tengo la negra

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
odette
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:25 am

tengo la negra

Mensaje por odette »

Tras el desastre con la perrita que compramos, mis compañeros de trabajo se reunieron y entre todos (unas 25 personas) me regalaron otro cachorro, una perrita mini pincher, llena de vida, juguetona como cualquier cachorro sano, traviesa, encantadora... Me la regalaron un miércoles por la tarde noche, el jueves trabajaba todo el día y se la quedó mi madre junto con mis hijas y el viernes me acerqué al veterinario para preguntar por las vacunas, desparasitaciones y todo eso, aproveché para enseñarle un bultito que le había salido en la cabeza, pensé que sería una picadura o algo así, en cuanto la vieron se la llevaron a revisarla, salieron diciendo que mi cachorrita tenía hidrocefalia, y que debía verla un neurólogo, llamamos al criador y nos dijo que se la lleváramos, mi casa tras perder un cachorro hace unos días se convirtió en un drama, la perrita está bien, no tiene síntomas, sigue igual de juguetona, come, bebe, hace bien sus necesidades y duerme, pero el bulto ha crecido más. Estamos a la esperar de ver que hace el criador y que le dicen, por mi parte, hemos preguntado a algún veterinario más y me han aconsejado que la sacrifique.

No sé si hay alguna posibilidad de curación, ni si se cura si puede tener dentro de x tiempo ataques epilépticos o afectaciones neurológicas. No sé que hacer...

Está visto que la vida no quiere que tenga otro perrito.

Alguien lo ha vivido o conoce casos?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: tengo la negra

Mensaje por arya »

Depende de la gravedad del caso, lo mejor sería hacerle una TC para ver su estado y alguna prueba más.
Recuerdo un caso de chihuahua al que operaron y se recuperó bien, pero es una cirugía complicada, no sé si hay algún tipo de medicación que le pueda ayudar.
Lo mejor sería que fueses a un hospital veterinario, donde habrá algún neurólogo y sabrá ayudaros.

El criador sabía que tenía este problema, es muy fácil de ver por la hinchazón de los ojos. :(
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
odette
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:25 am

Re: tengo la negra

Mensaje por odette »

arya escribió:Depende de la gravedad del caso, lo mejor sería hacerle una TC para ver su estado y alguna prueba más.
Recuerdo un caso de chihuahua al que operaron y se recuperó bien, pero es una cirugía complicada, no sé si hay algún tipo de medicación que le pueda ayudar.
Lo mejor sería que fueses a un hospital veterinario, donde habrá algún neurólogo y sabrá ayudaros.

El criador sabía que tenía este problema, es muy fácil de ver por la hinchazón de los ojos. :(
No, el criador no lo sabía, de echo el bulto se empezó a notar a la mañana siguiente, no tiene inchazón de ojos (aún), no sé si será debido a que como tiene las fontanelas aún sin solidificar pues se van dando de sí para acoger el líquido y el líquido aún no presiona, no lo sé...
Me han hablado de resonancia magnética, punción lumbar y no recuerdo que más.

A la noche hablo con el criador a ver si la ha llevado él a su veterinario de confianza, para ver el tema del neurólogo y eso.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: tengo la negra

Mensaje por EMIyMAX »

si es un criador en condiciones y con todas las garantias, él se hará cargo de toda la facturación, porque va a ser de órdago. Hablalo con él y elige tu al veterinario. Lo siento, pero no pinta bien :(
EleyLola
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 19, 2016 6:21 pm

Re: tengo la negra

Mensaje por EleyLola »

A una amiga mía también le pasó que compró un mini pincher y tiene enfermedad crónica de riñón...espero que tu nueva perrita se recupere, no te desanimes que tener un perrito es la mejor alegría, si vuelves a adoptar pásate por el refugio de tu ciudad y avisa de que quieres un perro pequeño...los chuchitos suelen tener menos problemas de salud que los perros comprados, y ayudarás a dos de una vez (al que recoges y al que ocupará su hueco).
Mucha suerte!
quierobailarsola
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:53 pm
Contactar:

Re: tengo la negra

Mensaje por quierobailarsola »

Por lo que tengo entendido el pronóstico es más o menos bueno en las hidrocefalias congénitas siempre y cuando los animales sean tratados adecuadamente. Eso sí, será caro porque es necesario la colocación de un cateter para drenar el exceso del líquido cefaloraquídeo y es una operación delicada. Tendrías que hablar con el criador y tener claro hasta dónde está dispuesto a llegar.
FIRMA EDITADA
Responder