La Sal, mayor causa de enfermedades en animales y personas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Raul35
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:46 am

La Sal, mayor causa de enfermedades en animales y personas

Mensaje por Raul35 »

Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Los animales salvajes no consumen sal excepto las rocas saladas que lamen puntualmente, pero esto se debe a la adicción que produce la sal, no a la necesidad de sodio. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, antes de inventarse el comercio la población humana no consumía sal. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando la célula se hincha disminuye su capacidad de producir energía (ATP) dando lugar entonces al cansancio y a la enfermedad. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos más fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Como la sal es una sustancia extraña al cuerpo los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminar esa sustancia del cuerpo.

Además de la sal que echamos a los alimentos la mayor entrada de sodio a nuestro cuerpo son por los alimentos procesados (pan, quesos....). Disminuir el sodio y aumentar el potasio es la solución a muchos problemas de salud. La levadura de cerveza es uno de los alimentos más ricos en potasio y con poco sodio. La desintoxicación de la sal del cuerpo produce síntomas de naúseas, malestar.... En los libros de ayuno se habla de que debes terminar el ayuno hasta el final, hasta que la lengua se ponga roja y vuelva el hambre, si terminas el ayuno 5 minutos antes y dejas residuos dentro del cuerpo no recuperarás la salud. ¿Pero qué residuos son esos tan resistentes a la eliminación y tan dañinos?. La sal claro. Y la urinoterapia funciona porque es un excelente diurético que propicia la eliminación de agua y sal de las células.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: La Sal, mayor causa de enfermedades en animales y person

Mensaje por EMIyMAX »

partamos de la base de que los piensos no llevan sal y de que la gente es responsable y si le dan comida casera, sea sin sal... espero
Raul35
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:46 am

Re: La Sal, mayor causa de enfermedades en animales y person

Mensaje por Raul35 »

Los piensos llevan mucha sal, que es la sustancia mas adictiva, para que coman mas los gatos. La carne cruda tambien tiene mas sal que si los animales pastaran en el campo ya que al pienso del ganado se le añade sal para que engorde.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: La Sal, mayor causa de enfermedades en animales y person

Mensaje por arya »

Ahora me pongo a criar un cerdo en el balcón, para darle de comer a mi perra!!! :martillo:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: La Sal, mayor causa de enfermedades en animales y person

Mensaje por Nohita »

arya escribió:Ahora me pongo a criar un cerdo en el balcón, para darle de comer a mi perra!!! :martillo:
jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: La Sal, mayor causa de enfermedades en animales y person

Mensaje por nuriaBogartDana »

arya escribió:Ahora me pongo a criar un cerdo en el balcón, para darle de comer a mi perra!!! :martillo:
mejor que eso, la enseñas luego a cazar su comida natural.

En fin... creo que lo que come el ganado no se manifiesta de esa forma, que yo sepa son mucho más peligrosas las hormonas que les daban para engordar artificalmente, y aún así no nos hemos muerto de eso, el resultado de un engorde por sal supongo que es que beban más, y al hacer la carne suelte más agua en la sartén, vamos, pienso yo (que muchas veces les hago cosas a ellos sin NADA de sal como dice Emy)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Raul35
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 01, 2016 11:46 am

Re: La Sal, mayor causa de enfermedades en animales y person

Mensaje por Raul35 »

Actualizo y mejoro la info puesta anteriormente

Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Las tribus aisladas y los animales salvajes no la consumen. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras las tribus aisladas y los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, empezó hace unos miles de años para conservar alimentos y su poder adictivo hizo su consumo habitual. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando todas las células se hinchan se produce un atasco que dificulta la llegada de nutrientes, agua y oxígeno y la salida de desechos lo que da lugar al cansancio y a la enfermedad. La inflamación y el dolor se producen por la hinchazón de las células. Cuando el cuerpo está lleno de desechos empieza entonces la proliferación de microbios. Además el exceso de sodio disminuye el potasio lo que causa más cansancio y enfermedades. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no son por infecciones, sino que son una forma del cuerpo de eliminar sodio y desechos. Las gripes y resfriados se producen en invierno porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos mucha fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Por eso en verano tenemos más energía. Cuando no se pueden eliminar bien los desechos por la orina algunos se eliminan por la piel lo que produce mal olor. Como la sal es una sustancia tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminarla.

La sal elimina minerales alcalinos del cuerpo como el calcio. Con los años van disminuyendo las hormonas sexuales lo que hace que vayamos reteniendo más sodio. Por eso con los años vamos engordando, teniendo más enfermedades y nos va disminuyendo la energía. El ayuno es la forma más rápida de eliminar el exceso de sodio y los desechos del cuerpo. Los alimentos vegetales ya
tienen suficiente sodio (más los ecológicos), y los cárnicos mucho más por la suplementación con sal del ganado para su engorde. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.
Responder