¿Influye la alimentacion en el pelaje?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
JessiAnime
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 01, 2016 6:11 pm

¿Influye la alimentacion en el pelaje?

Mensaje por JessiAnime »

Buenas tardes a todos, me llamo Jessica y soy nueva en el foro.

En unos días voy a adoptar a una mezcla de Terrier, ya que la familia que lo tiene ahora al ser mayor el perro ya se quieren desechar de el, por lo que he optado por quedármelo antes de que lo lleven a una protectora. Hace unos años tuve un Terrier y soltaba muchísimos pelos, vamos, que no es una de las razas de perros que no sueltan pelo. Me gustaría saber si aparte del cepillado diario, hay algun pienso especial indicado para este tipo de razas.

Un saludo :bien: :bien:
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: ¿Influye la alimentacion en el pelaje?

Mensaje por Nohita »

Bienvenida al foro, y enhorabuena por adoptarlo. :D

La alimentación para el pelo es un factor importante por lo que debemos dar una dieta con aportes correctos en proteína, carbohidratos así como de grasas incluyendo los ácidos grasos omega 3 y omega 6 y antioxidantes.
Se que hay piensos específicos pero ya aqui me pierdo un poco. A ver si entra otra compañera y te dice algo sobre ellos.

Hay aportes caseros y también de farmacia para complementar ese tipo de alimentación que fortalecen el pelo.

El cepillado también es importante. Un buen masaje también lo estimula.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder