Amputar falange u operar

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Luna lunera
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 13, 2017 10:22 pm

Amputar falange u operar

Mensaje por Luna lunera »

Hola, tengo una perrita de raza mestiza que el otro día se rompió la falange de una pata. En el veterinario me dan dos opciones: amputación o cirugia que consiste en unir los huesos con una placa o hilos.
Es un perro de 30 kilos, vivimos en el campo y siempre esta corriendo, le encanta, por eso me gustaria que el perro tenga una vida normal tras la operación. Me dice el veterinario que la amputacion en principio no es mala opcion pero al ser un perro grande y la falange es la central puede que la eche un poco en falta. Luego esta la opcion de la cirugia, pero me da miedo que con lo bruta que es acabe rompiendola y al final sea peor.. ¿Vosotros que hariais? Ya que tiene solo un año y medio, me gustaria que pudiera correr como antes.
Luna lunera
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 13, 2017 10:22 pm

Re: Amputar falange u operar

Mensaje por Luna lunera »

Por si hay por aqui algún veterinario, aqui podeis ver la fractura de la falange en la patita izquierda.Imagen
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Amputar falange u operar

Mensaje por arya »

Seguramente, le sometería a cirugía si tuviera claro que pudiera controlarle en el post operatorio.
Si hace el bruto nada más operarse no va a servir para nada, ahí ya conoces mejor a tu perro.

Por suerte, dentro de lo malo no es nada grave. Seguro que todo irá bien. :D
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder