMIO, LE VOLVIO A SALIR, LA VOLVIERON A OPERAR, EN FIN UN SUFRIMIENTO PARA LLEGAR A LO MISMO QUE TE HAN RECOMENDADO EN MENOS DE UN AÑO................

ANIMO, UN SALUDO,
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Cáncer en un perro de 3 años, el veterinario me recomien

Mensaje por Nohita »

Lo siento muchísimo.
A ver si entra alguien con experiencia que te pueda orientar en el tema del cáncer.

Todo el ánimo del mundo.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Cáncer en un perro de 3 años, el veterinario me recomien

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es duro tomar este tipo de decisiones, siempre nos queda la duda de si fue lo mejor, o si hicimos lo suficiente.

si tienes dudas, consulta con otros profesionales, llevando el informe de tu veterinario.

Mi perra Azkena, era muy mayor cuando le diagnosticaron un cáncer maligno con células de rápido crecimiento en las mamas, por suerte la cogieron a tiempo y se lo pudieron extirpar, sin quimio posterior, conseguimos un par de años mas de disfrutar de su compañía.
suerte
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Cáncer en un perro de 3 años, el veterinario me recomien

Mensaje por áurea »

en mi caso, aunque los tumores son malignos, o son agresivos y no crecen tan rápido; así que sí me recomendaron quimioterapia; no ha empezado a tomarla y tengo que analizarle otra "bolita" que le salió; claro, mi perra es bóxer blanca, lo que la hace más propensa a esto.

Ojalá en estos días entre Monte a comentar, pues ella tuvo un caso severo con su bóxer, un tumor muy agresivo en la mandíbula y le fue bastante bien, tanto con la operación como con la quimio.

En tu lugar pediría una segunda opinión; y si es la misma, evitaría el sufrimiento, nadie duda que harías lo mejor por tu perro y este tipo de decisiones uno querría no tener que tomarlas.

Saludos
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Re: Cáncer en un perro de 3 años, el veterinario me recomien

Mensaje por Sylvia »

A mi Bianca le diagnosticaron un linfoma, no se manifestó hasta la fase terminal. No era operable al estar en todo el sistema linfático. A la pobre se le encharcaron los pulmones de líquido y le costaba mucho respirar, después de un dranaje y muchas pruebas ese fue el diagnóstico.
Lo único que pudimos hacer fue llevárnosla a casa con cuidados paliativos hasta que un mes después se le volvieron a encharcar los pulmones y en el veterinario le dio un paro cardíaco.
Como ya te han dicho, lo suyo sería pedir una segunda opinión y luego ya pensar que hacer.
Siento no poder ayudarte más.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

Re: Cáncer en un perro de 3 años, el veterinario me recomien

Mensaje por ZAROTAS »

QUE TAL? Como vais?......
Responder