Insuficiencia renal: no se come el pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por Raquel1986 »

Quiero pensar que no me he cargado el riñón de mi perro por ser más papista que el papa. Le estuve dando mucho tiempo piensos naturales con muchas proteínas porque había leído que era lo mejor, pero se ve que no es tan mejor... Depende del perro, porque el mío, al ser viejo, resulta que tiene insuficiencia renal (no sé si lo del pienso habrá tenido que ver o no) y le han mandado una dieta especial precisamente baja en proteínas y fósforo.

Pues bueno, ya me daba coraje el hecho de tener que regalar el último saco que le compré del pienso anterior... Pero es que resulta, que el muy mamón, no se come el renal... ¿Tendré que buscar otro y regalarlos ambos? Menudo pastizal... ¿Tendré que pasar de la recomendación del veterinario y no darle el renal? No me gustaría, pero algo tiene que comer...

Hoy por lo pronto, no le he podido dar una pastilla que le tenía que dar porque hay que dársela con comida, y no hay manera.

También puede ser que me esté ahogando en un vaso de agua, pero es que por su actitud parece muerto de hambre, y aún así, le falta escupirme el pienso a la cara. ¿Quizás si hoy lo dejo sin comer mañana se lo coma de todos modos??


Gracias de antemano por responder.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por arya »

Cuando tenga hambre comerá, ya sé que da pena pero es lo que hay.
Paciencia y ánimo. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por Nohita »

No se mueren de hambre porque no les guste el pienso. Y los muy cab.... Nos la hacen pasar canutas cuando les vemos que no comen. :mrgreen:
Hay que ser un poco duras aunque nos cueste.
Si está todo bien, comerá.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por Raquel1986 »

Gracias a ambas por responder. Tenéis razón, pero mi perro es muy, muy, muy, muy terco...

Tengo una duda: ¿las latas de comida húmeda son siempre poco recomendables? Es que esas sí que le gustan, las latas de Royal Canin Renal, me refiero. Lo que pasa es que he leído a menudo que las latas de comida húmeda suelen ser caca de vaca, que no son precisamente lo mejor para ellos aunque les gusten más. Y también pasa que son más caras, claro. ¿Tenerlo toda su vida a partir de ahora a base de latas de comida húmeda de las que se supone que son especiales para lo suyo sería una locura?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por arya »

No sé la composición de las latas, pero nunca he visto a nadie que los alimente sólo con ellas.
Podrías probar con echarle un chorrito de aceite de una lata de atún, a ver si así le parece más apetitoso.
¿Has mirado la dieta BARF? Igual, adaptándola a su problema renal, no te resulta tan difícil que coma.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si le gustan las latas de renal, prueba a mezclar latas y pienso, al principio mas cantidad de lata que de pienso, despues vas aumentando el pienso y disminuyendo la lata....

en cuanto a alimentarle solo con lata renal... si la composicion es la adecuada no pasa nada por alimentarle con lata, el problema... que las cacas suelen ser mas sueltas, que los dientes se manchan mas, que las encias se debiltan y que alimentar con latas es mas caro
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por Raquel1986 »

taliesim escribió:saludos!!

si le gustan las latas de renal, prueba a mezclar latas y pienso, al principio mas cantidad de lata que de pienso, despues vas aumentando el pienso y disminuyendo la lata....

en cuanto a alimentarle solo con lata renal... si la composicion es la adecuada no pasa nada por alimentarle con lata, el problema... que las cacas suelen ser mas sueltas, que los dientes se manchan mas, que las encias se debiltan y que alimentar con latas es mas caro
Gracias, intentaré írselo mezclando poco a poco a ver si lo voy conduciendo por el buen camino... Pero sospecho que el mamón se comerá la lata y escupirá las bolitas... Es tonto para muchas cosas y demasiado listo para algunas :roll:
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por Raquel1986 »

Pues al final, quebradero de cabeza ninguno, porque mi pobre perro ha tenido que ser sacrificado hoy T_T

Al menos fue un perro feliz...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por taliesim »

lo siento mucho
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Insuficiencia renal: no se come el pienso

Mensaje por arya »

Lo lamento muchísimo, un abrazo enorme. :llanto:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder