Pienso que lleve condroprotectores

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por crisbcn88 »

Hola.
Mi perra (6 años, 6kg de peso y castrada) ha tenido en 3 años 5 pinzamientos en la zona lumbar, tocándole la columna. Ayer le hicimos radiografías y esta todo bien, así que la veterinaria me ha dicho que tengo que darle el pienso Hill's J/D + condroprotectores (sin descanso) de por vida para evitar esos pinzamientos. Yo le he dicho que el pienso no lo quiero cambiar porque el que le doy es muy bueno y le va genial (Taste Of The Wild) y que me han dicho que la cantidad de condroprotectores que llevan los piensos es mínimo y no hacen efecto pero ella me ha dicho que el pienso de Hill’s es una maravilla y ve unos resultados milagrosos, espectaculares en perros que estaban muy mal y ahora están genial y llevan una vida totalmente normal y que es lo que más me aconseja junto con los condroprotectores. El tema está que además tengo otro perro y ahora tendré que comprar dos piensos diferentes y los condroprotectores y es muchísimo dinero estando en paro... El pienso de Hill's tiene una composición malisima, no me gusta nada...
Sabéis de piensos que tengan condroprotectores?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por arya »

Nunca había escuchado que un pienso incluyese condroprotectores y Hills me parece sobrevalorada.
Antes de condroprotector usaba cosequin, ahora Superflex3 que me parece más completo.

También, te puedes pasar a la alimentación natural, además de los condoprotectores, puedes dar pescado azul, aceite de salmón, hacer colágeno natural a base de cocer partes de animal ricas en colágeno, hay páginas en facebook que tienen mucha documentación al respecto como nutrición natural en pequeños animales.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por crisbcn88 »

Una chica me ha dicho que ella usa con su perra el pienso Vitake que lleva aceite de krill que es antiinflamatorio y lleva condroprotectores y le va muy bien porque su perro tiene problemas de que se le sale la rótula de una pata y es crónico. Además le da también el condroprotector Hyaloral
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por crisbcn88 »

Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por nuriaBogartDana »

el pienso que dices es el Hills j/d, recomendado para problemas de artritis, lleva condros, lo que no sé es si hay más de ese tipo, a mí sí me suena que los hay. Este va bien (lo usa una amiga en su perro).

Piensa que los condros son caros, así que a lo mejor pienso+condros te sale igual de caro, y no creo que el otro perro le pase nada por comer j/d. Eso ya lo tendrías que valorar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por crisbcn88 »

Las cosas han cambiado... Hoy le hemos repetido una de las radiografías porque había una vértebra que no salía bien y ha salido igual. La vete se ha quedado las radiografías porque quería consultarlo con el traumatólogo y estudiarlo bien. Creéis que podía ser un poco de artrosis pero el traumatologo le ha dicho que no, que cree que es un tumor. Tenemos que hacerle una resonancia para ver exactamente que es pero cree que puede ser eso... Ahora tengo que esperar a que la vete me llame y me diga que día y que hora se la hacemos porque primero tiene que hablar con la neuróloga para que vea todo. Yo estoy destrozada...
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por arya »

No te pongas en lo peor, igual no es nada y la pequeña tiene otra cosa.
Ánimo, ya nos contarás como sigue. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Estel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:17 pm

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por Estel »

Otra opción que puedes hacer es reforzar su dieta con el pienso que siempre le has dado con alimentos naturales que contengan glucosamina y condroitina como:
- Orejas, patas o caretas de cerdo, muy ricas en colágeno aunque también en grasa, pueden darse directamente previa congelación.
- Mejillones, y otros moluscos como almejas, pulpos… (la carne no la cáscara).
- Tráquea de cerdo, cordero, vaca, etc.
- Cazón, tintorera y otros tipos de tiburones de consumo, donde además se aprovecha el animal entero, no solo las aletas dorsales.
- Piel de pollo, aparte muy rica en ácidos grasos. No es nociva para los perros, ni tiene un mayor cúmulo de toxinas ya que los pollos de consumo tienen una edad tan corta que no pueden haber acumulado muchas sustancias tóxicas en su organismo. Y si el pollo es ecólogico muchísimo mejor.

Al dárselo crudo para que aproveche mejor todas sus propiedades, no se lo mezcles con el pienso, pues las digestiones son diferentes. Espera 12 horas desde la última vez que comió pienso y luego 6 horas desde que comió crudo hasta que pueda volver a comer pienso. Lo que puedes hacer es dárselo por la mañana y por la noche el pienso.
También puedes encontrar las orejas y las tráqueas desidratadas con las que no tendrías problemas con los tiempos de digestión.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 01, 2011 1:48 pm

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por crisbcn88 »

Ya le hicimos la resonancia y hace una semana fui a recoger los resultados. La vete me explicó que los perros tienen 7 vértebras lumbares y mi perra ha nacido con 6, le falta una... Me ha dicho que los problemas que tiene de espalda son genéticos, hereditarios por parte de algun familiar (padres, abuelos, etc.) y no se puede hacer nada. Tiene protusiones en 5 vértebras de la columna que pueden ir a peor o no, no se sabe. Si va a peor no sabemos si va a ir rápido o lento pero de momento en 3 años que lleva así, parece que va lento porque son leves. Las protusiones pueden acabar haciéndose hernias... El pronóstico es grave pero de momento no se puede operar, ni hacer nada. Iremos controlando como va y cuando le den los pinzamientos haremos el tratamiento de siempre (reposo, calor y antiinflamatorio). Tenemos que controlar mucho el peso, no dejar que otros perros se le suban encima o la monten y evitar los saltos, que se ponga de pie a dos patas (esto es muy complicado porque ella cuando está bien lo hace y no hay manera de evitarlo...) y así estamos... Todo lo que tiene es raro para una perra joven de 6 años pero es lo que tiene :cry:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Pienso que lleve condroprotectores

Mensaje por taliesim »

cachis, que mala suerte
paciencia, es casi imposible hacer que no hagan ciertas cosas cuando ellos se encuentran bien, la mía tiene picos de loro por toda la columna ademas de la displasia de cadera, pero cuando no le duele nada salta como una cabra
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder