castramiento

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
hif
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:05 pm

castramiento

Mensaje por hif »

Hola a todos.
Tengo una hembra de golden retriever con 3 oños y estoy pensando si seria bueno castrarla, porque no quiero mas perros pero por otra parte tengo dudas si es aconsejable mirando la salud de mi perra.
un saludo
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: castramiento

Mensaje por arya »

Es lo mejor para su salud, reduces el riesgo de determinados cánceres, embarazos psicológicos, piometra y camadas indeseadas.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
hif
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:05 pm

Re: castramiento

Mensaje por hif »

hola de nuevo
Visto que castrarla es bueno hay va la segunda parte de la pregunta.......puedo hacerlo a través de un refugio cercano .....????
un saludo
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: castramiento

Mensaje por arya »

Eso ya debes preguntarlo allí, siempre que cuenten con un buen equipo veterinario, te den garantías de higiene y profesionalidad, no veo problema.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Terelú
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 31, 2017 5:09 am

Re: castramiento

Mensaje por Terelú »

Creo la mejor edad para castrar a un perro es a partir de las 12 semanas.
rociog2580
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 09, 2017 4:03 am

Re: castramiento

Mensaje por rociog2580 »

Puede sonar muy salvaje sin embargo haciendo esa operacion todos los animales mejoran mucho su calidad de vida y por otra parte se vuelven mas mansos. Yo tambien tengo un golden capado y esta muy bien en estos momentos, se ve muy sano y grande. asi que espero que no pienses en esto como algo negativo. Sin embargo puedes hacer como yo y ver la web sobre perros golden e informarte bien, Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: castramiento

Mensaje por Nohita »

Con la castración, aparte de evitar las camadas indeseadas, su calidad de vida mejorará muchísimo, evitarás tumores, cáncer, piometra...
Hoy día es una operación rutinaria. El primer día estará un poco molesta, pero a partir del segundo, estos bichejos nos sorprenden con la recuperación que tienen.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
quierobailarsola
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:53 pm
Contactar:

Re: castramiento

Mensaje por quierobailarsola »

También quiero aportar mi apoyo absoluto a la esterilización de las perras. No solo es recomendable para tí por la comodidad y ahorro de problemas y camadas indeseadas, pero además la calidad de vida de la perra mejora, previene un montón de enfermedades derivadas del aparato reproductor, elimina el estrés del celo... Son todo beneficios. Tiene el inconveniente, en el caso de las perras hembra, que es un proceso algo caro, pero a la larga ahorras en visitas al veterinario.
Esterilización de las mascotas si o si.
Responder