Perro vomita espuma amarilla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Daniee
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 24, 2015 2:29 pm

Perro vomita espuma amarilla

Mensaje por Daniee »

Hola, pues soy nueva en el foro y les pido disculpas si estoy haciendo algo mal...
Bueno yo tengo una perrita, es una mezcla de Cocker con poodle, muy pequeña, tiene ya 1 año y medio casi
Pues ayer a las 12:00 de la madrugada vomito una espuma amarilla, pues eso pasa a menudo, ya la he llevado a dos veterinarias especializadas y dicen que es normal o que le de de comer mas aeguido, al parecer funciona pero no tanto, pues ha estado vomitando desde entonces cada 5 horas ( solamente la espuma amarilla) le cambie la dieta a dieta blanda com arroz y pollo, y le di suero, en conclusión sigue asi, aunque ha hecho popó, lo hace normal y a las horas normales, su estado de ánimo es normal (quiere jugar) y cuando le sirvo su comida, se la devora, cave mencionar que se encapricha con su comida de perros normal y la deja para irte a pedir de la tuya, pues cuando hace eso el vet me dijo que pues la deje aguantar hambre y asi ella vuelve a su comida, hize eso hace poco.
*no vomita comida ( parece digerirla) solo espuma amarilla y no tiene diarrea ni letargo*
Gracias
Daniee
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 24, 2015 2:29 pm

Re: Perro vomita espuma amarilla

Mensaje por Daniee »

Lo que he pensado es ir a comprarle para la gastritis un medicamento ¿ cuál podría ser y cuanto? Ella pesa 14 libras
* no la llevo al vet porque aca donde vivo solo hay vets para sacrte el dinero, hace poco la lleve y me la querian internar ( cuesta 100 dólares americanos) y al siguiente día estaba perfectamente, aca la consulta cuesta un ojo de la cara y te maltratan al can, ayudenme por favor, talves un vet que me de un consejo*
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Perro vomita espuma amarilla

Mensaje por nuriaBogartDana »

eso le pasaba a mi perra y lo que te han dicho a mí me funcionaba, evitar que estuviera demasiadas horas con el estómago vacío, aparte de ciertas pautas para comer.

con medicación no te puedo ayudar, eso mejor un veterinario que la vea y sepa más claras las causas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Perro vomita espuma amarilla

Mensaje por taliesim »

Saludos

Posiblemente sea gastritis por estomago vacío

Lo mejor en estos casos es controlar cuantas horas aguanta sin vomitar y distribuir su racion de comida en tantas veces como necesite.
Si vomita a las cinco horas de haber ingerido alimento dale cada cinco horas de comer.

Si te parecen demasiadas tomas de comida dale una toma y a las cinco horas (antes que vomite) ofrecele media manzana un trozo de zanahoria, incluso un poco de yogurt o queso tipo burgos sin sal ( el yogurt natural sin azucar) y vas viendo si aguanta hasta la siguiente toma. Mi perra tiene y come tres veces al dia, a veces vomita pero pueden ser cuatro o cinco veces al año y no cada dia como antes.
No mediques a la perra sin hablar con los vets, ya que lo que va bien a uno puede fastidiar mas a otro aparte que la medicación suele ir por peso
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
AndiyNala
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 16, 2016 12:16 pm

Re: Perro vomita espuma amarilla

Mensaje por AndiyNala »

A mi perra le pasa eso de vez en cuando (tiene 12 años), la he llevado a varios veterinarios y todos me dicen lo mismo, lo de la gastritis. La solución ha sido, como te han dicho arriba, fraccionar las tomas de comida, ella hace 3-4 tomas diarias. Coges la cantidad diaria que come, la divides en 4-5, y eso le das, hasta que veas que deja de vomitar. Ten cuidado, no te pases con la comida, los perros son muy tragones y puede caer en el sobrepeso fácilmente. Mi perra es un poco exigente y se aburre de comer siempre lo mismo, cuando hace "huelga de hambre" vomita la espuma amarilla otra vez... así que también le puedes ofrecer comida "humana" como la manzana, trozos de pollo cocido, yogur, huevo revuelto... por si la perra se aburre de comer siempre lo mismo, le mezclas un poquito con su comida o se lo das como premio. Si aun así no se soluciona el problema tendrás que llevarla al vet...
Raul35
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:46 am

Re: Perro vomita espuma amarilla

Mensaje por Raul35 »

"Que tu alimento sea tu medicina"

Los perros son carnivoros y tienen que comer carne cruda. También la yema de huevo cruda está bien, el queso sin sal, el hígado crudo, levadura de cerveza....
godwin
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 08, 2016 2:48 am

Re: Perro vomita espuma amarilla

Mensaje por godwin »

mi perrita tenia lo mismo, vomitava espuma amarilla y comia poquito y lo lleve a la veterinaria y me dijo que podia ser una intoxicacion, me dio unas pastillas para que se las diera cada 2 dias y en una semana ya comia bien.
hay que revisar que siempre tenga agua para que no se deshidrate pero no demasiada por que sino la vomitara, espero que te sirva
Responder