El baño

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
PedroyYas
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 08, 2016 1:46 pm

El baño

Mensaje por PedroyYas »

Como he contado en presentaciones hemos adoptado un perro que habían abandonado en una casa cercana a la nuestra.

El perro está bastante limpio, pero no sabemos cada cuanto es bueno bañarlo? Como hacerlo? Y si hay que usar algún producto?

Vivimos en un piso con ducha sin mucho espacio para bañarlo. El otro día se vino al río con nosotros y se metió enseguida, pero todavía huele un poco regular.

Tampoco sabemos si hay que acostumbrarlo o como hacer para tranquilizarlo durante el baño? La verdad que es muy bueno y cariñoso, casi no ladra y no se queja por nada. Si le gusta el agua no debería molestarse no?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: El baño

Mensaje por arya »

Se suele recomendar bañarlo una vez al mes, se debe utilizar un champú para perros nunca de humanos, después depende del tipo de pelo que tenga será mejor uno u otro champú.

También, podéis cepillarle una vez a la semana o como veáis y le quitáis el pelo muerto.

El baño a la mía le encanta, pero depende del perro, si le gusta el agua no creo que os dé problemas.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: El baño

Mensaje por Nohita »

La mía sin embargo, lo odia. :mrgreen: Cuando me ve coger su toalla de su cesta, sale corriendo. :mrgreen:
Una vez dentro de la bañera se queda quieta, pero no le gusta nada de nada.

Pero como te ha dicho Arya... Se recomienda una vez al mes, con su champú de perros, claro. El cepillado también es muy recomendable.

Si le gusta el agua no debería tener ningún problema.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
superduck
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:46 am

Re: El baño

Mensaje por superduck »

Qué raza es? al mio la hora el baño le gusta
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: El baño

Mensaje por nuriaBogartDana »

Depende mucho del tipo de pelo que tenga, si es de pelo largo requieren más cuidados y baños regulares cada 10-15 días con un champú adecuado para ello; y si es de pelo corto pues también un poco cuánto se guarree el perro en sus salidas. Ya sé que muchos los bañan lo justo pero los míos duermen en mi cama y desde luego si están sucios los baño aunque haga una semana del último baño.

El champú uno para perros, con el ph adecuado. Y paciencia al bañarlo porque no es la experiencia más maravillosa para ellos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder