Tumor mamario con absceso...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
dafaher
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2015 12:19 am

Tumor mamario con absceso...

Mensaje por dafaher »

Buenas tardes! Quisiera comentarles mi caso, quizá algún profesional o alguien que experimentó similares circunstancias pueda sugerirme algo.
Tengo una perrita mestiza de 16 años, tamaño mediano (20 kg aprox). Hace 8 años tuvo una mala racha en temas de salud; le salieron 3 tumorcitos mamarios, la operamos y la castramos, se recuperó favorablemente. El histopatológico mostraba que dos eran malignos y uno benigno. Poco después tuvo una crisis de convulsiones (14 en solo unas horas), nunca se supo el motivo pero desde ese entonces está medicada con fenobarbital. Todo venía bien, con algunos achaques típicos de la edad (artrosis, etc).
Pero hace un tiempo le apareció un nuevo tumor mamario que creció bastante rápido, a tal punto que casi ocupa mi mano. En ese entonces yo estaba sin trabajo y no podía costear los gastos de la operación, en Buenos Aires los precios en veterinaria han subido bastante. Pero ahora la llevé y la veterinaria nos dijo que como tiene un pequeño soplito en el corazón, y sumado a las convulsiones y su historial, había que pensar muy bien el próximo paso. Solo nos dijo que el tumor "sería" operable, porque está como suelto, es movible. La cuestión es que hace 4 días se le hizo un absceso, tiene un pequeño agujerito en la base del tumor por donde sale un líquido pegajoso, de consistencia lechosa y color amarronado. La llevé nuevamente a la veterinaria y le dió una inyección con antibióticos, y la médico con cefalexina 500 mg, 2 veces al día durante 10 días. Hoy es el tercer día de tratamiento con cefalexina y el tumor sigue supurando ese líquido. La doctora me dijo que cuando vea que todo eso supura, que le ayude a drenarlo presionando con suaves movimientos y que luego higienice toda la zona con iodopovidona dos veces al día. Luego de eso me dio para ponerle Bactrovet Plata AM, un aerosol que larga un polvo plateado que ayuda a cicatrizar y hace como una película sobre la piel para evitar embichaduras y como es hemostático ayuda con los sangrados. Pero el líquido amarronado supura igual.
Desde hoy, también toma un jarabe multivitamínico que se llama Kualcovit B, y le dio Cardial B 5mg para comenzar a proteger y cuidar su corazoncito. Como verán está tomando mucha medicación, pero lo que me preocupa es que el tumor sigue supurando ese líquido y el antibiótico no le está cortando ese proceso. Se que son diez dias de tratamiento y solo voy por el tercero, pero se la pasa acostada durmiendo y me preocupa. No sé si todo esto le provoca dolor o qué, la veterinaria no me dio analgésicos ni nada similar. Come, bebe agua, orina y defeca con normalidad.

La verdad que en mi casa todos nos sentimos muy tristes por todo esto, siempre que pudimos le dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Y me siento terriblemente culpable por no haber podido darle una atención médica con mayor anterioridad, aunque la veterinaria me contó que mucha gente opta por no operarlos de todos modos por su edad.

Si alguien tiene alguna sugerencia o aporte para hacer, será más que bienvenido. Desde ya, infinitas gracias.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por arya »

Seguramente, esté tan decaída debido a toda la medicación que toma.
Respecto, a los pasos a seguir no puedo aconsejarte, ya que no conozco ningún caso parecido.
Sólo puedo desearte mucha suerte y ánimo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
dafaher
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2015 12:19 am

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por dafaher »

arya escribió:Seguramente, esté tan decaída debido a toda la medicación que toma.
Respecto, a los pasos a seguir no puedo aconsejarte, ya que no conozco ningún caso parecido.
Sólo puedo desearte mucha suerte y ánimo.
Si, es posible que sea por eso Arya. Muchas gracias por los ánimos, verdaderamente nos hacen falta. Un besazo grande desde Buenos Aires!!
Sam42
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 11, 2015 1:34 pm

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por Sam42 »

Las 3 causas principales de todas las enfermedades son la nutrición, los tóxicos y las infecciones.

Tu perra tendrá una infección, hay muchos productos naturales que eliminan infecciones de todo tipo.

El aceite de coco, el MMS (dioxido de cloro), ozono, hoja de olivo, cloruro de magnesio, nogal negro, plata coloidal, agua oxigenada de grado alimenticio (peroxido de hidrogeno), polo negativo de un imán, urinoterapia, melatonina, vitamina D....

Dale una alimentación natural, sin comida procesada de ningún tipo.

Busca un libro llamado "100 libros de salud en 1".
dafaher
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2015 12:19 am

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por dafaher »

Sam42 escribió:Las 3 causas principales de todas las enfermedades son la nutrición, los tóxicos y las infecciones.

Tu perra tendrá una infección, hay muchos productos naturales que eliminan infecciones de todo tipo.

El aceite de coco, el MMS (dioxido de cloro), ozono, hoja de olivo, cloruro de magnesio, nogal negro, plata coloidal, agua oxigenada de grado alimenticio (peroxido de hidrogeno), polo negativo de un imán, urinoterapia, melatonina, vitamina D....

Dale una alimentación natural, sin comida procesada de ningún tipo.

Busca un libro llamado "100 libros de salud en 1".
Sam42, muchísimas gracias por tu respuesta. Es muy cierto lo que dices, precisamente hice un curso de magnetoterapia con imanes cerámicos hace unos años. Pero nunca los utilicé en tumores y problemas de este tipo, por lo que me sentía inseguro... hasta hace unos días que se me ocurrió hacer agua magnetizada con polo norte y darle de beber. No me animé aún a ponerle imanes localmente en el tumor, pero seguramente lo haré pronto para ver si ayuda. Sé que más de una persona podría juzgar como incorrecta este tipo de terapias, pero creo que todo puede sumar algo, incluso terapias complementarias como el Reiki. Desde ya, infinitas gracias por tu aporte, ha sido más que bienvenido!!
Sam42
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 11, 2015 1:34 pm

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por Sam42 »

También los tumores mamarios tienen que ver con el exceso de estrogenos, si no esta esterilizada puede ser por eso. En ese caso tendrías que ponerle crema de progesterona natural que reduce los estrogenos. Tambien dale yodo que reduce los estrogenos.

Los imanes son mejores los de neodimio, son mas potentes. Los imanes son antioxidantes, mejoran la circulación, oxigenen el cuerpo, eliminan infecciones.... Son la mejor medicina. Puedes ponerle un collar con 2 imanes en los laterales.

Dale un suplemento potente de vitamina D, la vitamina D previene y cura el cancer.

La melatonina se reduce con la edad y es la causa de que la gente mayor tenga mucho cáncer. Puedes darle un suplemento de melatonina de liberación retardada. En España no la venden, tendrias que comprarla en iherb.com

Si tienes telefonos inalambricos, wifi.... eso disminuye la melatonina y produce cancer.
Sam42
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 11, 2015 1:34 pm

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por Sam42 »

Lo unico que los imanes no eliminan parasitos (seguro) ni hongos (creo). Además deberías darle aceite de coco o nogal negro que estos sí eliminan parásitos.
dafaher
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2015 12:19 am

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por dafaher »

Sam42 escribió:Lo unico que los imanes no eliminan parasitos (seguro) ni hongos (creo). Además deberías darle aceite de coco o nogal negro que estos sí eliminan parásitos.
Muchísimas gracias por toda la información, Sam42! Tanto mi perra como yo estamos muy agradecidos. Soy de Buenos Aires, Argentina, y tendré que investigar en donde conseguir imanes de neodimio aquí, pero sin duda me pondré manos a la obra. Ahora estoy trabajando, pero en cuanto llegue a casa me pondré a leer todo el material de los enlaces. Infinitas gracias, un cordial saludo!
Sam42
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 11, 2015 1:34 pm

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por Sam42 »

No hace falta que compres nuevos imanes, he visto que los ceramicos son los de ferrita y que aunque tienen menos potencia que los de neodimio emiten campo magnetico con electrones igualmente que es lo que ejerce el poder curativo.
dafaher
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 27, 2015 12:19 am

Re: Tumor mamario con absceso...

Mensaje por dafaher »

Sam42 escribió:No hace falta que compres nuevos imanes, he visto que los ceramicos son los de ferrita y que aunque tienen menos potencia que los de neodimio emiten campo magnetico con electrones igualmente que es lo que ejerce el poder curativo.
Genial Sam42! Qué potencia de imanes (en Gauss) utilizarías para este tipo de tratamientos? 2000G estarían bien?
Responder