Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Susana75
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 13, 2015 10:14 pm

Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Mensaje por Susana75 »

Buenas a todos, veréis, tengo un pequeño problema, mi perro pastor alemán lleva ya unos seis meses con el pelo sin nada de brillo y ha perdido peso, lo he llevado al veterinario y tras varias pruebas me ha comentado que el perro esta bien, no sabe el por qué de esa perdida de peso y estoy preocupada.

Sobre las comidas, generalmente come pienso, otras veces le doy comida preparada de bote, me han comentado que no es nada bueno que el perro sólo tenga una dieta basada en este tipo de comida, otros amigos me han comentado que ellos dan las sobras de la comida que comen ellos.

La verdad es que no se que hacer, el veterinario me comentó sobre darle unas vitaminas pero no quiero darle muchos químicos a mi perro, y nada, espero que alguien me pueda comentar un poco o si le ha pasado algo parecido.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Hay muchos tipos de pienso, y algunos no son muy buenos, te aconsejo que busques en el foro, temas sobre piensos y alimentacion ya que hay muy buena información sobre los ingredientes de los piensos.

la mayoría de los problemas de piel de nuestros perros titenen origen en los cereales que llevan la mayoría de los piensos.

por otro lado, puedes complementar la dieta dandole un par de veces a la semana una lata de sardinas en aceite, o de atun y echar todo el aceite sobre el pienso. (acidos grasos omega 3 y 6 que son muy buen complemento para piel pelo y articulaciones)

hay aceite de salmón para complementar la dieta, puedes comprar levadurade cerveza y poner una cucharada en el pienso. (tambien es buena para la piel)

yo le daria al menos durante un mes (para ver si mejora ) dos dias a la semana el aporte de sardinas y todos los dias la levadura. esto no le va mal y no es quimica, si no mejora la piel, al menos le habras dado una alegria los dias del aporte extra. :P
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Susana75
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 13, 2015 10:14 pm

Re: Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Mensaje por Susana75 »

Muchas gracias taliesim, ya pense que nadie iba a contestar, anoche por facebook me recomendaron una dieta para el pastor aleman La Alimentación Del Pastor Alemán

Todos los perros de razas de pastoreo fueron seleccionados por los humanos para utilizarlos por décadas como perros de trabajo para conducir y proteger ganado por esta razón el Pastor Alemán no tiene la capacidad de almacenar demasiado alimento en su estómago, ya que un perro pastor que debe trabajar al trote no podría moverse ágilmente con el estomago muy grande y además relleno de alimento.

El Pastor Alemán de entre las razas caninas es el perro que tiene el estomago mas pequeño en relación con su tamaño corporal, es decir que el Pastor Alemán tiene un estomago muy pequeño para ser un perro de talla grande.

Un Rottweiler que es del mismo tamaño que un Pastor Alemán puede comer fácilmente el doble de alimento que este, lo que resulta lógico al considerar que un Rottweiler no es un perro propio para el pastoreo al trote y carrera sino que fue seleccionado para proteger propiedades y acompañar la conducción del ganado a paso lento.

Basados en esta característica fisiomorfológica es que te daré las siguientes recomendaciones

1. Si tu Pastor Alemán es un perro activo ya sea que trabajes con el en alguna actividad deportiva o en trabajo real, siempre será mejor que lo alimentes dos veces al día procurando darle de comer dos horas después del ejercicio físico y la segunda comida por la noche antes de irte a dormir.

2. Yo solo recomiendo dieta ACBA (alimentación cruda biologicamente apropiada) y si prefieres utilizar piensos comerciales entonces usa únicamente alimentos balanceados orgánicos de calidad premium, ya que esos alimentos son los únicos que pueden darle a tu Pastor Alemán una cantidad aproximada de nutrientes en el alimento, recuerda que tu perro tiene un estómago pequeño y por lo tanto no podrá comer grandes cantidades de alimento, por lo que que deberas darle un alimento de calidad para que con poca cantidad logre cubrir sus necesidades nutricionales.

Muchos alimentos balanceados que encuentras en el supermercado están formulados bajo el calculo de nutrición de bajo costo es decir en una economía en la que el precio bajo lo es todo, formular dietas al “mínimo” de calidad y contenido es un gran negocio para los fabricantes pero no para tu Pastor Alemán.

Si no puedes pagar por alimentos orgánicos premium para tu perro, yo te recomiendo darle alimentación cruda biologicamente apropiada ACBA

3. Yo he utilizado alimentación ACBA por 25 años sin ningún problema, más aún en mi plantel de reproductores ya que las hembras presentan celos más intensos, son mas prolificas, paren fácilmente y destetan cachorros grandes y resistentes. Mientras que los sementales manifiestan una libido mas intensa y fertilidad para fecundar a mis perras.

4. Todos los alimentos comerciales están fabricados en base a cereales como son: maíz, arroz, soja etc. y complementados con harinas degradadas de desechos de pollo, plumas, piel, sangre y demás desechos de matadero, y finalmente adicionados con otros complementos químicos como saborizantes, aromatizantes y preservadores químicos.
Por esta razón es que yo recomiendo darle a los perros, carne cruda de cualquier tipo o viseras como corazón, hígado, pulmón además de huesos carnosos de pollo, res, etc. y complementado con un poco de arroz, tortilla de maíz y grasa animal asi tendrás un alimento perfecto para tu Pastor Alemán.

Podrán decirme los fabricantes y vendedores de alimentos para perros que sus croquetas son las mejores, pero yo crio a mis cachorros 100% orgánicamente y al año cuando los comparo con sus hermanos que fueron criados con alimento comercial la diferencia es siempre a favor de los cachorros alimentados orgánicamente pues son mas firmes, fuertes, solidos, saludables, con hermoso pelaje y ademas con una poderosa mordida y gran espiritu de trabajo.

Aqui es importante aclarate que la Alimentación Cruda Biologicamente Apropiada se basa unicamente en alimentos frescos de calidad comprados y preparados especialmente para tu perro y no debes confundirte alimentando a tu Pastor Alemán solo con desperdicios de la mesa y pellejos para perro.

5. Por ningún motivo permitas que tu perro corra o juegue después de comer ya que como te explique anteriormente su estomago es pequeño y su cuerpo grande como resultado de la selección especializada para el trabajo de pastoreo.

Es por esta causa que tu Pastor Alemán puede morir de Torsión Gástrica si lo haces jugar después de comer

6. Mi recomendación es usar dieta ACBA para alimentar a tu Pastor Alemán, pero si prefieres comprar alimentos para perro de tipo comercial algunas marcas de alimento que no son tan malas son Royal Canin, Proplan Razas Grandes, Eukanuba para Pastor Alemán y la mejor Luposan si en tu país lo venden.


y unos consejos de cómo alimentar a mi perro

Alimentación del Pastor Alemán

La alimentación de nuestro Pastor Alemán no es muy distinta del resto de perros. Sabiendo esto deberemos elaborar un horario especifico de comidas. En este aspecto, y a lo largo de mucho tiempo, se ha venido dando una solo toma de comida al día en perros adultos y dos en cachorros. Mi consejo es dar dos comidas al día, siempre a la mismas horas, para que nuestro perro tenga un horario fijo y no tenga que esperar 24 horas para su siguiente ingesta.

Mucha gente se ofusca intentando crear menús para sus perros, algo que considero algo absurdo, mucho más sabiendo que cada vez las empresas en elaboración de comida para perros crea alimentos que aportan todos los nutrientes. Lo único a tener en cuenta en este sentido es hablar con un veterinario para que nos diga que nutrición es más acorde para nuestra mascota.

Respecto a la cantidad a darle lo mejor es que lo hables con tu veterinario o si se lo compraste a un criador de Pastor Alemán lo hables con él. Esta gente esta acostumbrada a saber que cantidades son las más convenientes para cada edad. Recuerda que una buena alimentación hará que tu perro viva más, mejor y sano.

Aspectos a tener en cuenta para una buena alimentación

Mantén un horario fijo de las comidas.
Nunca des más comida de la necesaria. Es mejor que se quede con un poco de hambre que no cebarlo
Si le pones la comida y no come puede que tenga algún tipo de problema o bien que simplemente este jugando. En este ultimo caso si pasa 10 minutos sin que toque el plato, quitale la comida para que se acostumbre a no jugar.
Si quieres que este bien alimentado nunca le des comida fuera de su horario y mucho menos darle parte de tu comida cuando estas comiendo tú. Esto provocara que cada vez que tú estés comiendo él piense que le vas a dar de comer.
Esto no tendría por que ponerlo por que me imagino que tod@s los sabréis. Ponerle siempre agua fresca al lado de donde come.
Intentar cocinar un poco los alimentos ya que si se los das crudos pueden contraer enfermedades por los parásitos.

Estos seis aspectos deben ser básicos, existen muchos más aspectos, pero siguiéndolos te será fácilmente conseguir tener alimentado a tu Pastor Alemán.

Por supuesto estos pequeños aspectos a cuidar van destinados a personas cuyo trato hacia su perro es meramente domestico. Para perros destinados a campeonatos la alimentación es muy importante y muy elaborada. Esto no quiere decir que sea mejor o peor una que otra más bien lo que intentan en campeonatos es conseguir un aspecto sano y bonito en cuanto a estilo.


¿que opinas de estos consejos? Perdona tantas preguntas pero muchas veces no sabemos apreciar esos buenos momentos con nuestro perro y ahora que lo veo algo pachucho, me da rabia no haberle hecho más caso. :(
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Mensaje por arya »

No hace falta que cocines los alimentos, así pierden propiedades. Por seguridad, congela la carne y el pescado un minino de tres días y no tendrás ningún problema.
Ya nos dirás como evoluciona tu perro.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Mensaje por taliesim »

saludos!!



si realmente estas dispuesto a darle alimentación natural, te aconsejo que busques información y te empapes bien, hay un grupo en facebook (alimentacion natural en pequeños animales) en le que hay gente muy puesta en el tema y un montón de archivos que te serviran de información y referencias.

por otro lado, no estoy de acuerdo en muchas cosas que ha expuesto esa persona, te aconseja alimentación natural y en lugar de darte algo mas de informacion sobre el tema (por ejemplo que esa dieta se basa en dar un 2, o 3 % de comida sobre el peso del perro (la variacion de porcentaje va sobre edad y actividad que desarrolla) asi pues un perro de 10 kilos adulto y con actividad normal se le daria 200 gramos, pero si ese mismo perro hace una gran actividad seria 300, o si es viejo quiza hay que bajarle la ingesta a 180....

hay que saber balancear un poco la alimentación y decidir si le vas a dar huesos carnosos o por el contrario no vas a incluir huesos en su dieta porque entonces tendras que dar un aporte de calcio... si vas a incluir algo de vegetales, especias, complementos naturles.... puedo asegurarte como ejemplo que mi perra come mejor que yo, mas variado y mas equilibrado, porque me he preocupado en hacer un menú completo equilibrado y variado.

tambien te aconsejo que si te decides por la dieta natural, le hagas una analitica completa antes de empezar y otra a los seis meses paraver si realmente va bien o le falta algo. despues puedes hacer analiticas cada año.

la dieta natural tiene ventajas, o asi lo creo yo.
puedes añadir aliemntos y complementos si tiene un problema de articuaciones, o renal, o diabetes... puedes eliminar alguno que le de alergia, o le siente mal al intestino.... es buscar un equilibrio y seguir.

en cuestion monetaria, si te mueves y buscas ofertas sale bastante economico (hay gente a la que le regalan pescado, o cortes de carne)

por ejemplo en el caso de tu perro, cuestion piel, las sardinas en aceite, el salmon, añadir un chorro de aceite de salmon, la levadura de cerveza.... todos esos aportes son buenos para piel pelo, articulaciones. se puede añadir polen de abejas, miel, especias, algas.....hierbas antiniflamatorias, o digestivas....

requiere tiempo, estudio y dedicación y si no se esta dispuesto a seguirlo es mejor buscar un buen pienso (yo no creo que royal canin sea tan buen pienso) ante todo que no lleve cereales que las carnes sean aptas para el consumo humano y mejor si el porcentaje es grande y son deshidratadas.

es cuestion de recabar informacion, hacer una planificación y despues organizarse
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
ferdy73
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2015 10:38 am

Re: Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Mensaje por ferdy73 »

Hola Susana75, yo personalmente no soy muy partidario de darle sobras de comida al perro.
Yo intentaría cambiarle de alimentación para probar cuál es el pienso que realmente le va bien a tu perro, ya que no a todos les sienta igual de bien el mismo pienso.
Mi perro tenía problemas gastrointestinales desde hacía tiempo, había perdido el brillo en el pelo y había días que estaba poco activo, así que le cambié el pienso y probé con un pienso de mercadona, compy, y a pesar de leer en algún foro críticas sobre este pienso a mi perro le fue muy bien.
Ya nos contarás! :lol:
engelgloss
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 26, 2015 9:38 pm

Re: Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Mensaje por engelgloss »

Lo ideal es que busques un pienso rico en grasas omega 3, 6 vitamina E... Los mejores son los que llevan alto contenido en salmón, si son naturales mejor aún. Tienes el taste of the wild, acana, orijen, greenheart... Y luego acompañarlo de aceite de salmón diariamente.
Estel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:17 pm

Re: Pastor alemán: delgado y pelo sin brillo

Mensaje por Estel »

¡yo también soy pro dieta barf!

aquí te dejo libros y foros donde encontrarás mucha información:

Libros sobre la dieta Barf y la biología de los perros y gatos:
Pitcairn “Guía completa del cuidado natural para perros y gatos”
Dr. Ian Billinghurst “Cría a tu cachorro con huesos”
Tom Lonsdale “Hacen maravillas: alimenta a tu perro con huesos carnosos crudos”
MacDonald, Carina Beth “La dieta canina de alimentos crudos” Ed. KNS Ediciones
Case L.P [Et al.] 1995 “Nutrición canina y felina: guía para profesionales de los animales de compañía.” 2ª edición, Madrid: Harcourt.
Martin Ann N. 1997. “Food pets die for: Shocking facts about pet food” Estados Unidos: NewSages.
“Biological food for dogs and cats: The biological food concept and the dietary needs of domestic dogs and cat.”
Flores E. 2006. “Porque es mejor crudo que cocinado.”
Foros y Webs sobre la dieta Barf y la biología de los perros y gatos:
¿Qué es la dieta Barf? Vídeo explicativo
Nutricionistas Caninos especialistas en dieta Barf
Biólogo Gurguen Suvarián
Nutricionista Canino y Gatuno
Nick Thomson, veterinario hablando sobre la Dieta BARF: ¿Por qué una dieta natural cruda es mejor? (en Inglés subtitulado)
Nutrición Natural (en Inglés)
Estudio de la mejora de salud con dieta Barf (en Inglés)
Barf Chef recetas caseras para alimentar con dieta Barf a tu perro o gato
Responder