AYUDA! Bulto en una pata trasera

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Natt
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 21, 2017 5:39 am

AYUDA! Bulto en una pata trasera

Mensaje por Natt »

Hola,
bueno os escribo porque estoy bastante preocupada, a ver si alguien puede ayudarme o darme alguna idea de lo que es.

Tengo una perra sharpei de 2 años. Cuando era aún un cachorro jugando se hizo daño en la pata derecha trasera, cojeaba y vimos que tenía un bulto en la articulación que hay más abajo de la rodilla (perdón pero no se como se llama). Nos tranquilizó que el bulto al tacto se podía mover y, la verdad, nunca se lo habíamos visto hasta ese momento aunque como tenía tantas arrugas tampoco descartamos que se nos hubiera pasado por alto. La llevamos ese mismo día al veterinario, pero cuando llegamos allí ya no cojeaba y del bulto nos dijeron que era una bolita de grasa, que no pasaba nada y que se le quitaría solo.
Con el tiempo el tamaño del bulto se redujo muchísimo aunque nunca terminó de desaparecer.

Hace unos meses volvió a hacerse daño en la misma pata, cojeaba y otra vez el bulto había crecido. Nos dijeron que tenía lesión muscular en la cadera, que hiciera reposo absoluto (cosa que nos resultó casi imposible) y poco más. Del bulto no nos dijeron nada. Estuvo bastante tiempo que, aunque andaba bien, si hacía algún movimiento brusco volvía a hacerse daño, cojeaba un rato y después se le pasaba. Estaba un poco más apática y apenas jugaba con el otro perro porque se hacía daño. Al final, al cabo de un par de meses se le curó y ya estaba tan cariñosa y juguetona como siempre y el bulto de nuevo se hizo pequeño.

Hoy otra vez ha vuelto a hacerse daño en el mismo sitio. La diferencia es que en vez de un bulto, le han salido dos. Son exactamente iguales que las demás veces, duros pero se mueven bastante. El dolor no creo que le venga de la cadera como nos dijeron la otra vez, porque al moverla no le duele. Yo diría que es en la articulación donde tiene los bultos porque si acercas la mano a la zona o se lo tocas la quita.

Cabe destacar que es una perra muy activa y sobretodo bastante bruta, por eso siempre se está haciendo daño y golpeándose con todo.

Me gustaría que alguien me dijera si le ha pasado algo parecido o si sabe que puede ser porque estamos bastante preocupados, cada vez que se hace daño le sale ese bulto y no sabemos por qué.
Mañana iremos al veterinario porque siempre nos dicen que la dejemos al menos 24 horas para ver si mejora por si sola, pero la verdad es que me come la impaciencia por saber qué puede tener.
Gracias de antemano y siento la parrafada que acabo de soltar, pero creo que es necesario tener todos los datos para entender la situación.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: AYUDA! Bulto en una pata trasera

Mensaje por Nohita »

No me ha pasado nunca nada igual, pero a la vez que iba leyendo me ha recordado a la bursitis (aunque esta suele darse más en la parte del codo). Inflamación de las bursas, y se suele dar por un trauma o golpe continuado en el mismo sitio, sobre todo en perros grandes.
Pero, la verdad... Yo pediría una segunda opinión a otro veterinario. Ya habéis ido al vuestro varias veces y no se ha sabido de donde viene.

Como no es la primera vez que le pasa, yo lo haría.
Ya nos contarás y espero que te den una solución cuanto antes.

Ánimo!
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: AYUDA! Bulto en una pata trasera

Mensaje por arya »

Opino lo mismo que Nohita, pediría una segunda opinión, al menos deberían hacer algún tipo de prueba para saber más.
Es una perra joven y cuanto antes encontréis el problema mejor.

Suerte y ya nos contarás.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Natt
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 21, 2017 5:39 am

Re: AYUDA! Bulto en una pata trasera

Mensaje por Natt »

Nohita escribió:No me ha pasado nunca nada igual, pero a la vez que iba leyendo me ha recordado a la bursitis (aunque esta suele darse más en la parte del codo). Inflamación de las bursas, y se suele dar por un trauma o golpe continuado en el mismo sitio, sobre todo en perros grandes.
Pero, la verdad... Yo pediría una segunda opinión a otro veterinario. Ya habéis ido al vuestro varias veces y no se ha sabido de donde viene.

Como no es la primera vez que le pasa, yo lo haría.
Ya nos contarás y espero que te den una solución cuanto antes.

Ánimo!
Ayer fuimos al veterinario y, para variar, no nos dijeron nada así que tenemos cita esta tarde con otro.
Hoy ya no cojea pero ha amanecido con toda la piel de la pata roja, mientras que ella es de piel blanquita así que no sabemos qué nos dirán.

La verdad es que ella está como siempre, come es cariñosa y a veces juega aunque está un poco más tranquila porque se ve que a veces le duele.

Cuando sepa más os iré contando.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: AYUDA! Bulto en una pata trasera

Mensaje por Nohita »

Me alegra que hayáis pedido esa segunda opinión, yo hubiera hecho lo mismo. En cuanto sepas algo ya nos cuentas.
Ánimo! :)
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Natt
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 21, 2017 5:39 am

Re: AYUDA! Bulto en una pata trasera

Mensaje por Natt »

Nohita escribió:Me alegra que hayáis pedido esa segunda opinión, yo hubiera hecho lo mismo. En cuanto sepas algo ya nos cuentas.
Ánimo! :)
Tenías razón, era una bursitis. Nada más llegar cuando la vieron no la habían tocado y ya nos estaban diciendo que parecía bursitis. Al parecer es muy común en los sharpeis y les salen en todas partes, normalmente en los codos pero que incluso los habían quitado del trasero! :flipo:
Así que nos dieron un corticoide y poco más.

Ayer le dimos la primera pastilla y hoy prácticamente ya no tiene casi nada de líquido!

Así que si algún dueño de sharpei le pasa lo mismo que no se alarme que es algo muy común en ellos cuando se dan golpes o se hacen daño.

Muchas gracias por vuestras respuestas!! :D
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: AYUDA! Bulto en una pata trasera

Mensaje por arya »

Me alegro que hayáis dado con lo que tenía y se esté notando el efecto de los corticoides tan rápido. :D
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: AYUDA! Bulto en una pata trasera

Mensaje por Nohita »

Me alegro muchísimo que hayáis dado con lo que era y que esté mucho mejor.

Como dije, a la vez que leía, me acordaba de la bursitis, pero claro, no estaba segura. :mrgreen:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder