DUDA | Morderse la cola

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Curioso3
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 03, 2017 12:31 am

DUDA | Morderse la cola

Mensaje por Curioso3 »

Hola amigos

no tengo ningún perro, pero aun así quería consultar con ustedes algo que me ronda la mente
mi ventana da hacia un parque por el que pasan muchos dueños con sus perros
hace unos días me fijé por casualidad en un señor (de unos 60 años) que estaba en un banco con su perro, todo normal
el señor acariciaba al perro de vez en cuando, PERO también le cogía la cola y se la ponía en la boca a propósito para que él la mordiera. La mordía un poco y paraba, pero luego el señor volvía a ponérsela
Verdaderamente esto me pareció muy raro, ya que el perro estaba muy tranquilo, no parecía nervioso ni se intentaba morder la cola por si mismo. ¿Acaso es bueno para algunos perros morderse la cola para liberar estrés o ansiedad?

Nunca vi nada parecido, en cierto modo parecía maltrato hacia el animal, aunque fuese todo "con cariño"
Quizá el señor tendría cierta demencia, o quién sabe...

Espero sus comentarios
Saludos!
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: DUDA | Morderse la cola

Mensaje por Nohita »

Puede ser un juego entre ellos, un entretenimiento.
Normalmente es un comportamiento que hay que corregir para que no pase a mayores porque puede provocar problemas de conducta, pero como no se las circunstancia del señor y del perro...

Otras veces, y no creo que sea el caso, se muerden la cola por parásitos, heridas, problemas de piel... Pero como he dicho no creo que sea el caso puesto que es el dueño el que que incita este "juego", es el que le mete el rabo en la boca.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: DUDA | Morderse la cola

Mensaje por arya »

No sé el motivo, pero es algo que no haría con la mía.
No me parece una conducta que se deba alentar.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Curioso3
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 03, 2017 12:31 am

Re: DUDA | Morderse la cola

Mensaje por Curioso3 »

Muchas gracias por las respuestas
En conclusión: es cierto que pudiera haber múltiples motivos, pero realmente no es algo que deba hacerse a propósito porque a la larga perjudica al animal

Saludos a ambos!
Responder