Ayuda - mi perra no come (postoperatorio)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Kapxy
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 02, 2016 11:06 pm

Ayuda - mi perra no come (postoperatorio)

Mensaje por Kapxy »

Hola a todos
Os pido ayuda porque ya estoy desesperada. Hace dos semanas operaron a mi perra, cruce de teckel de 15 años, de un tumor mamario. La operación fue agresiva ya que tuvieron que quitar mucho tejido (las dos cadenas mamarias). Aprovecharon para castrarla también. Al abrirla encontraron un edema pulmonar y para tratarlo ha estado semana y media con diuréticos. Los primeros días fueron durillos, pero la perra estaba animada, a los dos o tres días empezó a comer un poco y a caminar aunque con dificultad. Pero dejó de comer (como el lunes o el martes de la semana pasada) y el jueves decidimos suspender el tratamiento de antibióticos orales porque la estaban haciendo daño al estómago. Esa mismo noche vomito la última pastilla y un poco de sangre, pero la veterinaria lo achacó al antibiótico. El finde empezó a comer un poquito y el lunes paró. Nos tocaba veterinario y la chica me comentó que tenía un poco de infección pero muy localizada, nada grave. Por lo demás estaba muy bien. La hicieron radiografía para ver si el edema había desaparecido y estaba todo perfecto, sólo había una ligera inflamación intestinal. Pues bien, dessde el Lunes ha ido cuesta abajo. Esta algo más decaída, no quiere comer, tiembla y la respiración ha empeorado. Hoy han hecho análisis de las cacas y está todo en orden, la infección prácticamente ha remitido y la evolución en general parece buena. Pero yo la veo peor. Hoy me han dado protector gástrico y un estimulante del apetito con nutrientes, pero de momento de poco ha servido. Ah y por cierto está tomando cardalis y cardisure, este último desde la operación. Mañana volveremos, a ver que nos dicen, pero si alguien tuviese una idea de que puede estar pasandola o ha visto un caso parecido agradecería la ayuda. Perdón por la parrafada.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Ayuda - mi perra no come (postoperatorio)

Mensaje por Nohita »

Siento muchísimo que esté así y comprendo perfectamente tu angustia.

Siento no poder ayudarte en cuanto a un diagnóstico. Lo que sí te puedo decir es lo que yo haría...

Mañanas dices que vas de nuevo al veterinario y que no es la primera vez. Si ves que no te dicen nada, que no dan con lo que tiene y sigue tan malita... Yo buscaría a otro. Cogería su expediente y pediría una segunda opinión.

Espero que todo salga bien. Mucho ánimo y no dejes de contarnos.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Ayuda - mi perra no come (postoperatorio)

Mensaje por arya »

Opino como Nohita, si ves que la perra no mejora llévala a otro veterinario.
Los antibióticos suelen dejarlos muy decaídos y sin apetito, espero que mejore muy pronto. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Kapxy
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 02, 2016 11:06 pm

Re: Ayuda - mi perra no come (postoperatorio)

Mensaje por Kapxy »

Hola de nuevo,
Muchas gracias por los ánimos. Os comento que llevarla a otro sitio me sería complicado ya que por el momento llevo unos 800 y aumentando, y no creo que me pueda permitir partir de cero en otro sitio (y no es racanear, es que ya no se de donde sacar más, que por ella pagaría todo lo que tengo y más). De todas formas es una clínica de muy buena fama, con un equipo realmente bueno y el caso lo están siguiendo entre varias personas. Hoy ha pasado allí el día con suero porque anoche vomito un par de veces, para prevenir males mayores. Ahora ya estamos en casa, parece un poco aturdida pero la veo "bien" de ánimo, ella pina las orejas si oye algo, mira alrededor fisgando, se pasea un poco si se cansa de estar tumbada, etc.
En fin, mañana iremos otra vez a la clínica y en función de cómo la vean y como pase esta noche veremos cual es el siguiente paso a dar.
De nuevo, muchas gracias por los ánimos, se agradece mucho el apoyo de gente que entiende tu situación en momentos como este.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Ayuda - mi perra no come (postoperatorio)

Mensaje por Nohita »

Te entiendo. Espero que todo vaya mejor. Ánimo y siguenos contando.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Ayuda - mi perra no come (postoperatorio)

Mensaje por Nohita »

Cómo está la pequeña?
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder