gusano

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Moe
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 21, 2015 11:13 am

gusano

Mensaje por Moe »

Hola amig@s, a mi bodeguero de 37 dias le ha salido un gusanito blanco pekeño y plano del culete mientras dormia en mis brazos. Aun no esta vacunado por que no tiene los 45 dias k me dijo el veterinario. ¿Que debo de hacer? ¿ Lo llevo a desparasitar o espero a los 45 dias? ¿ Que le puede ocurrir a mi perro?


Mil gracias
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: gusano

Mensaje por arya »

Tienes que llevarlo al veterinario para que lo desparasiten, recuerdo que a la mía le dieron como un jarabe pero igual le dan una pastilla.
No sólo son malos para ellos si no también para vosotros, tendrás que hacerlo cada tres meses.

Tranquilo, no es raro que tengan, deberías decirle a tu amigo que desparasite a la madre y hermanos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: gusano

Mensaje por taliesim »

la vacunacion es una cosa y la desparasitación otra diferente, además, si no esta desparasitado no se les vacuna, porque la vacuna puede no ser efectiva.
por no decir que el perro pierde nutrientes ya que los parasitos se alimentan de lo que el come y que mientras no se le desparasite, los parasitos van a seguir aumentando, pudiendo en algunos casos llevarle a la muerte (es muy dificil pero puede pasar)

llevale, revision general, y desparasitacion interna y externa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Moe
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 21, 2015 11:13 am

Re: gusano

Mensaje por Moe »

Hola compis, ya lo lleve al veterinario y me dio un jarabe el cual le tenia que administrar durante 5 dias, yo creo que ya ha echado la mayoria, aunque mañana termina el tratamiento y aun sigue expulsando aunque ya muertos. El tema es que cuando se que ya los ha expulsado todos al 100%.
Saludos...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: gusano

Mensaje por taliesim »

realmente no se sabe, a no ser que se han un analisis de heces por microscopio, a veces hay que repetir la desparasitación a los 15 dias porque han quedado huevas, dependiendo el tipo de medicamento, el vet, es quien mejor puede informrte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder